¿Cuál es el mejor exchange para iniciar con Fiat?

Es lo que he dicho. Tener los dos, cada uno tiene su utilidad.

1 me gusta

En binance pasas después a xrp o ltc por ejemplo y las envías a bitstamp o Kraken para cambiar por euros. No es tan difícil… Aún estás muy verde @tap21 jajajaj

Es que lo que hay que hacer es dedicarse como yo hice varios dias a mirar las caracteristicas , monedas, comisiones etc de cada exchange y al final valoras el o los que más te convienen , porque aqui cada uno tiene unos gustos y lo que a ti te parece fantastico a otro le puede parecer cutre .

¿para que hacer tantos movimientos si puedo tener directamente euros ? además asi no tengo que ir haciendo la equivalencia en euros de los BTC que tengo o cualquier otra eso me parece un rollo.

Verde ? jajja pues para estar verde he duplicado en pocos dias mi capital , estoy a punto de caramelo jajaja

@tap21 recuerda quien te ayudó y enseñó cuando estabas empezando, hay que tener memoria. Te echo una mano desde los comienzos, no es un ataque pero mejor enseñarles todas las opciones y que elijan lo que les resulte mejor.

Si, si me acuerdo de tu nick … a ver la pregunta del forero era la siguiente:

*Yo tenía pensado empezar con Kraken pero por lo que veo va de pena, así que estoy entre bitstamp o bittrex, Alguna opinión?"
Entonces yo le he contestado a lo que preguntaba , no ha `preguntado las opciones que tiene, seguramente ya las sabe y lo que le queda la duda es entre las dos que le quedan después de su selección .
Es mejor ceñirse a lo que te preguntan porque de otro modo igual no satisfaces su demanda. Preguntaba la opinión , y yo se la he dado. ¿No es así ?

Muchas gracias por la info, investigaré más. He visto que Bitstamp tiene una comisión del 0,25% que está bastante bien. Me parecen unas comisiones muy decentes: https://www.bitstamp.net/fee_schedule

Lo que he leido que piden bastante información para operaciones de alto valor pero no se de cuanto se tratará ese valor.

Lo que me gustaba de Bittrex es que sus fundadores son expertos en seguriad y encriptación habiendo trabajado en Microsoft, Amazon y Blackberry. Lo que dice mucho sobre los valores que buscan en la plataforma.

Perdona la ignorancia, pensaba que eso de los pares lo tenían todos. Y porque son importantes yo siempre miro BTC/USD y luego las altcoin las comparo con BTC porqué leí que es como hay que mirarlo para saber su valor en el mercado.

Los dos exchanges funcionan bien, yo he hecho transferencias desde Bittrex a otro exchange y funcionan bien y en lo demás no tengo queja. Se nota enseguida cual es bueno y cual es cutre. Los pares los tienen todos los exchanges pero claro todos no tienen los mismos, como te he dicho Bittrex no tiene pares con euros.

Me gustan los pares con euros porque en caso de que vendas tu moneda te quedas con los euros en cartera mientras que si el par es por ejemplo XLM / BTC a la hora de vender te encuentras con BTC y entonces puede sufrir más variación en su valor que los euros. Además es una historia tener que estar mirando la equivalencia de los BTC que tienes a euros para saber cuanto dinero tienes, porque yo me pierdo con los números de BTC.
Ya digo cada uno tiene unas preferencias y se trata de ver que exchange te encaja mejor. Para mí lo de las comisiones es fundamental porque yo muevo mucho las monedas a lo mejor a otro que va a largo no le importan tanto.
Para mí los mejores son Coinbase (GDAX) , Bitstamp y Bittrex. En el resto no me la jugaría a meter demasiado dinero.
De todas formas si puedes registrarte en 2 exchanges mejor, por aquello de repartir el dinero.

Jajaja yo también me pierdo con la equivalencia satoshis/euros y me instalé en el móvil un conversor. Los que uséis android os recomiendo CryptoConvert por su utilidad y facilidad de uso. Respecto los pares con euros desconocía la ventaja que comentas. Saludos y gracias de nuevo

1 me gusta

Ya irás aprendiendo ya a base de meter la pata , o preguntando en este foro :slight_smile: yo estoy en las mismas. Suerte!

