Crear nodo IOTA raspberry pi (Anteriormente denominado ICT ahora BEE)

en 2 semanas o asi version 0.6 con EC

1 me gusta

actualizacion con absolutamente todo lo necesario

1 me gusta

Como de costumbre la comunidad de lo mejorcito de IOTA…

El módulo Ictinder.ixi tiene muy buena pinta.

This module pairs Ict nodes automatically with other available nodes. It relies in a central server to assign a neighbor to participating Ict devices.

Todavía no está desarrollado pero en el momento que lo esté ya no habrá excusa para no montarse un nodo :hugs:

2 Me gusta

si, va a ser completamente plug&play cuando lo metan en la imagen de la raspi con ict incluido…
dijo antes que estaba en alpha ya, que viene en breve despues de la version 0.6 asi que en un par de meses como muchisimo ya estará :pray:

Joer ya veo a los chinos vendiendo el pack completo. :blush:

Por cierto… Estoy “monitorizando” temas de seguridad en los nodos y he observado bastante intentos de acceder al sistema con cuentas por defecto:

Mar 19 19:45:30 server sshd[19190]: Invalid user pi from XXX.XXX.XXX.XXX port 4271
Mar 19 19:45:30 server sshd[19190]: pam_unix(sshd:auth): authentication failure; logname= uid=0 euid=0 tty=ssh ruser= rhost=XXX.XXX.XXX.XXX
Mar 19 19:45:33 server sshd[19190]: Failed password for invalid user pi from XXX.XXX.XXX.XXX port 4271 ssh2
Mar 19 19:45:33 server sshd[19190]: Connection closed by XXX.XXX.XXX.XXX port 4271 [preauth]

Como de costumbre es aconsejable cambiar password por defecto y a poder ser no abrir puertos que no sean estrictamente necesarios.

1 me gusta

0.6 is out. Updating is not required but recommended because of increased efficiency, security, functionality and a few bug fixes. wink

  • implement EEE (Environment Entity Effect) infrastructure to enable inter-ixi communication
  • translate gossip listeners and gossip preprocessors to EEE to simplify IXI
  • let modules offer their functionality through API (/getModuleResponse)
  • allow module developers to add modules to Ict from loaded classes instead of having to load from a separate .jar file -> simplifies module development and testing
  • increase efficiency by checking incoming bytes against known transactions to avoid decoding the same transaction multiple times (#51)
  • hash gui_password before storing it in ict.cfg (#59)
  • fix #53 (adding the same neighbor multiple times to ict.cfg)
  • 5s timeout after submitting wrong password to GUI to prevent brute-force attacks


@ict-testing

1 me gusta

ya me va llegando el ejercito, hoy 3. quedan 5 en camino

son enanas las putas raspberry pi w

y aqui los barracones para q descansen

9 Me gusta

De donde lo has pillado?

Cuatro nodos vas a montar? Puedes hacerte vecino de tus propios nodos? El tener la misma ip da igual?

8 en total, estan de camino, pero vienen de china y van a su rollo. aliexpress

Ya han publicado también la versión 0.6 de report.

Un puerto menos que es necesario tener abierto:

1 me gusta
1 me gusta

The first iteration of Economic Clustering is here. Please note that this is a very early proof-of-concept. It’s intended for you to play around with and get behind the basic concepts of EC. It is not yet ready to run stable clusters (see section “State of Development” in README.md).

Y las instrucciones de uso:

2 Me gusta

@Royk mira este lo que se ha currado :open_mouth:

con las pi zero w me venian los pinchos esos para meter en la placa, sirven para algo? no necesito poner nada no? XDD

por cierto si alguno tiene ict y busca vecinos tengo huecos xD

Son GPIO valen para lo que valen…

Hay gente por ahí haciendo cosas como que se enciendan leds en función de transacciones y demás cosas… para eso te valdrían.

Pero de momento, a no ser que te quieres meter en cosas mayores, no hace falta que se las pongas.

Perdona mi ignorancia, pero para que tantas Pi? Dan alguna recompensa por tener nodos?

mas adelante si, esto esta en pruebas muy muy muy al comienzo xD

busco 7 vecinos por cierto

1 me gusta

A buenas horas… hace unas semanas me volví loco para encontrar gente. Si vas al discord puedes poner el número de vecinos que buscas y te va mandando mensajes el bot según vaya apareciendo gente