Cual sería el precio de Bitcoin si llegase a suplantar al fiat?

Estaba haciendo unos números…

La oferta monetaria de USD (la M1) es de 3 “trillions”. Es decir, 3^12 USD.

Si dividimos por 15 millones de bitcoins emitidos (a grosso modo), sale que 200.000 USD/BTC sería el precio del Bitcoin que igualaría en valor a la oferta monetaria M1 de dólares usanos.

Así pues, podria decirse que un precio de 200 USD/BTC significa que el dolar vale unas MIL veces lo que vale Bitcoin.

Digo yo…

6 Me gusta

Si se tuviesen que repartir a partes iguales los bitcoins emitidos entre todos los habitantes de la Tierra, tocan a 0’002 BTC por cabeza.

Es decir, 1 Bitcoin cada 500 humanos…

5 Me gusta

El salario medio mundial es de 1500 USD “PPA” (datos de la OTI), y la velocidad de la M1 es de 6…

En base a esto se necesitan 3.000 USD PPA de suministro monetario básico, así que 0’002 BTC es lo que ganaría el humano medio en 2 meses.

En tal caso, si Bitcoin suplantara al fiat mundial su valor sería de 1.500.000 USD/BTC. Como mínimo.

Y eso sin contar los derivados.

El trabajador medio no llegaría a ganar ni un Bitcoin en toda su vida laboral…

5 Me gusta

También sonaban a ciencia ficción los móviles con internet incorporado en el lejano 1992, cuando empezó a aparecer el internet que hoy conocemos, y mirad ahora, hay gente que no tiene agua corriente en su casa pero tiene wassap…

3 Me gusta

La verdad que esas suposiciones suenan tan locas como geniales, jajaja. Ojalá se acerque tan solo al 1% de lo que dice xD

Yo lo que creo es que el mercado global será absorbido/vehiculado en general por cryptos y que Bitcoin tendrá una parte muy importante.

Up!

Más que un precio, buscaría el nivel de relevancia que llegaría a tener, no por la suplantación, si no por una lucha mano a mano. Algo parecido a la transición euro peseta donde los precios se marcaban en ambas unidades.

En ese momento sería cuando se empezaría a tener máxima preferencia por cobrar en Bitcoin ya que día a día(según mi teoría) te pagarían menos Satoshis por el producto o servicio por lo que, la gente entraría en pánico y se dispararía.

Intentar ponerle un precio es un poco lotería jajaja, prefiero teorizar un poco. :sweat_smile:

¿alguien más se anima a postear su estimación futuróloga sobre el precio futuro?
La respuesta la sabremos en unos años!

yo suelo hacer la comparación con telefónica, que tiene una capitalización de unos 60 mil millones de euros, si suponemos que alcanza el mismo grado de inversión, tendríamos 60.000/15=4.000€/BTC
creo que es un grado de implantación perfectamente viable, y por tanto un valor alcanzable en pocos años o quien sabe si meses.

Hay un artículo mítico al respecto, en elbitcoin.org: http://elbitcoin.org/futuro-precio-bitcoin/

Ideal para leer cuando baja un 30% en dos días jeje

Ese artículo es muy similar a lo que Risto Pietila comenta en https://bitcointalk.org/index.php?topic=358521.0

1 me gusta

Impresionante infografía vista en Burbuja, para hacernos una buena idea del lugar de bitcoin ahora mismo en el mundo financiero:

5 Me gusta

Brutal! :wink: