CRASH Financiero 2020

La libra siempre ha estado muy fuerte y no por eso RU ha ido peor… no todo se resume en eso. El dólar americano es más caro que el dólar canadiense y no por eso son menos competitivos.

Evidentemente, pero ayuda muchísimo tener una moneda más baja si tienes una parte del PIB comprometido en exportaciones, que en el caso Alemán es mucho mayor que el de Reino Unido.
Si Alemania tuviese su propia moneda la Libra sería una broma en comparación con el Marco alemán…

Si Europa no actúa unida frente a esta crisis … no tiene sentido compartir una misma moneda.

3 Me gusta

que coman tuercas y motores los alemanes…al principio empalagan pero luego se digieren mejor, eso sí, la digestión emite más emisiones que las que dicen

2 Me gusta

Fíjate lo importante que es para Alemania el Euro que cuando Varoufakis propuso algo así termino cómo terminó.

1 me gusta

Creo que todos los paises acabarán dando dinero a la población, abrir hilo para ver en que os gasteréis ese dinero.

Tal y como esta diseñado ahora el euro (que casualmente se controla desde Frankfurt) beneficia enormemente a Alemania, un país exportador que de tener su marco original lo tendría aún más fuerte y eso dificultaría sus exportaciones. A nosotros al contrario el euro … al ser una moneda fuerte … nos perjudica porque nos obliga a endeudarnos en una moneda fuerte cuando nuestra economía no los es.

Si no hay unión política y financiera no tiene sentido tener unión monetaria.

4 Me gusta

El Euro es la colonia alemana.

1 me gusta

Cuando a ellos les conviene no se necesita la ortodoxia fiscal, no se puede ser más hipócrita


Se intenta construir un relato desde el norte para poder aprovechar las crisis para saquear a los países del sur.

2 Me gusta

A ellos no se le aplicó el crimen que ellos si hicieron con Grecia

Cuanta doble moral…

1 me gusta

Aquí 2 enlaces para quien quiera estudiar un poco…

Exportaciones e importaciones Alemania

2 Me gusta

Una posible solución es la RBU (Renta básica universal) pero claro para eso hace falta unos recursos económicos que no tenemos … de ahí el apoyo imprescindible del BCE y una política económica y fiscal verdaderamente unificada. Por eso creo que la batalla que se va a librar en Europa en los próximos días va a ser tan importante.
Nos vamos a jugar el futuro de toda una generación.

1 me gusta

Una burbuja creada por los bancos vía crédito.
Cuando el banco malo compra la basura inmobiliaria de la banca a precios muy superiores de su precio real;y esto lo pagamos entre todos tú como lo llamas.
Y una parte de ese rescate ya la don por perdido,como con el otro.

Espero no veamos la RBU (en muchos años), sino es que la cosa esta realmente jodida.
Entendéis que significa recibir una RBU y las consecuencias?

Una RBU temporal ahora en nuestro país es algo imprescindible … al menos mientras dure el parón económico.

no esperéis que den dinero tan fácilmente, darán facilidades de pagos y ayudas pero de aquí a una RBU

En Italia y USA parece que se lo están planteando… siempre como una medida temporal.

ayudas si, ya lo he visto y la gente se mofa, no tienen ni para empezar (1200$)
la gente se pregunta donde va el resto de dinero de los 6 trillones

La idea es que la gente tenga unos minimos ingresos y no pase hambre … el hambre puede ser el germen de grandes y tumultuosas protestas que quien sabe como pueden acabar.

4 Me gusta