DAI - MakerDAO - Criptomoneda estable DESCENTRALIZADA

Es sencillo de usar, y contribuyes de camino a una solución de moneda estable descentralizada.
A poco que entres en la web le coges el funcionamiento.

1 me gusta

Es de lo más fiable que puedes encontrar junto a compound.finance

Ya verás que es muy sencillo:

  1. Vas a oasis.app
  2. Luego a Save
  3. Metes DAI y enseguida se computaran los intereses (actualmente a 8.75% anual).

En Oasis también hay un DEX para tradear ETH-DAI.

3 Me gusta

Yo tengo unos pocos DAI stakeando en Oasis. Estoy impresionado con la facilidad de uso de la plataforma (uso Metamask)

4 Me gusta

¿Los ether que se bloquean en DeFi servirán para el staking y escalar la red o serían independiente y solo estarían bloqueado para el uso?

Es distinto. Aunque quizá se pueda combinar de alguna manera…

1 me gusta

Muy buena manera de sacar intereses de tus DAI, a traves de un contrato inteligente DSR. En https://defisaver.com/ , estan dando un 7% . Si creras DAI a traves de marker dao CPD un 8%. Pero tienes que estar atento ante una bajada del colateral ETH o BAT para que el contrato no te liquide.

1 me gusta

fulcrum
Una pregunta: SAI sería peligroso comprar para prestarlo en fulcrum y obtener un interes mas alto.
SAI tiene que migrar a DAI pero mientras se use, creo que esto tardará.

4 Me gusta

MakerDAO en Forbes, en su listado de las nuevas 50 Fintech de 2020.

2 Me gusta

Estoy muy verde con este tema, pero me está gustando mucho. He escuchado el podcast de “En consenso”, que compartía @isaac un par de posts más arriba y he aclarado varios conceptos. Entiendo que puedo cambiar mis eth por como mucho un 66% de su valor en DAI. Con esos DAI podría ir a un portal DeFi (imagino que lo más adecuado sería decir a un smart contract DeFi, no?) y “prestarlos” a aprox. un 8-10%, pero he entendido que Maker me va a cobrar un 20% de intereses por prestarme los DAI…

Entonces algo me estoy perdiendo… Por qué la gente mete sus eth en MakerDAO si les cuesta un 20%?

1 me gusta

Puedes cambiar todo tu eth por dai. No tienes límite . Otra cosa es el % de eth que existe para garantizar que un dai vale un dólar. Pero eso lo hacen las pools.

Por otro lado Marker dao da liquidez y salvaguarda valores, es un pool en el cual tu te expones un 50% en eth y otro 50% en mkr.

Fruto de esa liquidez se reciben comisiones en el pool que se reparten entre todos los participantes. Eso junto con otro conceptos de mkr hacen que recibas un 20% en markerdao.

Riesgo de mkr? Que haya una retirada masiva y se desbalancee el pool . Si eres el
Último en retirar te tocaría retirar solo uno de los dos tokens.

2 Me gusta

Necesito ayuda para pagar menos gas en los depósitos y retiros de Dai con mi ledger en oasis , me obliga a pagar el máximo simple. Como se configura el gas ?

  1. Descarga Metamask en Chrome y conecta tu cuenta de Ledger nano siguiendo esta guia.
    How to connect Ledger Wallet with MetaMask?

  2. Cuando te salga la ventana de Metamask al interactuar con un contrato como Oasis, haz click en Advanced Options.
    Puedes seguir esta guia para ver donde está el botón
    How to Adjust Gas Price and Gas Limit? – MetaMask

  3. El Gas limit déjalo tal cual, ya que es calculado previamente y si consumes menos del gas limit pues no pagas toda la comisión, solo lo consumido. Si bajas el gas limit la transacciòn se puede quedar sin gas y dar error, por lo que es mejor no tocarlo.

  4. El gas price sí que puedes ajustarlo, si lo bajas puede tardar más la transacción en ser minada, pero si no tienes previsto hacer mas transacciones puedes dejarlo a un valor pequeño como 1 gwei. Eso es 8 veces menos que el coste actual de 8gwei. Ten en cuenta que hasta que no se confirme la transacciòn no vas a poder utilizar esta cuenta debido a que las transacciones tienen un orden secuencial por una id llamada nonce.

Para mirar el Gas Price “rapidez/precio” mira esta web llamada Eth Gas Station. https://ethgasstation.info

1 me gusta

Estoy experimentando y he creado un vault con 0.2 Eth y a cambio he generado 20 DAI.

A ver si no lo he entendido mal XD

Mi ratio es del 230% o lo que es lo mismo, si ETH no baja de 150$ no me liquidan el colateral

Tengo una deuda de 20 DAI al 8% (la Stability fee), que puedo liquidar cuando quiera y recuperar mis 0,2 ETH

Podría pedir otros 10 DAI, reduciendo mi ratio (arriesgandome más a que se liquide mi vault si baja el precio de ETH)

También podría retirar 0.069 ETH, igualmente reduciendo mi ratio

Si el precio de ETH baja de 150 $ mi vault liquidaría los ETH necesarios para compensar mis DAI, aplicándome un interés del 13% (Liquidation penalty)

Para cancelar mi préstamo, iría a “Pay back” y pagando los 20 DAI + los intereses generados, recuperaría mis 0,2 ETH

¿Lo tengo claro? ¿Hay algo que penséis que no me he enterado bien?

El siguiente paso, sería hacer algo con esos 20 DAI, por ejemplo, prestarlos al 8% (lo comido por lo servido, sin tener en cuenta comisiones) en el mismo Oasis…

Como os indico, lo que busco es comprender el proceso, creo que en mi caso no tiene sentido pedir prestado DAI (ahora), pero empiezo a ver cual es el sentido (de la vida :rofl:)

7 Me gusta

Lo has pillado perfectamente. También puedes comprar más eth con los DAI si piensas que va a subir porque la subida de eth es más que 8% apr de los DAI.

1 me gusta

Oasis es eso, un oasis. Todo lo que has dicho es correcto. Bienvenido :wink: Puedes apalancarte como te ha comentado @jalinhabrava. Si crees que vas a subir, puedes ir apalacándote varias veces y recoger beneficios cuando tú quieras. Te myuestro un ejemplo de una tabla excel que hice en su día, por si te sirve para algo.

En ella, me apalanco dos veces recomprando con los DAI más eth. El cuadro de la derecha del todo sería cuanto ETH gano si liquido a ese precio de ETH.

3 Me gusta

Oye, ese Excel es interesante a la par que distinguido porque yo también había pensado en la estrategia de “el bucle defi”. No serás tan crack de ponerla en un google sheets y compartirla o algo así no?

Es muy fácil de hacer! Esta tarde mejoro algunas faltas de ortografía y cosas varias y la subo. Que la hice rápido!

Un saludo

4 Me gusta

muy bueno… echo en falta el precio de ETH al que se liquidaría… :sweat_smile:

Está :slight_smile: penúltima columna del cuadro cálculo estratégico.