Próximo CRASH financiero

intentaré verla otra vez, está muy bien.

Sí, la peli está muy bien pero como suele ser habitual el libro es mejor.

1 me gusta

De todas maneras si el barco se va a hundir que más da si estás en la popa o proa. El punto final es el mismo para todos.

Lo que tienes que tener es el salvavidas puesto o a mano, que es lo que depende de ti, el resto no lo controlas.

2 Me gusta

Artículo muy interesante, donde se explica bastante bien cómo llegamos a la crisis y en qué punto nos encontramos ahora.

5 Me gusta

http://www.expansion.com/blogs/quemada/2018/09/15/la-gran-crisis-que-viene.html#validacion

7 Me gusta

Genial el artículo. Me quedo con el final:

España está pagando 30.000 millones de euros en intereses al año por su deuda (sólo en Impuesto de sociedades se recauda 23.143 millones de euros). Si los tipos en Europa se fuesen al 2% pasaríamos a pagar 90.000 millones de euros. Evidentemente, eso sólo lo podríamos pagar emitiendo más deuda y solo la compraría el Banco Central Europeo y los bancos españoles (obligados). Si el BCE no lo hiciera, España quebraría .

Me encantará saber que estoy equivocado y que occidente tiene palancas y colchones para evitarlo. Pero cuando a un drogadicto le das mas droga, lo haces más drogadicto hasta que revienta.

9 Me gusta

Teoricamente a partir de Diciembre el BCE deja de comprar deuda española, si no toda, una gran parte.

A partir del lunes 24 de septiembre EEUU impone a China grandes aranceles comerciales, y los ira incrementando y China responderá con medidas, se va a producir una guerra comercial entre ambas potencias y esto se empezará a notar en las inversiones en bolsa.

Este año tenemos grandes acontecimientos como que ya se dejara de comprar deuda española por parte del BCE a partir de diciembre, también tenemos la salida de Reino unido de la Unión Europea (Brexit)… el 2019 va a ser un año divertido en el que no sabemos como rescatarán a Grecia, Italia, Portugal, España… si ya no van a comprar más deuda XD…

También veremos como la bolsa de EEUU recibirá un gran correctivo y contagiará al resto de las bolsas mundiales. Y como los bonos basura de deuda de EEUU saltan por los aires…

En fín digo año divertido pero es para cagarse encima,…

12 Me gusta
2 Me gusta

No se qué pensar cuando todos los medios “tradicionales” y economistas están augurando nueva crisis.
Quieren meternos miedo y para qué?

Hay ya una solución prevista para todo el caos económico y la tienen cociendo para sacarla y justificarla cuando lo estimen oportuno?

Soy un paranoico y la realidad es tal y como nos la cuentan y no hay nada oculto ni nos intentan manipular esta vez?.

Por qué esta crisis que viene la ve todo el mundo y la de las hipotecas subprime sólo la vio el q se puso corto en Wall street?

3 Me gusta

Poco después de que se solucione la guerra económica, haya una estampida de compras, y todo esté en el calma, tranquilo y sereno, se caerá todo. Todavía queda.

Puede que sea para manipular la bolsa y luego sea solo una mini caída y todo continue igual

si el crash es apocaliptico… la blockchain tambien es util…

1 me gusta

Los indicadores están avisando aunque no hay nada confirmado, la curva de tipos está plana, pero no negativa. El sp500 parece que van a aparecer divergencias en mensual, pero no están confirmadas y el macd sigue cruzado al alza.

Yo creo que va a seguir subiendo un año o dos más.

Lo complicado es engañar a los que están dentro, requiere su tiempo y la forma de hacerlo a los que están dentro, es metiendo miedo y que siga subiendo, igual pasó en bitcoin, había mucho fud desde hace meses y seguía subiendo, entonces más fud, era más tranquilidad. Preparan psicológicamente a los que están largos, para que la tendencia alcista continue a pesar de las correcciones y del pánico creado, hasta que en una de ellas, toca y probablemente si no trabajas con un método, estés pensando que es una corrección más.

