Costos de Transacción

Si bien es cierto le falta evolucionar al Bitcoin para convertirse en divisa de uso generalizado mundial hay que apoyar su crecimiento y consolidación usándolo.

Al grano, suponiendo tengo una cuenta en un monedero xxx mi pregunta es ¿cuál es el rango de cobro por transacción? ¿al destinatario le cobran algo?

No uso Mycelium, pero cada exchange tiene una comision distinta, de los que yo conozco bittrex, kraken, hitbtc, poloniex, cryptopia, bitfinet, el mas barato es poloniex

y a ti te cobran una comision para enviarlo que debes añadir al importe que quieres enviar, y al receptor no le cobran nada por recibirlo

saludos

Según los amigos de las redes, aproximadamente las comisiones son:
Económico : 0.00001 BTC = 0.01 mBTC = 10,000 Satoshis
Estándar : 0.0001 BTC = 0.2 mBTC = 200,000 Satoshis
Prioritario : 0.0005 BTC = 0.5 mBTC = 500,000 Satoshis
En Mycelium.

Aunque las tarifas son en BTC por megabyte (que usualmente es 1 mB), al final como nadie puede anticipar el tamaño en la practica sale así.

La idea es saber si en los demás monederos las tarifas están en esos rangos.

Saludos,
Juan Carlos

En otros monederos tienes total libertad para establecer la comisión que quieres pagar (otra cosa es que los mineros consideren ese precio adecuado). Por ejemplo, GreenAddress, Mycellium (desktop) o casi seguro que también Samourai Wallet, por no hablar de un nodo BTC.

Claro, tienes libertad de decir lo que quieres pagar, pero si decides pagar 0.00001 BTC = 0.01 mBTC el registro te puede tomar tres días, tal vez más o nunca se registre, entonces no tenemos mucho poder de decisión.

Saludos
Juan Carlos

Esto no es una competencia entre monederos, es saber el costo real de cada uno. Dado el importe, dado el tiempo que tomó el registro y dado el pago de comisión.

Es que no depende de los monederos, los costos de transacción son parte de la red, no del software que uses para conectarte. Otro tema serian los fees de los exchanges pero eso no son monederos.

1 me gusta

En tu experiencia personal, cuanto es lo mínimo y máximo que te han cobrado por transacción? cuanto demoraron?

Puedes consultar aquí el estado de la red, tiempos estimados según lo que pagues. http://bitcoinfees.21.co/

Efectivamente, decidir el precio que quieras pagar no quiere decir que tu transacción se vaya a incluir en el siguiente bloque. Mycellium no te deja decidir cuánto quieres pagar más allá de 3 opciones calculadas por su algoritmo (economic, standar y prioritary).

1 me gusta

No son costes fijos asi que no te puedo decir. El minimo es 0, que alguna vez me ha ocurrido pero depende de lo que quiera hacer y la prisa que tenga.

Mira cuanto esta cobrando el mempool, los fees, el tiempo y valora cuando quieres que se confirme, si no tienes prisa pues haz pruebas.

Excelente gracias.
El tamaño del bloque sobre el cual se realiza el pago ¿que rangos en bytes son los más frecuentes?