CRASH Financiero 2020

He leído por la red que mañana se publican los datos de paro en EEUU y se prevé que van a ser noticias muy malas. Puede que el pump originado por la FED el lunes se de la vuelta y caiga de nuevo todo a plomo.

Lo que me intriga es porqué cae también el oro y, sobre todo, BTC. El oro también tiene un uso industrial y puedo comprender que caiga, pero BTC? He leído de todo, y está claro que es un momento en que se busca liquidez, pero tanto como para causar una caída de 10500$ a 3850$ me parece una brutalidad. ¿Pensáis que mañana puede ocurrir algo similar al jueves pasado? Por lo que veo muchos en bolsa piensan así.

1 me gusta

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-24/countries-are-starting-to-hoard-food-threatening-global-trade

4 Me gusta

Si lo dice Dubravko Lakos Buja, joder vaya lío de nombre.


Más papel

1 me gusta

Hoy se han presentado ERTE a casi medio millon de españoles, se acercarán las cifras a 4 millones de personas en esta situación y como pronto quedan 2 meses de confinamiento en el mejor de los caso.
La economía está practicamente destruida.

Solo en Baleares ya hay 400.000 personas en ERTE…

Dinero infinito
:hugs:

El señor presidente en su linea, hoy digo, pero mañana hago. Esto es como “con Podemos en el gobierno no dormiría bien…”

Dijo…

"No vamos a dejar a nadie atrás" .

Pero hace…

Sin embargo, según confirman varias empresas que ya han presentado expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), la Administración ha decidido discriminar a los trabajadores que tengan familia, pagándoles un 24% menos de lo que les correspondería según la tabla salarial oficial.

Un saludo al forero (@Willy_Cripto) que me recrimina no defender a mi país. Si defiendo a mi país. Me encanta. Lo que jamás defenderé es a un mentiroso compulsivo (sea del partido que sea)…

2 Me gusta

Y eso como lo saben si estamos a día 26 y como mucho llevan 11 días de ERTE ??? Aparte creo q el paro se cobra el día 10 . Me imagino qeso tendrá q estar publicado en el BOE ,no??
A mi me pilla de lleno !!!
He estado mirando en la página del SEPE y en principio para ERE y ERTE sí q hay suplementos por hijos.
Veremos q es lo q pasa.

2 Me gusta

Cito el articulo…

Según estas compañías, el Sistema Público de Empleo Estatal (SEPE) les ha comunicado que la prestación máxima de desempleo que van a pagar a todos los afectados, tengan o no descendientes a su cargo, es la mínima sin hijos. Es decir, 1.098 euros . Sin embargo, según la tabla oficial del Ministerio de Trabajo, las personas con vástagos deberían percibir un máximo de 1.411 euros para poder atender los gastos adicionales de mantener a una familia.

Ya veremos, pero cuando corren los rumores ya sabemos como termina al final…

Si el artículo lo he leido.
Por eso he ido a la página del SEPE y ahí no pone nada.
Estoy intentando llamar por tfno pero creo q estoy en lista de espera en el puesto 5000000!!!
A ver si consigo contactar y lo comento

3 Me gusta

Sería muy bueno, a si podríamos contrastar esa noticia. Gracias y un saludo…


Menuda traca

Ya hay otros hilos que he dado por perdidos y no sigo por haber sido infectados por cruentas luchas ideológicas.

Cuando bitcoin esté finalmente onthemoon yo encantado de que hagamos todos una quedada en el yate de quien lo tenga más grande (el yate) y nos descojonamos allí de todas nuestras pasadas discusiones, pero hasta entonces, sin ánimo de polemizar, pido por favor que tratéis de ser estrictos para con el tema del hilo y respiréis hondo antes de, en mi humilde opinión, continuar con discusiones estériles que poco ayudan a enriquecer el mismo. El esfuerzo creo que merece la pena en beneficio de todos.

10 Me gusta

Y sólo por comentar…
En vez de ensuciar los hilos echando en cara lo q dice uno , lo q dice otro…(en definitiva ataques personales q para mí forma de pensar creo q son totalmente estériles ) nos dedicamos a comentar la noticia sin ensuciar los hilos , no creéis q sería más constructivo???
Yo he sido el primero q lo ha hecho pero veo el error e intento no repetirlo pero es q llevo unos días en los q leer el foro se hace aburrido.
40 post de los cuales uno es la noticia , 4 comentan la noticia y 35 son ataques personales y rifirrafes de patio de colegio.
Q digo yo , q si queréis os los mandéis por mp y ya está. Bastante jaleo hay montado ya con esto como para q encima nos dediquemos a echar leña el fuego.
Q podéis seguir haciéndolo pero creo q a la vista está q no nos lleva a ningún lado a parte del de la confrontación personal.
Pd. No he conseguido hablar aún con el SEPE pero si con mi sindicato. Me han dicho q no tienen noticia al respecto.
Iremos viendo. En cuanto sepa algo lo comunico.
Pasad un buen día
Edito . Parece q me he solapado con @comet escribiendo

8 Me gusta

Perdón :pray: mea culpa.

1 me gusta

Si es que el confinamiento es muy malo compañero…:sweat_smile::joy:, cuando pase todo esto, por mi parte , pelillos a la mar…:+1:
Dicho esto , seguramente yo lo tengo más grande, … respecto al yate , me refiero, …si soy rico, ya es a lo grande, rozando lo obsceno. :joy:
Siento el offtopic, era por ponerle un poco de humor al asunto, estoy de acuerdo que hay que intentar respetar los hilos…:+1:

1 me gusta
1 me gusta

Porfavor @Admin, otra vez manchandose el hilo… No hay hilo que no vengáis los mismos de siempre a ver quién la tiene más grande, entiendo que no os aguanteis… pero… por favor respetar los hilos… Si no montamos un hilo con vuestros Nicks y el nombre que queráis y allí debatir lo que os apetezca… Hilo nuevo que se crea del tema que sea se acaba manchando…

@Admin puedes borrar este mensaje cuando esté el hilo limpio. Gracias!

1 me gusta

Siguiendo el tema del hilo: Wall Street sigue como un cohete. Habrán descontado ya el peor escenario en las bolsas? Yo creo que sí pero yo lo creía hace más de una semana por lo que entré muy pronto, y quizás aún lo sea…