Crear nodo IOTA raspberry pi (Anteriormente denominado ICT ahora BEE)

Puedes decirme algo más?

Vale IRI y ICT son dos cosas distintas… pensaba q eran lo mismo… sorry

Hola amigos. Ya tengo ya tengo la Raspberry con raspbian y con acceso SSH desde un portátil.

Yo como ya os puse, tenía raspbian instalado.

Conectamos la Raspberry y automáticamente se inicia. Seguimos los pasos de primera configuración, idioma, establecer clave de acceso, etc…

Lo primero que tuve que hacer es ir a preferencias-configuracion de raspberry-pestaña interfaces - activar SSH, así autorizamos el acceso remoto.

Conectamos por supuesto a nuestra red y metemos contraseña ( como cualquier ordenador).

Vamos al terminal (un icono con estos caracteres “>_” y escribimos “ifconfig” nos dará nuestra IP (apuntamos).

Ahora nos vamos al ordenador desde donde accederemos a nuestra Rsspberry.
Descargamos el programa “putty” ( yo me descargue la versión 64bits).

Ejecutamos putty, nos sale lo primero una casilla en la que hay que introducir el "host name (or ip adress). Ahí copiamos la IP que teníamos apuntada cuando hicimos el ifconfig.
A la derecha pone puerto 22, no lo tocamos.
Justo debajo está “connection type”. Marcamos SSH.

Por último abajo del todo, picamos en “open”.
Se abre una ventana que te pide el login (login as:). Ahí ponemos “pi” (salvo que alguien lo haya cambiado).
Seguidamente nos pedirá el pasword. Metemos el que pusimos en la configuración inicial de las Raspberry. (Ojo que mientras pones la contraseña no sale ningún tipo de caracter, ni siquiera los típicos ***, asique yo he perdido un rato a ver por qué no escribía!:rofl::rofl::rofl:).

Y dicho esto, alguien me puede decir de dónde saco ese script del que habla @nashos?

Gracias a todos!

Pd. Sé que voy haciendo un pésimo tutorial, (escribo desde el móvil), pero es que los que no tenemos ni idea nos podemos atascar en lo más absurdo, como yo con el pasword del putty.

3 Me gusta

Yo eso voy a intentaarlo el puente que tengo tiempo creo que seré capaz.
Falta el segundo paso instalar itc y demás.x cierto te as hecho cuenta en noip?

Una pregunta!! Tengo q tener un monitor para poder configurarla por primera vez??

No @New aún no he pasado de lo que he puesto… Está tarde a lo mejor tiro a ver como sigo.

Yo sí he conectado monitor teclado y ratón para los primeros pasos…

Ok ya me contarás , otra cosa es buscar un vecino!

Para la primera configuración tienes que poner monitor teclado y ratón. Después ya cuando habilitas SSH puedes acceder remotamente con Putty como habéis dicho y configurar el resto por consola.

Tambien recomiendo asignarle una ip estática al principio, así siempre tendréis la RBPI localizada en la LAN. Además para que funcione este invento tiene que tener acceso de internet, y hay que abrir un puerto en el router (ahora no recuerdo cual) y redireccionar las peticiones a esa ip.

Para poner un ip estática hay que editar el archivo dhcpd.conf que está dentro del directorio etc. Por si os perdéis con la consola buscad una guia en la red, hay bastantes de como hacerlo.

Para la instalación de ICT y de algunas cosas más seguir las instrucciones que hay la principio de este hilo. Pero bueno, antes mejor tener el acceso remoto, el puerto abierto y si no tenéis IP estática de vuestro operador registraros en noip para tener un dominio que poder usar.

Yo hice una prueba el otro día con @nashos y funcionó. No he podido ponerme a hacer nada más de momento, sobre todo buscame unos vecinos con los que intercambiar los datos

fijate q tengas el puerto abierto en el router. despues de esto ponte a copiar y pegar esto y arreglado

1 me gusta

Nuse q me pasa , pero no puedo descargar una copia de Raspian bien… Me salen todos los arhivos img. dañados … :frowning: puede ser q sea un problema el win10 ??
Cada día me cae peor este sistema

De esta página bájate el lite.

y comprueba la firma SHA256

SHA-256: 47ef1b2501d0e5002675a50b6868074e693f78829822eef64f3878487953234d

No se para windows que utilidad hay para hacerlo.

Esta por ejemplo valdría:

Pero si tras bajar el fichero y comprobar que esa firma está bien, el fichero es el que dice ser. Otra cosa es que Windows esté vacilando y te diga que esté dañado por que no lo tienes vinculado correctamente a la aplicación pertinente.

No hay manera , me da otro número.

B9E22D7592C6936E4B0ADADC9C9DBF7B4868CBFC26FF68A329E32F4AF54FED70

Solucionado!! Al final lo he conseguido en otro sitio. Puede ser q sea un problema de red?? O algo así. Pq lo he intentado en win10 y vista y nada. Aquí a la primera

Listo!!! ya tengo la raspi conectada! :smiley: vaya guerra que me dió el archivo ssh
Ahora tengo que tener Ip estática ?

2 Me gusta

Hola, yo estoy configurando la IP fija…el nombre que le debo asignar a la IP fija de la Raspberry puede ser aleatoria o es alguna en concreto??.Un saludo.

al final estoy usando el NO IP , pero me quedé en la parte de abrir el puerto en el router

Yo desde mi router asigne a la Raspberry una IP fija y abrí los puertos también desde mi router…no sé si eso es correcto pero me parecía más fácil…

Parece que el proyecto ya no está alojado en el sitio de github de CfB.

Sin embargo en ese mismo sitio hay un enlace al nuevo repositorio del ict:

Lo extraño es que hasta ahora estabamos en la versión 0.3.0 y ahora vamos a la 0.1…

Bueno el caso es que ahora mismo ya no se puede acceder al repositorio en el github de CfB.