Crear nodo IOTA raspberry pi (Anteriormente denominado ICT ahora BEE)

si, ya les tengo todos por discord, pero era por si habia gente de aqui. los busco cuando los necesito, que le voy a hacer XD

Estoy fascinado por la idea del nodo ligero IOTA ICT, lo he instalado en una raspberry pi 3, pero no consigo sincronizar de ninguna forma tomados del foro en inglés en Discord, y en concreto los 3 nodos proporcionados por el bot !ictnodes.

A ver si alguien puede ayudarme aquí, ya que ha sido imposible atraer la atención en el foro de discord. El servicio ict funciona, accedo a la interfaz web desde internet y he chequeado con el comando netcat que SI recibo datos via udp desde internet por el puerto estándar 1337. Es decir, chequeado que tengo IP fija y los puertos del router abiertos (1337, 1338 y 2187), Pero nada de paquetes desde mis vecinos.

Sospecho que tiene algo que ver con el proceso en java, ya que el comando netcat me lista el puerto udp 1337 como “udp6”, podría por favor alguien que tenga el nodo funcionando en una raspberry ponerme el resultado del siguiente comando para compararlo con mi nodo?

$netcat -putan

En mi caso esto es lo que obtengo, sorprendiendome que no tengo puerto “udp” a secas abierto como 1337, solo un “udp6”.

pi@pi3:~ $ netstat -putan
(Not all processes could be identified, non-owned process info
 will not be shown, you would have to be root to see it all.)
Active Internet connections (servers and established)
Proto Recv-Q Send-Q Local Address           Foreign Address         State       PID/Program name
tcp        0      0 0.0.0.0:22              0.0.0.0:*               LISTEN      -
tcp        0      0 0.0.0.0:5900            0.0.0.0:*               LISTEN      -
tcp        0    360 10.8.0.1:22             10.8.0.2:57660          ESTABLISHED -
tcp6       0      0 :::22                   :::*                    LISTEN      -
tcp6       0      0 :::2019                 :::*                    LISTEN      -
tcp6       0      0 :::2187                 :::*                    LISTEN      -
tcp6       0      0 :::5900                 :::*                    LISTEN      -
tcp6       1      0 127.0.0.1:40728         127.0.0.1:2187          CLOSE_WAIT  -
tcp6       0      0 127.0.0.1:43036         127.0.0.1:2187          ESTABLISHED -
tcp6       1      0 127.0.0.1:42044         127.0.0.1:2187          CLOSE_WAIT  -
udp        0      0 0.0.0.0:35707           0.0.0.0:*                           -
udp        0      0 0.0.0.0:68              0.0.0.0:*                           -
udp        0      0 0.0.0.0:1194            0.0.0.0:*                           -
udp        0      0 0.0.0.0:5353            0.0.0.0:*                           -
udp6       0      0 :::35034                :::*                                -
udp6       0      0 :::5353                 :::*                                -
udp6       0      0 :::1337                 :::*                                -

Alguna idea?

no me va el comando en raspbian.

decirte que del bot de discord de los vecinos no te fies mucho, de los que he añadido por bot no me funciona ninguno, es mejor leer el chat de vez en cuando hasta que veas que alguno busca vecino, asi hablas directamente. con el bot no sabes de quien es.

yo necesito 3, que acabo de poner la 5 raspberry, si quieres probar dime por privado

Gracias @Royk, que extraño que no esté instalado por defecto?, por favor prueba con sudo, puede ser que tu usuario no tenga permiso para acceso a la red?
sudo netstat -putan

netstat es una herramienta de chequeo de puertos de red abiertos por los difrentes programas y servicios, vamos es muy básica.

Forma parte de net-tools, si no te importa instalar:
sudo apt install net-tools

La verdad es que he probado con 6 nodos diferentes del bot, y ahora acabo de obtener una IP chateando directamente con un giri. Alguien tiene algún slot libre nacional?

te mando privado con una mia

el cheriff de ict

https://iotahispano.com/2019/04/05/exclusive-interview-with-lukas-tassanyi-lets-talk-about-ict/

Acabo de ver que tengo conexión con un intercambio rpivado de direcciones. No os fieis del Bot de Discord con cabeza de caballo para el intercambio de nodos!, me ha dado como 8 nodos y todos muertos!

