Crear "mina". No pago electricidad

Buenas tardes:
Me gustaria contactar con interesados en montar “mina” con varios equipos en España. Dispongo de un sitio preparado, con refrigeracion y lo mas importante, sin gasto de electricidad ya que dispongo de energia suficiente durante todo el dia al tener montado sistema de paneles solares y baterias el cual genera muchisima mas electricidad de la que se consume en ese lugar.

No tengo los conocimientos para el minado por lo que podria asociarme con alguien que si los tenga y con el que podamos beneficiarnos mutuamente aportando equipos, conocimientos o incluso adquiriendo equipos conjuntamente.

gracias.

1 me gusta

¿País?

España

Perdona pero esa energía no te sale “gratis”… tu tienes que amortizar dicha inversión y mantenimiento por lo que es falso que no tengas ese gasto si enchufas los mineros a tu instalación… simplemente no pagas la luz porque la compraste por adelantado y toda esa inversión inicial se ira amortizando durante la vida útil de la instalación… por lo que te recomiendo que expliques mejor como quieres montar el asunto empezando por decir cuanto quieres cobrar a tus socios por KWh, potencia instalada y demás detalles de tu plan de negocio.

En cualquier caso mi consejo ta cual esta la cosa… liquida esa inversión en fotovoltaica y compra BTC… es más rentable y tendrás menos dolores de cabeza… más claro agua.

1 me gusta

Perdóname tu. Creo que sabré mejor que tú puesto que no me conoces si pago o no electricidad . Si digo que no pago electricidad es porque no la pago. No he dicho que tenga una inversión fotovoltaica. Tengo instalación que produce energía suficiente en un sitio donde no hay red eléctrica y dónde incluso mis dos vecinos se aprovechan de ello puesto que no estoy hablando de una casa de residencia principal . Por lo tanto si, tengo electricidad gratis para instalar lo que quiera sin tener que pagar electricidad a nadie . Dicho esto no puedo decirte nada de alquiler de kW a nadie puesto que no es lo que estoy buscando . Gracias por el consejo de donde invertir el dinero pero repito , no es el objetivo de este mensaje .

3 Me gusta

¿Por qué zona de España estás? Norte, centro, Levante…

Castilla leon

Buenos días.

Yo llevo en la minería unos cuantos años, así que de minería sé un poquito.

Yo también estoy en España (península) podría interesarme llegar a algún tipo de acuerdo.

¿Puedes acumular suficiente energía por el día como para alimentar los equipos por la noche? Ten en cuenta que si el hardware está consumiendo durante el día las baterías que tengas se van a cargar mucho menos y por la noche hay que tirar de ellas.
Cada rig son 1100KWh y son muchas horas sin luz solar.

1 me gusta

También se pueden tener encendidos solo de día con una mínima programación. ¿Cuantos KWh te sobrarían?

Hola buenas. yo soy de León y estoy a la espera de un D3. de que parte de castilla y león eres???. Gracias

Hola. Yo tambien en Castilla Leon. Si me interesaria por el plan de inversion.
Se podria formar una especie se sociedad. Para minar todos en la misma wallet y reinvertir la inversion en mas equipos de mineria.

De momento todos los mensajes que estoy respondiendo por privados van mas encaminados a cotillear que tipo de instalacion hay y el lugar exacto donde esta que en aportar que realmente se sabe de que se habla. Lo siento pero no es mi intencion hacer perder el tiempo ni perder el mio a nadie. No voy a contestar nada referido a lainstalacion puesto que no tengo ni idea de kw, watios, etc. Tan solo se lo que necesito saber: Una instalacion pagada y amortizada (lleva 4 años) donde tenemos potencia suficiente y sobrada para lo que queramos, como digo incuido dar luz a dos viviendas cercanas que no tienen recursos para hacer la obra necesaria para llegar una instalacion de iberdrola a su domicilio. Es una finca en mitad del campo. Creo que mas pistas son innecesarias para alguien realmente interesado en explotar algo asi y sacar un rendimiento mutuo puesto que yo no tengo conocimientos de mineria y a lo mejor alguien si los tiene pero no tiene ni sitio donde instalar ni le sale rentable instalar en su casa por temas de calor, ruidos, etc. Creo que es bastante sencillo la idea que propongo por lo que por favor abstenerse privados o mensajes con cosas tan dispares como que mande ubicacion exacta para contabilizar las horas de sol diarias o preguntar cuanto cobraria por alquilar espacio para colocar un equipo pero simplemente por eso, un alquiler, no es mi objetivo.

1 me gusta

Hola @DGM81 ,
Si no entiendes de kw, watios etc, no se como puedes afirmar que tienes "potencia suficiente y sobrada para lo que queremos"
Supongo que la gente te pregunta esos datos no por cotillear, sino por tener la certeza de que de verdad tienes capacidad de suministrar electricidad a un cierto número de mineros. Cada minero consume como un horno domestico y debe funcionar 24h al día. Aunque tengas una instalación fotovoltaica que suministre a una finca y varias viviendas, o tienes unas baterías descomunales o es imposible mantener un pequeño numero de mineros funcionando constantemente.
No te digo que no sea posible poner algún equipo, es más, si de casualidad estas cerca de Valladolid, te invito a una cerveza y hablamos de ello a ver si se puede. Puedo aportar tanto conocimientos como equipos tal y como pedías en tu primer post.

3 Me gusta

Buenas @DGM81,
Opino lo mismo que @LM3, es algo básico para la minería conocer los kw de los que dispones, el consumo de un minero 24h puede sin muchos problemas superar el consumo normal de una vivienda, por mucha electricidad gratis que tengas, tendrá un limite y si hay espacio para poner 100 mineros pero electricidad para 80 en el mejor momento de luz solar las cuentas no salen y menos cuando las condiciones no sean las idílicas.
De todas formas estaría interesado en hablarlo mas a fondo, ver que ideas tienes para el proyecto y cuantos seriamos, puedo aportar algún equipo, experiencia en minería y sobre todo experiencia y algunos equipos para interconectar gran cantidad de mineros y su gestión remota sin problemas.

1 me gusta

Hola, yo estoy interesado en el proyecto. Puedo aportar experiencia de gestión y creación de empresas, conocimiento del sector de las criptomonedas, e ICOs, capital en forma de mineros y para la puesta en marcha. Quedo a la espera de algún documento o quedada online para hablar de los detalles a medida que avance la gestación de esta idea. Existen muchos modelos de negocio posibles en esta idea que has esbozado, así como modelos de gestión, por lo que supongo que habrá que discutirlas y ver las distintas opciones. Gracias

Otro roblema mas…

Sabreis que para minar en españa “legalmente” hay que declararse como autonomo… y pagar sus correspondientes tasas e impuestos jejejeje

Por supuesto. Todo el mundo mina legalmente :slight_smile:

:slight_smile: