Crear nodo IOTA raspberry pi (Anteriormente denominado ICT ahora BEE)

Ahora es más que fácil instalarla no? Y yo sin mi Raspberry aún :frowning:. Si alguien lo prueba que comenté que tal.

no lo he probado, pero tiene pinta de ser plug and play si

Yo me he quedado en lo de abrir los puertos del router…

por 15€ podeis montar ICT

ponedlo en el hilo de iota si quereis, que a mi no me deja postear mas mensajes seguidos

1 me gusta

No entiendo muy bien como hacer el tema de los vecinos, ¿alguien me puede echar una mano?
He llegado a la parte que pongo mi nodo en el discord pero no se como agregar vecinos

a que te refieres con poner tu nodo en discord?
discord solo se usa para que preguntes por alguien q busque vecinos, hablas con el y te da su direccion. esa direccion la tienes que meter en el archivo .cfg que edites o mediante la nueva web q han hecho en la que accedes con la contraseña que metas

Hay un bot que se supone que es para manejar el tema de la gente que busca vecinos pero lo mas que he conseguido es poner mi nodo y que me diga que gracias…
¿Alguien interesado en darme sus datos para poder añadir mi primer vecino?
¿Que web es esa que me dices? ¿Ahí puedo buscar datos para añadir vecinos directamente?
Gracias

ah, no sabia nada del bot ese que dices. lo de la web funciona desde tu portatil por ejemplo, es para configurarlo. tienes que meter la ip de la raspberry en el navegador con :2187 al final . 192.xxx.xxx.x:2187
mira a ver si te sale, a mi me lo dijo el ilustre nashos y lo puse todo sin problema.
pero es para configurar solo, para vecinos no te queda otra que discord

Eso es lo que te digo que hice ayer con el bot del discord.
¿No me puede dar alguien por aqui los datos para añadirlo como vecino?

si no te dicen nada supongo que los tengan todos llenos, solo se puede 3. y creo que aqui solo lo tenemos en marcha nashos y yo, si no recuerdo mal

Tienes todo ocupado, ¿no?

si, este finde si saco un rato lo pondré en un movil q tengo por ahí tirao, si lo pongo en marcha te digo

OK gracias

Conseguido, al final se puede hacer todo desde discord con el bot. Si alguien está interesado que lo diga y le echo una mano.

interesante, le echare un ojo :smiley:

3 Me gusta

Pues vamos a meter un poco más de ganas a la gente…

Para la posteridad :hugs:

5 Me gusta

de discord :

I would like to share the documentation paper of my latest work, timestamping.ixi

precio en españa y ahi teneis el coste anual

2 Me gusta

raspberry pi zero w , para nodo ict 18€ y algo en total

la de 16gb sobra

cupon 4,5€

https://s.click.aliexpress.com/e/b1GtmEz3

3 Me gusta