Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Ya que esto es un "hilo serio y solo se puede hablar de cosas serias¨, ¿Que opinais de esta noticia?


¿Que será lo siguiente?
1 me gusta

Vuelve a la “taberna” las tonterías van allí, el humor es bien recibido en cualquier hilo.

2 Me gusta

Italia redescubre a su paciente 1 de Covid-19: un niño de cuatro años en noviembre de 2019.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/12/10/5fd1c293fdddfff52f8b466b.html

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo pero pienso que sería mejor cambiar el tema de este hilo a: “noticias sobre covid” (por decir algo) y crear otro de: “cuestionamientos sobre la pandemia” (o algo en lo que nos pongamos de acuerdo) y por cuestionamientos no hablo de conspiraciones, hablo de estudios que contradicen los procedimientos que se hacen o algo en referencia a esto.

3 Me gusta

La verdad que esta el ambiente fatal… La contestación a @Mama_Ede me ha parecido fuera de lugar, el humor cabe en todos lados. Te lo digo bien @aleix que te leo muchas cosas y respeto mucho tu criterio.
No voy a hablar yo de respeto pq reconozco que no me nace ser respetuoso con la falta de solidaridad… Entiendo que cada uno tiene su opinión, pero cuando esa opinión lleva aparejado un comportamiento que repercute negativame te sobre los demás, es complicado…
Está bien cuestionarse las cosas, hay que hacerlo pq estamos tan programados en millones de cosas que a veces hay que pararse y pensar… Pero en esgo del covid podríamos estar debatiendo mil días y lo cierto es que ninguno podemos asegurar 100% donde está la verdad, pero yo sé, pq lo he vivido, que la actitud negacionista (y la inconsciente, pq meto en el saco tb los que no quieren saber para hacer lo que les sale del…) se lleva vidas… Vidas de gente que si creía que esto era verdad, gente que si tomaba sus precauciones… Y cuando la libertad de unos, sesga la vida de otros, lo siento, para mí no es respetable.
La libertad tiene un precio, que se llama madurez y responsabilidad.

4 Me gusta

Ya he creado el hilo -> Pandemia Covid-19 [Cuestionamiento sobre ella] - Offtopic - Forobits - El foro de Bitcoin y Criptomonedas en Español

El que quiera pasarse a ojear y el que quiera debatir con educación y respeto bienvenido será.

5 Me gusta

Yo llevaba muchos meses sin entrar y noto mucho la diferencia, antes era todo más distendido… no digo mejor ni peor, habrá que acostumbrarse y ya está.
——————
La pandemia no creo que se cuestione, en todo caso se cuestionará la gestión.

1 me gusta

Las consecuencias del día de acción de gracias en EEUU ya se empiezan a notar, para fines de diciembre cerca de 5000 fallecidos diarios solo en EEUU
A ver si aprendemos un poco

1 me gusta

Van a llegar rápido a la inmunidad de grupo.

3 Me gusta
1 me gusta

Solo en diciembre estiman unos 100.000 muertos en EEUU, eso es un desastre y viendo los centros comerciales en España, bares, restaurantes…después de la navidad culparemos al gobierno y políticos de no haber tomado las medidas preventivas que todos conocemos.

1 me gusta

Más bien, viendo las reuniones familiares, barbacoas, fiestas en campos etc…

1 me gusta

En mi ciudad hemos pasado de todo cerrado a poder consumir dentro de los bares y restaurantes… Ayer todo hasta la bandera.
Entiendo el sufrimiento de la hostelería, pero no me parece muy inteligente abrir todo 10 días antes de noche buena para multiplicar los contagios y luego diseminarlos entre las familia. Pienso que hubiera sido más lógico apurar hasta vísperas y luego abrir un poco más la mano, de cara a tener un repunte de los casos por las cenas navideñas, pero no con efecto potenciador… Ojalá me equivoque y sigamos en la línea de descenso que lleva el país…

7 Me gusta

yo no puedo ver lo que hace la gente en sus casas, la gente no está siendo responable en absoluto y aún así estamos ahora, digo ahora, de los paises con mejores datos. La navidad la temo más que a un día sin pan

Es que solo con bajar la guardia un poco esto se desmadra y encima diciembre con el mes más frio del año, menos horas de sol, contactos familiares, compras, reuniones amigos, familias…
Luego que no culpen a Ayuso o Pablo Iglesias de las irresponsabilidades indivuduales.

1 me gusta

Si no dejaban abrir a la hostelería directamente en 1 mes cerraban la mitad de bares y restaurantes de España, lo están pasando putas, y todos los proveedores que ello conlleva.
España es un país de camararos con todas las consecuencias que ello conlleva.

LOL, de verdad tú has dicho eso? Quien eres y que has hecho con el verdadero Alberto? Voy a llamar a la policia…

3 Me gusta

Es cierto, y lo entiendo. Pero quizás habría que focalizar las ayudas para este sector y no pagarlo con muertes, pq aquí ni cierres oerimetrales ni nada, hasta wue no han cerrado hostelería esto no ha bajado, es una evidencia clara. A ver, esta claro que lo primero es o debería ser la responsabilidad individual, pero es que hay mucha gente que no lee, no se informa y hacen justo lo que permiten o no las autoridades… No entendemos que las autoridades intentan compensar salud y economía. Si suben los casos hasta el riesgo colapso, cierran, si bajan, abren… Pero eso no quiere decir que no te expongas.
El otro día hablaba con una amiga que se había contagiado, y Contagió a toda su familia. Me decía que cumplía estrictamente las normas y que no entendía como se había contagiado. La pregunté si entraba en bares o restauren tes, y me dijo “si, pero siempre cumpliendo con los 1.5m de distancia con el resto de personas”… Y es que efectivamente, ella cumplió todas las normas. Lo que no sabía es que esas normas intentan sostener la economía, a pesar de que una parte de la población se infecte y una parte más pequeña muera. (y aunque suene muy duro, comprensible, no les queda otra si no quieren reventar el país)… En fin, que es complicado…

2 Me gusta

En un sitio cerrado y donde la gente está sin mascarilla, como es la restauración, estar a 1.5m de los demás no impide que te tragues todos los aerosoles contaminados que hay en el ambiente.
Parece mentira que aún exista tanta ignorancia entre gente supuestamente inteligente, en ocasiones tenemos lo que merecemos.

3 Me gusta

Pues créeme si te digo que es un ejemplo de persona muy inteligente y capaz… Pero he ahí la historia, hay mucha gente que no quiere hacer el esfuerzo de informarse, y si te lo permiten, su lógica dice que está bien.

2 Me gusta

Parte de la culpa la tiene el siniestro doctor Simon, que con su resistencia durante meses a reconocer la importancia de los aerosoles, cuando la evidencia ya era más que sufiente, estuvo con el tema del metro y medio que dio sensación de seguridad a mucha gente, provocando con ello muchísimos contagios y muertes.

1 me gusta