Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

si, pero esta seria una temática derivada del asunto que nos atañe ahora

1 me gusta

A firmar todo Dios, q con los q somos aquí no hay casi firmas

Creo que con lo que está pasando en el mundo es un buen momento de replantearse ciertas cosas

1 me gusta

Si, ok. Créate un hilo y adelante con tu iniciativa. Aquí no estamos en este tema.

1 me gusta

no tiene sentido… la manipulación genética de microorganismos para fines medicos o industriales es exactamente lo mismo que para fines bélicos… solo cambia la intención… el estudio y desarrollo es el mismo… la intención de von Braun siempre fue la exploración espacial y sin embargo la intención de otros fue usar esos conocimientos para crear la V2 y bombardear Londres… no se puede pedir la no manipulacion de microorganismos para un fin determinado… o se pide que no se manipulen o se manipulan para cualquier uso sea este uso responsable o irresponsable… es lo que tiene la ciencia…

5 Me gusta

he creado este para no ensuciar más

Creo que si tiene que ver con el tema.

Pandemia por un virus (natural o no) que mata a miles de personas y que buscamos soluciones, para ayudar ahora o en el futuro

Pero bueno, no quiero polemizar contigo

No se como abrir un hilo nuevo y si debía, por eso lo he puesto aqui

No estoy de acuerdo contigo y sé de lo que hablo.

Cuando un laboratorio es alto secreto, pagado por y con dinero militar y trabajando con militares o no, se sabe exactamente cuál es su fin.

No me vale decir, es que yo no lo sabía.

Es como la manipulación genética con humanos

Si se sabe, cuando trabajas con ciertos microorganismos, donde trabajas y para que

Es mi opinión, claro. No soy admin de este foro.

1 me gusta

Bueno… Después de volver a tener ronda informativa de alguien muy cercano que trabaja en la vacuna… Pensaba que nos tranquilizaria, pero ha sido lo contrario… Y es una persona que no se alarma porque si…

El virus puede llegar a sobrevivir fuera de un cuerpo vivo hasta 72h… En objetos si… Las únicas mascarillas realmente efectivas son las ffp3 o si tiene algun filtro de carbono… Las otras son para evitar la cantidad de virus que te puede entrar si alguien te tose básicamente… En resumen usar prendas de ropa para que no te entre el virus es como poner una red de fútbol para evitar que granos de arroz entren…

Además de todo esto… La vacuna es algo que con suerte se tendría para final de año… Ya que no se puede arriesgar nadie a usar cosas sin saber los posibles efectos secundarios (puedan ser peores sus efectos si no se testean bien).

Y lo más fuerte… Que según datos que tienen en los laboratorios el pico en España se prevé para mediados finales de abril… Así que agarremos nos que vienen curvas…

4 Me gusta

es triste pero la tecnología se aplica primero a campos militares y luego va bajando a otros sectores hasta llegar al hogar.
Es cierto que se debería poner limites a campos de investigación genética.
Desconozco si la OMS tiene algún articulo

Si que es cierto que los investigadores puede que no les digan toda la información, pero alguien lo sabe… mandos militares, inteligencia y en última instancia el gobierno

Si tú manipulas la viruela por ejemplo blanco y en botella.

Creo que existen prohibiciones por la OMS pero se lo saltarán

6 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

claro que si… por eso si el proyecto Manhatan no hubiese desarrollado nada debido a una prohibición humanitaria todo el planeta hubiese suspendido el estudio de la materia y nadie hubiese desarrollado esa tecnología para fines bélicos… la ciencia avanza le pese a quien le pese y por desgracia el sector con más financiación siempre es el mismo y no lo vas a parar con una ridícula petición sin sentido…

el 90% si no más de la tecnología actual proviene del mismo sector…
fin del offtopic por mi parte…

3 mensajes han sido unidos a un tema existente: España bajo el estado de alarma

Igual que el cambio climático…
También era una petición absurda, al principio

Claro que es absurda, pero el mundo es absurdo y sino porque estaríamos aquí apoyando una moneda virtual con 10 años y que prácticamente hoy aún no sirve para nada…

5 mensajes han sido unidos a un tema existente: Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Es una gran noticia, y Cataluña es una de las comunidades que más buenas noticias nos da, la verdad, yo como Andaluz tengo una envidia sana en ese tema.

4 Me gusta

Interesante y razonable explicación de un experto, no de una cadena de WhatsApp, para el que quiera verla y entenderla , claro está…

Fernando Simón explica las diferencias entre España y China a la hora de afrontar el #COVID19.
#EsteVirusLoParamosUnidos https://twitter.com/SaludPublicaEs/status/1241715752996085766/video/1 https://twitter.com/SaludPublicaEs/status/1241715752996085766?s=20