Crisis en India, se ilegalizan de repente los billetes de 500 y 1000 rupias para sustituirlos

En uno de los mercados más grandes del mundo, en un movimiento sin precedentes “para luchar contra la corrupción”, se ha anunciado que los billetes de más grande denominación (~7 y 15$) dejarán de ser legales en apenas unas horas.
Tras una reciente amnistía que hizo florecer casi 10.000 millones de $ la única opción será pasar estos billetes por el banco.
Pronto entrarán a circular nuevos billetes de 500 y 2000 rupias.

220 billones de $, el ~85% del valor de toda la moneda en circulación, se lo han cargado de repente!


Habrá que ver qué refugio buscan quienes quieran escapar de este control, y si se recurre a bitcoin.

Primer ministro de India en la foto:




Actualizaciones sobre el tema en vivo y retransmisión de la TV allí, donde solo veo 6 tíos gritando sin parar visiblemente enfadados :joy:
http://timesofindia.indiatimes.com/pm-modis-address-to-the-nation/liveblog/55315325.cms

Y doy por hecho, que también en Bitcoin :smiley:

ALUCINANTE la inflación en los últimos 10 años :open_mouth: :open_mouth:
Y se ve cómo esos 2 billetes suponen casi todo el dinero en circulación.

9 Me gusta

Ahora están hablando tres a la vez a gritos…:joy:

Sí, aún sin entender nada, es divertido verles :joy:

Vaya mala hostia llevan, todos apuntando con el dedo…

Como pa no!!!

Son demasiado aficionados al oro, o no lo suficientemente avanzados como para btc, de lo contrario esto era un “tudamun” épico.

Bueno, la India era cómo el gran mercado por explotar en el que Bitcoin todavía no había calado cómo sí lo ha hecho en USA, China o Rusia.
Quizás esto sea el cisne negro que encienda la chispa necesaria para que la gente lo conozca y empiece a usarlo.
Es una locura que el 85% del dinero en circulación en un país de 1200 millones de habitantes, de la noche a la mañana ha pasado a ser inválido. Será obligatorio pasar los billetes por el banco junto a su DNI.
Si con esto bitcoin es totalmente ignorado, quizás haya que asumir que la India es infranqueable :confused:
Esto puede ser cómo lo de Chipre, pero a gran escala.

Todo lo guardado en balcolchón de 1200 millones de personas, tendrán que pasarlo si o si por el banco, o buscar alternativa.

3 Me gusta

Dios que chapuza :joy: :joy:

2 Me gusta

El streaming es ahora en inglés. Allí, que parece un mundo tan lejano al nuestro, bombardean a la gente en TV con los mismos tópicos. Cómo con lo del espionaje.

Que esta medida no debería preocupar a los ciudadanos normales, a los que cumplen la ley. Que solo asusta a los criminales, a los que saquean el país, etc… Y lo enfocan también a acostumbrar a la gente a usar más los formatos digitales. Ni se imaginan lo que pueden estar provocando en realidad… :smiley:

http://timesofindia.indiatimes.com/pm-modis-address-to-the-nation/liveblog/55315325.cms

1 me gusta

Subidón del Oro del 3-4%, será por esto, por lo de Trump o por ambos??

Que tambien coincide con subida de BTC.

Lo de Chipre no fue lo que hizo subir BTC, coincidieron en el tiempo, nada más. No fue la causa. Lo que sí pasó es que algunos lo dijeron y la mera coincidencia en el tiempo fue suficiente, luego los medios hicieron eco y todavía lo oímos resonar como si hubiese ocurrido realmente así. BTC ya estaba en subida antes de lo de Chipre y no se vio aumento de la demanda de BTC en Chipre. Allí era un completo desconocido cuando eso ocurrió.

2 Me gusta

Cuando las barbas de Narendra Modi y sus paisanos veas cortar, pon las tuyas a remojar.
Yo si fuera europedo o de cualquier otro país con problemas de deuda (casi todos en esta coyuntura), iría olvidándome de guardar mucho dinero en dinero legal en efectivo. No me creo que esto sea algo anecdótico, de un gobierno alocado y que no sabe hacer las cosas.
Saben muy bien lo que están intentando, y les va a salir el tiro por la culata.
Por cada medida forzada de este tipo que se tome, aparecen otras 20 personas que despiertan de la ilusión de que dinero y el estado tienen que estar unidos.

[quote]BTC ya estaba en subida antes de lo de Chipre y no se vio aumento de la demanda de BTC en Chipre.
[/quote]

A la gente le gusta comprar irracionalmente siguiendo alguna razón.

3 Me gusta
2 Me gusta

Tengo ganas de ver si de verdad se nota algo en unas semanas.

https://coin.dance/volume/localbitcoins/INR

Desde luego en las búsquedas de la keyword “bitcoin” ya se está notando…

6 Me gusta
1 me gusta

Aquí debería poderse ver

http://data.bitcoinity.org/markets/volume/5y/INR/localbitcoins?r=week&t=a

El asunto es la formación tecnológica que tenga la gente, la brecha digital o la brecha y cultura financiera vs digital.
No obstante es todo la capacidad de reacción y velocidad.
La India es un sistema de castas piramidal, así que yo pronostico que las ‘élites’ con educación y formadas, en la cúspide si tienen capacidad de reacción pero la masa no.
No creo que sea relevante para Bitcoin.

Curioso también al buscar keywords como buy bitcoin, how to save money o cryptocurrency


buy bitcoin en los últimos 5 años:

3 Me gusta

Aun así en las gráficas del tema parece que el crecimiento en el interés había empezado a subir algo antes de esta noticia,no?

Es difícil de saber, porque parece que google trends no da datos específicos. Sino que al pico más alto en el periodo que busques, le da el valor de 100, y relativiza a partir de ahí. Así que es difícil comparar marcos temporales distintos.