Por otro lado engañar a los que van a entrar es fácil, una gran noticia previa a la caída muy buena, entran en manada y cae, lo cuál para los que están dentro, como la noticia es muy buena y hay euforia, es una confirmación más de que la caída que viene sólo es una pequeña corrección.

1 me gusta

Para el caso patata, con las prácticas como recompra de acciones y la fantástica flexibilización cuantitativa algún día volvera todo a ATH.

España no va a encontrar inversores que compren su deuda ya en Enero de 2019?Según dicen en el articulo de Expansión el problema vendrá si el BCE sube los tipos de interes al 2% ya que eso incrementaria por 3 los intereses a pagar,pero para eso aún queda.

1 me gusta

Ahora mismo España Ya no tiene para pagar los intereses de la deuda. Está sobreviviendo del BCE, que en verdad Así de memoria a mediados del año pasado tenían que comprar mas o menos la mitad y sobre septiembre-octubre dejar de comprar, Pero han ido alargando el fiambre. Se aproximan tiempos jodidos. Aunque espero que no, que tengo que cobrar de Fogasa!!!

Yo he sacado mi dinero del IBEX35 y también mi entorno familiar lo ha hecho.
Si observas la grafica del IBEX35 esta con tendencia bajista mirado desde inicio de año, esta bajando dentro de un canal bajista con sus subidas y bajadas.
El problema no es el canal bajista en si del ibex, sino que en EEUU por ejemplo el Dow Jones no ha parado de crecer desde 2008 de una manera bestial sin apenas tener correcciones significativas como un cohete y es insostenible se va a venir abajo, tensiones comerciales con china, deuda publica impagable, etc… habra subida de tipos de interés y petara todo.
Imaginate que pasara con el IBEX35 si de por si tiene un canal bajista moderado descendente (ahora que hay subidas en EEUU). En el momento que no haya esa subidas sino todo lo contrario enorme desplome va a contagiar a las demás bolsas entre ellas el IBE35 y va a bajar un 6% 7, 8 9 o incluso 10% y eso en la bolsa es una barbaridad de manera diaria… va haber un crack, va a petar, y si ahora el Ibex35 esta teniendo repuntes pobrecillos los que se crean que va a empezar a subir porque va a ver una hostia que va a ser tremenda… AHORA MISMO YO NO TENGO NI TENDRIA NADA EN LAS BOLSAS es un suicidio a toda regla y el tiempo me dará la razón. Y ojo porque los fondos de inversión y demás que no están garantizados van a dar sustos porque habra bancos que literalmente peten…

5 Me gusta

Por cierto soy economista.
Y podéis decirme que estoy loco pero destino mensualmente un 20% de mi sueldo al mercado cripto. Tengo mis razones para confiar en esto, voy acumulando y no me preocupan tanto las subidas y bajadas porque lo hago para años. Todo en esta vida tiene un riesgo pero me parece asumible para la recompensa que se puede obtener dada la tecnología y lo que hay detrás de este mundillo.

No pierdo el tiempo en ICOS y criptomonedas de baja capitalización porque es como pretender buscar una aguja en un pajar y hay muchas estafas y shitcoins que no merece la pena arriesgar entre todo el ecosistema. Hay que ir a lo que está claro que puede revalorizarse o tener una utilidad, al principio me parecía absurdo invertir en bitcoin, hasta que entendí que función puede tener como valor reserva, y también entendí el valor que tiene una criptomoneda escasa (baja supply) Sólo hay que preguntarse porque el oro vale dinero, por qué unos cuadros de Picasso alcanzan un enorme valor en el mercado, por qué hay millonarios dispuestos a dar inmensas cantidades por algo escaso a lo que dan valor y status social.

Señoras y señores, bitcoin es escaso y limitado y hay muchos millonarios en el mundo que desearán tener y ser poseedores de 1BTC, hay demasiados millonarios a nivel mundial para tan pocos bitcoins, no hace falta explicar que ocurrirá en el momento determinado.

Saludos.

12 Me gusta