"Criptomonedas" estatales. Rusiacoin y otras

Continuando la discusión desde ACTUALIDAD Bitcoin:

“Lo importante de la noticia es que se está normalizando el tema. Eso a pié a más promoción, confianza etc…”

No señor. Una moneda controlada por el estado, por muy cripto que se le llame, no es normalizar nada. Es continuar ignorando la realidad, o peor, despistando a la gente, haciéndole pensar que una criptomoneda como Bitcoin necesita del amparo estatal, cuando precisamente se creó para que cualquiera la pueda utilizar sin pedir permiso a nadie.

3 Me gusta

“Rusiacoin, tu blockchain de confianza”. Una blockchain respaldada por un gobierno es un oxímoron.

Que problema le veis? Que salga al mercado y que la gente decida. Si da menos prestaciones que las otras nadie la querrá. Otra cosa es que cobren impuestos con ella obligando a usarla. Con esto conseguirían su sueño húmedo de eliminar el dinero físico. El bitcoin siempre estará ahí para salirse del sistema y será valioso precisamente por eso por la necesidad de la gente de protegerse contra la intromisión y voracidad de los estados.

2 Me gusta

Creo que cualquier estado puede imponer una moneda sea del tipo que sea si hace que sus ciudadanos tengan que pagar impuesto, tasas o cualquier otro bien que proceda de la administración. Eso no quita que para almacenar valor o con fines anticonfiscatorios estos mismos ciudadanos usen otras monedas. Ejemplo que trasciende a un estado los “petrodolares” Los países estaban obligados a pagar el petroleo en dolares independientemente de su moneda o sus reservas de oro.

El problema es decir que Bitcoin se normaliza porque un estado lanza algo que va contra las ideas por las que se llevó a cabo Bitcoin.

2 Me gusta

No solo ideas o ideales, sino el concepto mismo: la blockchain es la única forma conocida de solucionar el problema del doble gasto sin recurrir a la centralización. Que un banco, Ripple, o el gobierno Ruso pretendan hacernos creer que una cosa y su contraria son lo mismo es tomarnos por imbéciles.

1 me gusta

Pues vale :wink:

Ya hicieron creer a la gente que los papelitos eran lo mismo que el oro…

1 me gusta

Lo que sabemos de la noticia del El Periodico es muy poco. Para empezar eso es un gran fallo para una criptomoneda, cuyo desarrollo suele basarse en un whit paper del que cualquiera puede tener acceso. Ni siquiera sabemos si el soft será opensource.
Pero sí que sabemos, según la noticia, que su uso estará limitado geográficamente y que se identificará a los usuarios. Si el uso limitado geográficamente se cumple a través de que la aplicación (sólo se podrá usar con una app móvil? Qué hay de los nodos?) conozca en todo momento dónde estás, mal vamos. Otra cosa sería que legalmente sólo se pueda utilizar en Barcelona y determinados establecimientos, pero aún así, si esto fuera una criptomoneda de verdad, sería imposible de controlar.
Lo de que se identificará a los usuarios ya ni lo comento.

Sí, podremos decir que no todas las criptomonedas tienen que ser como Bitcoin, descentralizadas, abiertas y anónimas. Pero es que para lo que quiere Colau basta una base de datos como las que cualquier banco viene usando desde antes de la era informática.

PD: De un comentario a la noticia, no había caído en que si el motivo principal es pagar subsidios con esta moneda, antes probablemente habrá que subvencionar los smartphones y la formación en el uso.

Es que te contestas tú solo, es una criptomoneda. Que sea una criptomoneda con lagunas no significa que no lo sea, ya son unos cuantos miles de criptos hechas de mala manera

Hola chicas soy Brad Pitt, pero tengo lagunas.

Este no es el caso, ese sería el caso de BCH o BTG