Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Buenos días @Manossuaves, supongo que estarás al tanto de ésto.

Letalidad COVID 0,27% según la OMS

Finalmente la organización reconoce que la tasa de letalidad del virus es muy inferior a lo que pensaban y es similar a la tasa de la gripe estacional.

En la medida de lo posible me gustaría saber tu opinión al respecto, dado que has comentado en ocasiones que te dedicas al mundo de la salud o la investigación a nivel sanitario. Gracias @Manossuaves, un saludo :wave:.

3 Me gusta

No dudo de la incompetencia de la OMS, subvencionada, nada más.

Pero si dudo de los casos de muertes relacionadas con el Covid. No me creo los números de ningún país. Personalmente creo es muy superior.

2 Me gusta

Israel, paga las vacunas, primer aviso.

:rofl:

1 me gusta

Es la excusa perfecta para no vacunar a los Palestinos. Una vez tienen vacunados a casi toda la población Israelí, se produce un problema “técnico”.

1 me gusta

No se donde lees tu esta información, la verdad. Estaria bien que citases la fuente.

Yo de conclusión leo esto:

Conclusión

La tasa de letalidad por infección de la COVID-19 puede variar de manera sustancial en diferentes lugares y esto puede reflejar diferencias en la estructura de edad de la población y en la variedad de casos de los pacientes infectados y fallecidos, así como en otros factores. Las tasas de letalidad por infección que se calculan tienden a ser mucho más bajas que las estimaciones realizadas a principios de la pandemia.

1 me gusta

Es un artículo de la OMS

3 Me gusta

Sabes perfectamente que el índice de letalidad por sí solo no es relevante, hay virus de transmisión que tienen índices de letalidad cercanas al 100% que no son un problema global y producen muchas menos muertes allí donde afectan que otros virus con legalidades más bajas.
Para analizar correctamente el riesgo y la importancia de un virus hay que ver su letalidad con la capacidad de propagación y su potencial crecimiento exponencial en cortos períodos de tiempo,
que es lo que sucede con el sars-cov2 y no con la gripe u otras enfermedades.
Eso, los que intentáis quitar importancia a la pandemia lo sabéis, e intentáis manipular conscientemente, haciendo que seáis parte problema, del incumplimiento de muchas medidas por parte de la población que se cree vuestra manipuacion, provocando muertes perfectamente evitables con cuatro o cinco medidas básicas, y todo ello al final nos lleva a medidas más duras de las necesarias, así que no, todos no estamos en el mismo barco, algunos sois parte del problema y de su alargamiento en el tiempo.

1 me gusta

Hola! creo que tenemos que tener claro, que Europa es un continente de viejos, y por lo tanto aqui pega mas la mortalidad, pero dicho sea de paso, los servicios sanitarios son mejores, por lo que se compensa la cosa. En America Latina, la poblacion es mucho mas joven, pero los servicios de salud suelen ser peores.
Al final de todo, hace un año se sabia muy poco del virus, hoy se conoce mas y por lo tanto se puede actuar en consecuencia, lo de los cierres y tal creo que ya no merece la pena, si en tu poblacion tienes la mayoria de jovenes. No se si me explico, no es lo mismo Madrid(y me invento el numero, que tiene el 70% de poblacion joven, que un pueblo de castilla la mancha en el que todos son viejos).
Ahora, despues de todo lo que ha pasado, imaginaos que dicen, Uff pues la hemos cagao y no era para tanto…que ojo podria ser lo mas normal, pero las consecuencias que va a haber podrian ser muy malas, entonces ahora mantengo el relato y voy aliviando la olla de presion poco a poco…

2 Me gusta

Es curioso, si el índice de letalidad es bajo, en una enfermedad que infecta a millones de personas, por lo tanto las muertes acabarán siendo altas pese a la baja letalidad, aquí sólo importa que la letalidad es baja.
Eso sí, si una Vacuna, tiene riesgo muy bajo de producir trombos u otros efectos secundarios, pero claro, como se ponen a muchas personas acaban dándose en pequeñas medidas. Aquí si importa el riesgo.
No lo digo por la gente de aquí, lo digo por conocidos, que he escuchado, no me quiero poner la vacuna de AstraZeneca que produce trombos en uno cada millón y le pregunto ¿Y el covid no mata? Y me dicen si, pero no mata tanto a las personas jóvenes.

