Cuantos ether hay en circulación?

Buen día, soy nuevo en el tema de etherum, y quería saber si su funcionamiento es similar al del bitcoin en cuanto a la cantidad en circulación? cómo es la velocidad de minado? y si van a ser en un futuro uno número finito? de no ser así cómo se inyectan más al mercado, quién lo decide?

Si saben de alguna página que pueda leer acerca de este tema se los agradezco.

Muchas gracias


Ahí lo tienes, 78millones y medio casi.

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Sabes como se van inyectando al mercado si se hacen a través de un algoritmo como bitcoin?

Creo que la emisión irá creciendo constantemente, con una inflación controlada.

The total number of coins that will be created in the genesis block:

X * 1.5 where X equals the total number of ethereum purchased in the IPO phase (1 BTC = 1000 - 2000 ether, depending on when you buy).

Every year, 0.4X will be mined. So the supply of ether at the end of Year 1 will be X + 0.5X + 0.4X = 1.9X, at the end of Year 2 it will be 2.3X, or 2.7X for Year 3, and so on.

So if all 30,000 BTC are invested in the first week and the IPO closes, you will have:

60,000,000 ether * 1.5 = 90,000,000 ether to start, and an additional 24,000,000 ether mined each year (40% of the 60,000,000 initial ether).

On the other hand, if only 1,000 BTC are raised, and they are all raised during the last week of the IPO when 1 BTC = 1,000 ETH, then:

1,000,000 * 1.5 = 1,500,000 ether to start and an additional 400,000 mined each year.

It all depends on how much ether is “created” as a result of the IPO.

Se supone, que Ethereum es el Bitcoin 2.0

Hace poco que me he metido de lleno a minar Esther y con una 280x que he comprado de segunda mano y creo que en breve lo dejare.

En esta web, pudes ver los Eth que hay en el mercado, eso sí, me ha sorprendido los que hay en el bloque génesis , 72 millones de Eth y muchísima gente ni los ha movido.

https://etherscan.io/stats/supply

Y aquí puedes ver el estado de la red.

https://etherscan.io

Saludos.
Antuam

La información que he encontrado es que tiene una inflacción, al menos este primer año, de un 22% o por ahí, y que con PoS no aumentará (solo faltaría xD). El PoS se supone que lo plantean para hacer el cambio durante el 2017 y que durará meses la transición.

Lo de la inflación es difícil de encontrar, no aparece en ningún sitio en su web, como si no quisieran que la gente supiese la alta inflación de la moneda.