En teoria con esto busca los vecinos solo, de hoy :

IcTinder is now open to registration. Please transition gradually so I can monitor the peering process and intervene as soon as issues arise because I don’t know how it will behave under heavy load. Also keep in mind that it might break at any point of time. Best practice for now would be keeping 1 or 2 static neighbor(s) and only use the remaining 2 or 1 slot(s) for IcTinder peers. This reduces the risk for your node losing touch to the network while at the same time helps integrating the IcTinder network into the current mainland.

To enforce a slow transition I will not precompile the IXI module for the beginning. You will have to compile it yourself with Gradle: GitHub - mikrohash/ictinder: IcTinder is a service maintaining your Ict neighbors. It will add and remove neighbors automatically depending on their reliability to ensure that you are always well-connected.

2 Me gusta

Estoy probándolo y promete… van que se las pelan con el desarrollo.

ahora en un rato lo pruebo, estaba hablando con uno en discord y lo ha puesto en 3 ict y va fino fino dice, a ver si es verdad xd

Yo lo esoty probando y creo que también voy a migrar todos mis nodos. Lo bueno es que puedes fijar vecinos para que sean “permanentes”.

Voy a hacerlo con mi nodo (ict-0) y voy a dejar a tu nodo como estático… haz tu lo propio para no perder comunicación entre ellos :blush:

señor, si señor!

ahora en un rato lo pongo que estoy dando gracias al señor

1 me gusta

Continuando la discusión desde Crear nodo IOTA raspberry pi (ICT):

Buenas comunidad, hace unos dias tuve que hacer ciertos cambios en el rasberry con el SO de noobs pero a la hora de modificar los archivos no me dejaba incluso si apagaba el programa o el sistema, intente borrar los datos de la memoria y volver a instalar el sistema pero no me deja borrarlos, asi que alguien podria ayudarme con este problemilla?

instala raspbian de 0 con la imagen completa y quitate de historias, que supongo que hables de poner ict en ella, no?

Hola, tengo una RPI parada, he visto este hilo y me ha gustado la idea de montar un nodo en la pi. Ahora me lo leeré la parte final que veo que hay una imagen con todo ya montado y a ver si me animo, pero me surge una duda ¿que recompensa tiene tener un nodo de iota? ¿solo apoyar la red o hay también una recompensa en token?

Gracias

Nueva versión de ICT:

0.6.1 with lots of bug fixes. No significant functional changes but updating is recommended to make your node run much more reliably. Big Thanks to @iota.dance for various GUI improvements. GUI is running super smoothly now. Release 0.6.1: Merge pull request #66 from rihardsgravis/gui-update · iotaledger/ict · GitHub

+ #66 various GUI fixes (thanks to @rihardsgravis)
+ #67  fix memory issue
+ #15 enable neighbor alias
+ #40 opt-in certificate support
+ #61 install IXIs which were added manually
+ #45 don't uninstall IXIs on update if new version not available
+ #69 fix bug when uninstalling multiple modules
+ #70 fix more neighbors written to ict.cfg than allowed
+ fix tons of log4j2 warnings on windows
+ write logs to files
+ more debug info when started with `--debug`
+ timeout login attempts dynamically based on recent fails
+ add module response mechanism to API & GUI for text based module interaction

Yo compre mi Raspberry Pi en arcadexpress, tienen una gran variedad de productos y precios increibles, se las recomiendo

Sería un buen ambiente donde probar el coordicidio… al fin y al cabo no es necesario tener grandes recursos para correr un nodo ICT. Y esto explica que desde hace un tiempo hayan parado el desarrollo y ya se hable de ICT2.

3 Me gusta

¿Tiene sentido montar ahora un nodo ICT o mejor esperar un poco a que terminen el desarrollo de la siguiente versión?

Yo los tengo corriendo ahora mismo, pero no por otra cosa que ir siguiendo la evolución, aprender y colaborar un poco en la medida de lo posible.

Por tener sentido… quizás no lo tenga hasta que se reciban recompensas por ellos, pero en ese caso es posible que aun falte un tiempo.