CRASH Financiero 2020

Aqui hay algo:

2 Me gusta

pues en la linea de lo que hablais…muy raro seria que sigan alargando la agonia mas alla del 2020

https://pcbolsa.com/b/6014/El_mercado_esta_roto,_porque_ya_nadie_comercia

https://pcbolsa.com/b/6028/Más_violento,_más_persistente,_el_miedo_al_mercado_es_peor_ahora_que_en_2008,_dice_el_hombre_que_inspiró_a_VIX

1 me gusta

Coincido con lo que comenta @JCripto, en el corto/medio plazo no soy nada optimista con la marcha de la economía. El virus genera mucha incertidumbre, y mientras no pase el desgaste a varios niveles va a ser brutal.

Además desde el 2008 que todo lo que han sabido hacer los bancos centrales ha sido inyectar liquidez para comprar acciones y bonos de empresas y estados. De alguna manera, han convertido en una especie de funcionarios públicos a millones de empleados de empresas privadas: telecos, medios de comunicación, bancos, automoción… Son multinacionales que sin este dinero creado de la nada se habrían hundido hace tiempo, con todos sus empleados en la calle. Y luego claro sostener a los millones de jubilados, funcionarios y dependientes varios del Estado, a cargo de una deuda impagable que deberán los hijos de nuestros hijos.

Para evitar el colapso del actual sistema se ha priorizado sostenerlo como sea sobre otras políticas más largoplacistas pero absolutamente necesarias, como la reconversión energética a un modelo más sostenible, apuestas decididas por el teletrabajo y los minijobs, digitalizar completamente la sociedad… en definitiva aumentar la productividad aunque eso suponga reducir el nivel de vida de los que ahora viven/vivimos gracias a ese dinero inyectado de la nada.

Ahora que tenemos encima una crisis que va a cambiarlo todo, espero que al menos sirva para algo y se acometan estos cambios tan necesarios, pero claro no son cosas que se vayan a poder cambiar en un par de años, harán falta décadas.

Un buen libro para profundizar en esta tercera revolución industrial que tenemos entre manos: “La sociedad de coste marginal cero”, de Jeremy Rifkin. Tiene unos años pero está más vigente que nunca en mi opinión.

Sobre la reacción del mercado a la inyección de liquidez, bueno imagino que tendremos en algún momento un buen rebote (seguramente cuando se controle la pandemia y llegue el buen tiempo al hemisferio norte) pero si todo lo caído hasta ahora es un primer impulso bajista, tras la corrección tocará hacer un segundo impulso bajista, y ya veremos si luego hay un tercero. Vamos, que la cosa se va a alargar como mínimo hasta el año que viene, donde podríamos ver suelo si todo va bien. Lo que seguramente sea a precios muy inferiores a los actuales (hablo de renta variable).

14 Me gusta
5 Me gusta

Primer apunte IBEX - 4,49%, vamos bien…

Hoy va a haber otro hecatombe…

De donde lo scas tan pronto, en Tradingview me va con 15 mins de retraso

ING, tengo contratado tiempo real. Los primeros datos…

Actualizo:

IAG -21
AENA - 11

Está claro por donde van los tiros, el resto por ahora entre -9 y -5 la mayoría.

Otro día negro.

1 me gusta
1 me gusta


La bolsa directamente a la muerte.

Estos están haciendo una limpieza para que luego puedan recargar, que tela…

Bueno no sé si lo habéis comprobado vosotros también pero en los supermercados sobre todo están empezando a decirte que prefieren que les pagues con tarjeta que con dinero físico porque se transmite en el papel de los billetes el virus y tiene más riesgo (esto me lo han dicho en dos supermercados lidl ya). Creo que este era el paso que faltaba para hacer desaparecer el dinero físico y forzar a toda la población a usar el dinero digital. Además que bitcoin caiga y los inversores huyan es un regalo para que las instituciones compren activos digitales a precio de saldo.

No quiero ponerme en plan conspiranoico pero todo encaja.

5 Me gusta

El mercado de criptomonedas ha quedado muy tocado después de ver que Bitcoin no ha funcionado como reserva de valor, pasará tiempo hasta que la gente recupere la confianza.

Y el oro, de 1700 a 1500…Anda, que ostias en todos los mercados…

1 me gusta

https://www.expansion.com/mercados/materias-primas/2020/03/16/5e6f3183e5fdead2468b45b5.html

Vuelve Mafo: "Los depósitos no deberían estar en manos de la banca, son un peligro" | Economía

recordando noticias como estas, cada vez puedes estar mas convencido que todo esto, accidental no es

https://latribunadelpaisvasco.com/art/9933/la-familia-rothschild-vende-todos-sus-fideicomisos