Crear nodo IOTA raspberry pi (Anteriormente denominado ICT ahora BEE)

Lo de tener sentido me refería mas bien a que se supone que va a cambiar bastante el ICT ¿no? Si va a ser una simple actualización no me importa pero si va a ser mas complicado igual prefiero esperar y hacerlo cuando saquen la nueva versión.

A ver si alguno se anima a realizar un tutorial desde 0 para los que no hemos tocado nunca una raspberry y tener unos conocimientos de informática muy básicos :rofl:

1 me gusta

Han confirmado que van a rehacer ICT, el nuevo BEE en RUST (lenguaje de programación)

Ict2/Rust rewrite

Quizás si sea mejor idea esperarse a la nueva versión… la nueva versión no debería tener nada que ver con la anterior, al menos a nivel de instalación.

4 Me gusta

Borrador de las especificaciones de BEE.

https://cdn.discordapp.com/attachments/568880708550918174/604545177566183477/EEE_Specification_v0.2.docx

1 me gusta

Buenos días, gente.
Me estoy planteando montar un nodo de Iota pero no tengo formación específica ni conocimientos avanzados. Vamos, que soy de químicas de toda la vida. Todo un reto, jeje.
Pero soy un apasionado de iota y la tangle y un frikillo y me gustaría contribuir a la red y participar del proyecto modestamente. Y de paso aprender.
He estado leyendo el hilo y veo mensajes desde hace un año y no me queda muy claro cómo estamos ahora y qué pasos debería seguir.
No sé si habrá alguna recopilación con la siguiente información. Os lo agradecería.
-Materiales y requisitos necesarios .Si hay algún enlace a la tienda pues mejor.
-Instalación y puesta en marcha

Vamos, lo que viene siendo todo jajajaja. Igual hay un tutorial listo.
Muchas gracias, equipo. Andaré por aquí encantado de leeros.
Saludos

1 me gusta

Muy buenas.

Retomo el hilo ya que ando recopilando información para instalar un nodo de IOTA en raspberry pi 4 ahora que tenemos HORNET 0.4.0, y me he encontrado con este vídeo para instalarlo bajo windows de una forma muy sencilla al parecer:

MÁS INFO: How to run an IOTA full node in just 5 minutes using Hornet : Iota

6 Me gusta

Interesante, gracias.

4 Me gusta

Cómo configurar tu propio nodo IOTA Hornet en Raspberry Pi 4

5 Me gusta

Hola alguno puede informarme que es un nodo de iota y para que sirve??.. Así explicado como “iota para torpes”… Gracias, estoy intentando hacer pruebas con sensores respirar y arduinos pero choco con iota.

Un nodo valida las transacciones de la red, donde transacción puede ser un gasto/movimiento de iotas o el envío de una determinada información.

Gracias chalupa, si eso leí en los tutoriales, pero por ejemplo puedo pasar información o transacciones mediante MQTT y no consigo apreciar que hace especial IOTA, que seguro que lo és… Muchas gracias!!

2 Me gusta
3 Me gusta

Que beneficios tendria crear un nodo de iota? Por que hoy por hoy el unico beneficio es mantener la red pero cuando llegue mana por ejemplo que benefi io tendria tener desde ya un nodo. Creeis que sera rentable tenerlo

Pongo esto por aqui que me parece que es su sitio. Por cierto vuelvo unos años mas tarde que ahora parece mucho mas sencillo, pero la misma duda que beneficio me dara? Aunque parece que ahora en rasberri ya esta mas complicado no? Un ordenador viejo o e la nube

Pues te contesté en el hilo de iota :sweat_smile:

1 me gusta

Gracias por contestar entonces trastear es el unico beneficio tu tienes hecho? Habia pensado en la nube pero creo que no vale la pena pagar todos los meses para no saber que pasa?

1 me gusta

Yo monté uno en local con una raspberry, pero actualmente no lo tengo activo.

  • VPS (2Core/4GB Memory/40GB disk space) or RaspberryPi 4 (4/8GB Memory & 40GB disk space)
    Las rasberry tiene que ser muy nueva para 4gb