Llevo casi un mes leyendo foros y viendo YouTube y hasta hoy no he hecho mi primera compra de BTC. Es una cantidad alta que quiero dividir en 6 partes para tener BTC, ETH, LTC, IOTA, NEO y ADA. Algunas no están en Bitstamp y las tendré que comprar en Bittrex o Binance, menos IOTA que solo está en Binance. Bueno está en más según CoinMarketCap como Bitfinex y otras chinas pero yo es que de los chinos no me fio y por ahora de Binance a parte de que hoy ha estado su web caída no he leído cosas malas.

Efectivamente , yo me registré en Binance por IOTA , pero no sé porqué no me inspira demasiada confianza Binance por eso ahi lo justo. Yo estoy registrada en varios aparte de los que hemos nombrado también estoy en HitBtc y en Cryptopia pero estos dos últimos son para meter como mucho 200€ no me fio un pelo. Ya cuando empiezas a ver fallos en la página se ve como funcionan además son más cutres. Me registré en HitBtc porque compré PACCoin pero poca cosa .

Hay que pensárselo bien antes de meter el dinero porque por lo que veo en los foros , en exchanges fiables hay también problemas y escribir al soporte de ayuda es como ir a protestar al maestro armero por lo que veo, si no fuera por los foros … .madre mia. Ah y también gracias a los videos de Youtube, yo he solucionado varias cosas por ese medio.
A mí esto de que no hay un telefono donde te puedas encarar con alguien y preguntarle me pone los pelos de punta jajaja.

1 me gusta

Yo acabo hacer mi primera transferencia, de coinbase a kucoin, con eth porque luego allí se puede convertir directamente en lo que quiera.
He usado coinbase por lo del bono de 10$ de referido, espero que no sea cuento chino. Más adelante lo haré todo con gdax.
Y más adelante quizá las transferencias las haga con LTC, pero era por no hacer cambio dos veces en kucoin ya que LTC no tiene casi pares.

buenas yo acabo de registrarme en kraken activar hasta el tier 2 ya verificado
lo que me gustaría saber es cuanto tarda la transferencia sepa en llegar a mi cuenta, y si me manda alguna notificacion a mi correo o dónde mirarlo dentro de la plataforma
gracias un saludo.

Yo me he iniciado hace poco; y lo he hecho todo desde coinbase sin ningún problema. Mediante transferencia la comisión es del 149%; cosa que parece razonable. Con visa es del 4%; pero es instantánea. Si el btc está en un día de gran subida; puede ser fácil recuperarlo. Llevo unos días esperando la verificación de Bitstamp para probarlos; pero van lentisimos…

Kucoin parece que es similar a Binance , a mi me tocó comprar ETH para meterme en la moneda que quería porque no tienen pares LTC. Como tú dices con LTC hay exchanges que tienen poca cosa .

Si haces el ingreso en Coinbase con tarjeta después al hacer un withdrawal puedes hacerlo a una cuenta de banco (transferencia SEPA) ? Es que tengo entendido que siempre tienes que reembolsar el dinero obligatoriamente al sitio desde donde ha tenido origen la salida de dinero para hacer el depósito, es decir que si hago el depósito con tarjeta el withdrawal va a la tarjeta también , no puede ir a la cuenta de Banco.

No funciona así, puedes comprar con tarjeta y cuando vendes sacarlo luego a tu cuenta bancaria, eso sí, las dos tienen que estar a tu nombre.

1 me gusta

Yo tengo la verificación de mi cuenta de Coinbase y GDAX pero supongo que cogió el nombre de manera automática mediante un escaneo de la fotografía del DNI porque mi nombre y apellidos han aparecido sin yo escribirlos pero los dos apellidos tienen carácteres incorrectos y es un campo no editable. De manera que no me quería arriesgar a realizar la transferencia ya que aunque se interpreta que es un error los dos nombres no se corresponden. Así que eliminé la cuenta, volví a darme de alta y volví a verificarla. Y ha vuelto a pasar. La semana pasada envié un correo a soporte explicando el problema pero no he recibido respuesta.

¿Se os ocurre que puedo hacer?

Muchas gracias