Próximo CRASH financiero

Increíble el pollo que tiene el Deustche Bank entre manos, nos va a hundir a todos: http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/deutsche-bank-hace-cundir-la-amenaza-de-un-nuevo-momento-lehman

5 Me gusta

1 me gusta

http://valenciaplaza.com/el-precio-de-los-fletes-maritimos-lanza-un-sos-en-pleno-inicio-del-nuevo-ano-chino

El Baltic Dry Index, indicador de referencia sobre la evolución del comercio marítimo mundial, se desploma hasta niveles nunca antes conocidos

La festividad china llega en pleno desplome del Baltic Dry Index (BDI), que el viernes cerró por primera vez en su historia por debajo de la barrera de los 300 puntos (297)

El Baltic Dry Index o Baltic Exchange Dry Index, también conocido por sus iniciales BDI o abreviatura BALDRY, es un índice de los fletes marítimos de carga a granel seca de hasta 20 rutas clave marítimas en régimen de fletamento de todo el mundo, administrado por el Baltic Exchange de Londres.

El índice es un cálculo diario (a las 13:00 horas de Londres) de la media del precio del transporte por mar de las principales materias primas sólidas y a granel, como carbón, mineral de hierro, granos, azúcar… Refleja la cantidad de contratos de envío de mercancías que se cierran en las principales rutas marítimas mundiales.

En la medida en que la economía mundial entra en crisis, se reducen los contratos de transporte de materias primas y en consecuencia el Baltic Dry Index desciende. Por tanto, se considera un indicador adelantado del mercado y se revela como un eficaz termómetro de la evolución de la economía mundial.

Aunque ha salido un artículo en Forbes a decir que mantengan la calma, que aquí no pasa nada :smile:

1 me gusta

Ahí va otra para que os lleneis de optimismo y alegría este domingo.

Hay una frase que mola:

Creemos que las pérdidas que tendrán los bancos (que pueden superar en un 400% a las que tuvieron los bancos norteamericanos en la crisis subprime) han empezado a acelerarse.

3 Me gusta

Para los amantes del PODCAST.

Descripción de ¿En la antesala de otro gran crash? - Economía Directa 13-2-2016

Hoy dedicamos el programa a analizar el desplome brutal de los mercados que ha sucedido durante esta semana, el aumento generalizado de la aversión al riesgo y los temores de que estemos viviendo la antesala de una nueva crisis financiera internacional como la de 2008. También hablamos sobre legislación internacional y los conflictos que se producen entre la legislación de derechos humanos y el derecho corporativo internacional. Con Alejandro Inurrieta, Jordi Llanos y José Luís Carretero. Conduce Juan Carlos Barba.

1 me gusta

Canadá vende todo su oro, ¿qué tienen en mente para hacer algo así? Dicen que con el dinero comprarán mejores assets que el oro, mmmmm

1 me gusta

Interesante dato…Comprarán Bitcoin o acciones de empresas blockchain :smile:

O ETH, o LTC o FTC o barriles de crudo ahora que estan baratos baratos :smiling_imp:

Los Rothschild se deshicieron de sus activos de petróleo y todas sus posiciones en petroleras y se dice que llevaron su oro a Rusia.Que fue una de las cosas que provocó el crash del petróleo
Aparte Rusia ha estado recomprando acciones de empresas publicas gracias a la devaluación “provocada o no” del rublo para que así empresas extranjeras vendan sus posiciones de ellas. . Ahora Canadá vende su oro…A qué cosa jugarán…

3 Me gusta

Deutsche Bank se desploma otro 6%: Merkel no quiere rescatar al banco.

4 Me gusta

Bien Merkel bien, hunde al deutsche y de paso a la renta variable mundial… Debe ir cargada de cortos la jodía jeje

Vaya dumpazo esta noche a la Libra, no?? :fearful:

Que fue lo que pasó?? No es normal estos dumpazos en divisas, no??

los que viajen a Reino Unido que aprovechen ahora, podrán gastar un 6% más que ayer.

Un 30% de caída desde el máximo de 2014.

Esto es lo que llaman la “Guerra de Divisas”?

:see_no_evil::speak_no_evil:

1 me gusta

El Gobierno italiano aprueba el rescate estatal del banco Monte dei Paschi

4 Me gusta
4 Me gusta

Que nos vamos a tomar por culo está claro. Por eso tengo tanta esperanza en Bitcoin, desde pequeño pensaba que íbamos camino a una economía basada en deuda, y que acabaría destruyendo la sociedad, y Bitcoin es lo único que puede cambiar esto.

El sistema político tiene unos incentivos muy mal montados que siempre acaban igual: hiperinflación, hambrunas… Esto es malo, pero hoy en día es incluso peor: el problema es a nivel mundial. Nunca en la historia ha sucedido una catástrofe socio-política como la que se avecina. Bueno, sí, la caída del Imperio Romano, y pasaron siglos hasta que volvió el progreso :S

Por esto mismo me hace gracia cuando dice que las altcoins le están comiendo el pastel a Bictoin. Bitcoin tiene un cometido mucho más grande y difícil que el de ser un medio de pago. Bitcoin tiene que salvarnos de la catástrofe.

5 Me gusta

El Cava dice que no de momento…

1 me gusta