Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

A ver, es que esto, también es una realidad del virus…al igual que esto otro :point_down:
Simplemente, va al hilo de lo que tú has puesto…no pretendo nada compañero.

Esto es más que evidente,…

1 me gusta

Valla pero si no querías que te encasillasen, ya te decía yo q lo hacías muy bien solo.
Esta muy bien que sigas distrayendo al foro de lo verdaderamente importante, que es que vams directos a la segunda ostia sin nadie al volante.
Solo hay q leer entre líneas a Dr.Falconeti, que ya pide a las Comunidades q dispongan del doble de Ucis y el triple de camas, joder pero no estamos doblegando la curva?? El problema es q la curva está echa a medida del gobierno y ya ni se molesta en disimular, es más cuando no le gusta mucho la retoca y listo, creo q van 3 o 4 cambios de criterio. Sin contar que ya ni se habla de los test masivos, las mascarillas ffp2 (las buenas las q venden en farmacia son de risa), y demás recursos q necesitaríamos para una desescalada en condiciones.
Este gobierno va a jugarse a la buena fortuna la salud de la gente, es demencial y diría que hasta judicialmente imputable

3 Me gusta
1 me gusta

Le tengo una tirria al gobierno chino…q no hay vocablos suficientes en castellano para definirlo😤

Esta noticia podría ir perfectamente en el hilo :point_down:t3: :grin:

3 Me gusta

30000 en lugar de 23000… pues seguramente sean datos mas acertados…

Pero eso se esta tratando asi aqui y en todos los paises europeos… de ahi la poca fiabilidad de los datos oficiales.

1 me gusta

Y van a ser muchos mas, por toda la gente que no va a los hospitales por miedo al virus, o sea , los daños colaterales del confinamiento.

1 me gusta

Eso es un tema importante…
La cantidad de complicaciones por patologías no tratadas a tiempo van a generar también mucho sufrimiento…

Una cosa que me sorprendió mucho. No quiero decir que las cifras esta bién, mal o regular. Creo que contar estas cosas es muy difícil y siempre habrá un desfase a mayores más pequeño o más grande.

¿Sabíais que cuentan como muertos por el coronavirus todos los muertos que tengan el virus, independientemente de la causa de su muerte?

O sea, que si estas en hospital con el bicho y te caes y te desnucas, cuentas. Si tienes el bicho y en tu casa pillas una sobredosis mortal de alcohol, cuentas. Son ejemplos muy chorras, solo para que se entienda.

No me parece ni bien ni mal (ni idea de medicina o epidemiología) solo me pareció curiosísimo.

Y al contrario también sucede, si muertes por coronavirus y no te han hecho la prueba no cuentas cómo muerte por coronavirus.

Los datos son muy confusos, lo único que nos queda es comparar con años anteriores y veremos más o menos la diferencia, teniendo en cuenta que las muertes por accidente de tráfico y otras causas de la propia dinámica de lo cotidiano también caerán habrá que ponderar eso también…
No va a ser fácil conocer la magnitud de lo que sucede, además creo que tampoco conviene que se sepa…
Ante la lejanía de la vacuna y la catástrofe económica si todo sigue cerrado creo que han decidido que vayamos saliendo para que nos contagiemos poco a poco en la medida que la sanidad lo puede ir gestionando, si nos cuenta la verdad de la magnitud, la peligrosidad y la realidad de las vías de transmisión mucha gente no saldría ni aunque lo permitieran…

1 me gusta

Sí claro, si no te han hecho el test, no cuentas. Pero eso me parece más razonable.

Lo otro me sorprende. Al menos en los casos en que está muy claro que la causa de la muerte es otra.

Supongo que lo harán por simplificar, sobre todo en los casos en que la causa de la muerte sea dudosa si se debe al virus o no. Para no meter en líos a los médicos, los cuentan todos.

Eso creo que no es así, la semana pasada el forense del hospital carlos III en una entrevista dijo que no, que ellos tienen que firmar la hoja de defunción por el motivo de defuncion de la autopsia.

La pregunta era pq ellos a un muerto con el virus no podian abrirle los pulmones ni el cerebro por la expulsion de gases, y decia que la gente muerta hace semanas, al estar colapsado ni se miraba y se incineraban directamente.

Hablo de lo que me acuerdo de la entrevista, aún así, si me dices donde lo explican tal y como lo cuentas te lo agradezco.

Lo siento, no recuerdo donde lo leí. Quizá en un periódico online. Pero si recuerdo la frase, sobre todo el final (independientemente de la causa de la muerte). No deja lugar a dudas.

Si no es así, pues mejor.

Puede ser perfectamente eh? Que como cada uno va a su bola seguramente lo hagan en cada sitio de una forma diferente :smile:

9 Me gusta
1 me gusta

Eso si llega a haber vacuna…

1 me gusta