2 Me gusta

Los datos son muy claros:

En España no ha habido más fallecidos por gripe que por COVID-19. La gripe causó 6.300 muertes en la temporada 2018-2019, según el Centro Nacional de Epidemiología. Esta cifra queda lejos del número de muertes por COVID-19. En total, ya se han notificado un total de 59.081 fallecidos por COVID-19, según un informe publicado el 1 de febrero de 2021 por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

A nivel global, las muertes respiratorias por gripe estacional están estimadas entre 290.000 y 650.000 muertes cada año. Durante la pandemia, en solo nueve meses se reportaron más de 1,2 millones de muertes de COVID-19 y el 2020 cerró con al menos 1,8 millones de muertos por esta enfermedad. Además, hay que tener en cuenta que estas cifras muestran estimaciones por gripe y sólo muertes confirmadas por COVID-19, por lo que las cifras reales de fallecimientos a consecuencia del SARS-CoV-2 podrían ser mayores.

En total, ya han muerto por COVID-19 más de 2,2 millones de personas, según los datos publicados el 4 de febrero de 2021 por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Otro factor a tener en cuenta es que hasta hace unas semanas la gripe sí tenía vacuna y la COVID-19 no. En Maldita.es os hemos explicado por qué no hay evidencias científicas de que la vacuna contra la gripe aumente el riesgo de infección por coronavirus o de padecer un caso de COVID-19 más grave. También os hemos contado por qué aunque este año hay menos casos de gripe, sigue habiendo tantos casos de coronavirus.

Fuente: No, la gripe no mata más que la COVID-19 y otros bulos y desinformaciones sobre esta enfermedad y otras patologías - Maldita.es

1 me gusta

:+1:
Curioso la doble vara de medir, :wink: muestra de la falta de objetividad de algunos, lo que quieren es hacer vida normal y que les den a los que se queden en el camino, ya que consideran que es difícil que a ellos les toque y si les toca que sea de forma suave, son los mismo que hablan luego de solidaridad, la paz en el mundo y bla bla :rofl:

Cuando les sacas los datos no sirven de nada, si les desmiente, les basta con decir que están manipulados y punto… :wink: Es de primero de magufada…

2 Me gusta

Yo puedo entender que quieran hacer vida normal, pero entonces que se pongan la vacuna. Es la forma más rápida con la que podrán hacer vida normal.

De ese tipo de gente no esperes que hagan nada por el bien común, harán solo lo que les beneficie individualmente, y encontrarán escusas bizarras cuando no les convenga, una parte de la población es así y hay que aceptarlo…
A ese tipo de gente hoy le desmientes lo de que el índice de letalidad por sí solo es poco relevante y a las pocas semanas vuelven a repetir lo mismo como si la conversac4 nunca se hubiese tenido, porque para ellos lo importante no es la realidad, es solo llevar el agua a su molino, tenga eso las consecuencias que tenga…

2 Me gusta

A mi, lo que me sorprende es que tengamos que llevar mascarilla siempre, (menos haciendo ejercicio) según el gobierno

Y la OMS diga otra cosa…

Ha quién hacemos caso?

2 Me gusta

El problema que ha habido aqui en España con las mascarillas al aire libre ha sido que cuando se legisló para prohibirlas solo si no se podía guardar la distancias de 1.5m los listillos de turno consideraban en todas las situaciones que podían mantener esa distancia cuando era imposible, sobre todo en lugares de pasos estrechos, que sucede al final con esto, que por culpa de los listillos y negacionistas de siempre al final acaban pagando justos por pecadores y se obliga a todo el mundo en todo momento para proteger a la población de los HDP que no respetan a los demás.
A si que tienes que hacer caso a la norma y darle las gracias a los listillos por tener que llevarla cuando sería perfectamente prescindible, ya que el problema está en los interiores mal ventilados que se llenan de aerosoles o en exteriores si no se mantiene una mínima distancia.

3 Me gusta

A ver si algún día alguien cuenta la verdad, espero vivirlo…

Un responsable de la EMA confirma un vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis | Salud

3 Me gusta

Podrías pasar algún link de algún estudio, que diga la capacidad de contagio en exteriores.

2 Me gusta

Con los negacionistas da igual, si muestras un estudio te dicen que es manipulación y listo.
Suerte, no pierdo el tiempo en buscar nada con determinado perfil de personas…

1 me gusta

Pero si según el ministerio de sanidad, un contacto estrecho de covid, es una persona que ha estado más de 15 minutos a menos de 1’5m y sin mascarilla

3 Me gusta