Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Si. Parece que es más contagioso al mutar la espicula de entrada pero parece que también es menos agresivo.

Pero no estaba claro aun

1 me gusta

No te salgas por la tangente y digas cosas que no son, por no decir que no digas tonterías.

Para tu información, tomo medicamentos, y tengo todas las vacunas que me tocan de mi generación. La del tetanos por cierto tengo como para tres vidas.
Eso no tiene nada que ver con esta vacuna sacada a la carrera donde lo importante es el prestigio y la parte económica. Eso es indiscutible. La vacuna no la ha hecho Maria Teresa de Calcuta.

3 Me gusta

Y vuelta la burra al trigo, parece que cobras comisión para qué nos pongamos la vacuna.
A toda costa metes a la gente en el grupo anti vacunas, y no, no somos anti vacunas, simplemente no nos fiamos de las vacunas del covid, dentro de un año o dos tal vez cambiemos de opinión.

4 Me gusta

Meanwhile en el mundo real:

La nueva variante del Reino Unido, un 70% más contagiosa, hace volver a Londres al confinamiento total

El director científico que asesora al gobierno, Patrick Vallance, que ha acompañado a Johnson en la conferencia de prensa, ha aportado datos muy significativos con los que apoyar a las decisiones tomadas por el gobierno. Así, ha informado que, muy probablemente, “la nueva variante surgió a mediados de septiembre en Londres o Kent” y que es responsable “de más del 60% de las infecciones en la capital”. “Avanza rápidamente y se está convirtiendo en la variante dominante”, ha concluido.

1 me gusta

Recuerdo que un alma caritativa ha creado un hilo para que los foreros puedan expresar su indignación con la medicina moderna, cuestionar la pertinencia de la vacuna, puedan expresar lo mucho que tardarán en vacunarse, etc.

Dejad este hilo para temas serios sobre el SARS-CoV-2 (COVID-19)

gracias.

6 Me gusta

Si dejaremos este hilo para los señores y señoras importantes, y se regocijen entre sus comentarios autocomplacientes.
Salut!

4 Me gusta

Pues yo seguiré posteando todo lo que considere en este hilo, siempre y cuando esté relacionado con el SARS-CoV-2 (COVID-19). Como dije una vez, quizá sea recomendable un hilo oficialista sobre la enfermedad, dónde los eruditos puedan postear recomendaciones para salvar vidas y engordar su ego.

Por ahora el título de este hilo no es excluyente.

4 Me gusta

Sin vacuna veríamos para la primavera cifras superiores a 10.000 fallecidos diarios solamente en EEUU
Mirad esta noticia, alucinante.
2 Me gusta

PFIZER-BIONTECH COVID-19 VACCINE (BNT162, PF-07302048)
VACCINES AND RELATED BIOLOGICAL PRODUCTS ADVISORY COMMITTEE

BRIEFING DOCUMENT

https://www.fda.gov/media/144246/download

En resumen:

2 Me gusta

Pedazo de articulo, el exceso diario de muertes ha sido expectacular.

No cobro comisión por nadie…

Mi única motivación es salvar vidas. Te parece poco?

De verdad que todavía hay gente que no ve la que se nos ha venido encima?
De verdad que no habéis tenido cerca a gente que ha fallecido?
De verdad que no tenéis cerca a gente que económicamente y psicológicamente está muy mal?

A mi me la suda, las farmacéuticas y lo que puedan ganar algunos. Lo que me importa es que van a ser ellas las que solucionen esta situación.

Luego ya podremos discutir lo que queráis

Pero me alucina vuestra demagogia. Es como si dijerais que no compráis Bitcoin porque hay ballenas que se están forrando. Sobre esto no os quejáis

Pensad antes las cosas.

Y de verdad que esto no es como si compras Bitcoin o no. Esto lo que haga la gente repercute en los demás.

Por mi perfecto que no os pongáis la vacuna, pero por favor no adoctrinéis a la gente con excusas del tipo: no son seguras, las empresas farmacéuticas se forran o teorías conspiranoicas

Se trata de ayudar y creedme que si no se soluciona esto llegará el caos

1 me gusta

Me acaba de mandar esta noticia un amigo de la universidad que vive en Texas, trabaja de enfermero en un hospital en un pueblo y me dice que la vacuna no va a llegar a tiempo a EEUU, hasta mayo no empezarán las vacunaciones masivas en el estado.

Yo casi nada… En este año sé de entre mis amigos y conocidos (trabajo con gente mayor) de un par de personas mayores que murieron por causa del coronavirus, de una que se cayó por las escaleras y ahí se quedó (una mujer muy mayor), de la madre de un amigo que se le murió de un ataque al corazón, de un señor mayor que se le complicó la pulmonía y murió, de uno que llevaba 10 años luchando contra el cáncer y su hígado no aguantó más, y del hijo de una vecina que murió en un accidente de tráfico. Yo personalmente no podría decir que este año fuera muy distinto al anterior…

No hace falta ser profeta, el caos ya ha llegado

Creo que mis intervenciones, aunque se desvíen técnicamente del tema de este hilo, aportan contexto al asunto. Para mí, aun más importante que la noticia es quién la escribió (con qué intención, cuales son sus premisas, quién le paga por escribir, cual es su entorno y su conocimiento sobre el asunto), quién la colgó (su interpretación particular, sus experiencias vitales, la edad, las influencias políticas/culturales) y quién la comenta. Sin un análisis sociológico/histórico, este hilo se convertiría en una mera colección de datos. Los datos son fáciles de manejar, no pasa lo mismo con el contenido ya que influye muchísimo en él, como ya dije anteriormente, la interpretación de la cuestión. No me parece en absoluto contraproducente ampliar el tema y dejar fluir la conversación, en ella se van definiendo los términos. Por ejemplo “la ciencia”, resulta que no todos la entendemos de la misma manera y en ella se apoya todo el tinglao. Por esta discrepancia pretendes categorizas a la gente en “serios” y “no serios”? Es imposible catalogar al pensamiento, puedes petar el foro de hilos y aun así, en cualquier esquina, te puedes encontrar conmigo. Yo creo que más bien se trata de quitar hilos específicos. Cómo se nota que aquí falta mano de una mujer :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Soltar magufadas no es ampliar el debate, es como ir al hilo de Bitcoin defender su creación por parte de extraterrestres, sería ensuciar el hilo con las magufadas, y no creo que tú lo seas ni que sea alguien con déficit cognitivo.

1 me gusta

menudos palabros. No los había escuchado en mi vida. :thinking:

2 Me gusta

Esto parece una película de terror.
La nueva cepa del virus es más contagiosa.

Cobrit19 :worried:

“Covid” tambien es un palabro y ahí lo tienes, en boca de todos :wink:

Estás de coña, no? :slight_smile:

Todos los estudiantes ya han venido de Inglaterra, así que ya está liadada