[DATUM] El Big Data llega a Ethereum

perdón refloto el hilo de un tema que me parece interesa la monetización de los datos que regalamos…. tenemos datum, que es la titular del hilo, wolk, streamr y ahora encontré esta


parece que va a estar reñida la cosa… a ver si en unos días le echo un vistazo más detenido a todas para comparar y ver como lleva cada una el proyecto, cual va cumpliendo, cual es más humo y demas que nos hagamos a la idea y quizás abra un hilo general para el tema bigdata

4 Me gusta

DATUM regala 1 Tera de almacenamiento en la nube. Funciona como una cadena de referidos. Para ello, debes registrarte y descargar su app, crear un Datum ID y utilizar el enlace de referidos que te proporcionan para conectar a más gente.

Repito, es un enlace referido, pero para obtener el tera no hay otra forma de conseguirlo, por lo que aquí os dejo el mío:

https://wn.nr/AwDv2E

1 me gusta

Madre mia, menudo descalabro, a 0.001$ de mas de 0.12$ que tiene el ATH… ¿Alguien sigue el proyecto de cerca todavia? ¿Hay esperanzas?

Yo sigo con Datum, hay desarrollo, lo único malo que veo es poca promoción y marketing. Pero ahí va, paso a paso el desarrollo. Talves 2019 toque nuevo ATH. Y a este precio yo he aumentado x5 mi cartera. :money_mouth_face:

1 me gusta

pues no consigo pasar de la creacion de la ID… me pide crear el pin y me da las doce palabras y ahí se queda… no me llaga a confirmar nada y me sigue pidiendo que genere un pin y me vuelve a dar las doce palabras distintas… no consigo nada de la app… y el tera de regalo ni olerlo…

La verdad es que funciona fatal. Los usuarios del canal de telegram les están dando duro, y así está pasando con el precio. De todas formas a mi me ocurrió lo mismo, y luego salió una actualización de la app y, tras reiniciar, se validó correctamente.

Si no has actualizado la app prueba a hacerlo, y reinicia.

1 me gusta

Así es, en telegram reportaron algunos errores, después anunciaron una actualización y ahí yo descargue la app, puede cargar mi ID sin problema, y me cargo mi wallet con mis dats obtenidos por emails.
Eso si, el desarrollo es lento, pero por lo menos hay progreso.
Ahorita yo busco obtener Datum Storage gratis :+1:t3:

Parece que “Data is the new Oil” es famoso y ha hecho eco.
Comparto un texto del discurso de Christine Lagarde Director del FMI, en Singapur, el 14 de Noviembre de 2018.
“We float through a world of information, where data is the “new gold”—despite growing concerns over privacy, and cyber-security. A world in which millennials are reinventing how our economy works, phone in hand.”

https://www.imf.org/en/News/Articles/2018/11/13/sp111418-winds-of-change-the-case-for-new-digital-currency

Esta nota la compartieron en el hilo de Noticias Bitcoin. Pero me llamo la atención el párrafo arriba mencionado.

Con todo el FUD y talves algo de malo manejo del team de Datum, o talves derivado del lento desarrollo de su app y ahora del nuevo servicio Datum Storage, (pues su cotización está muy por los suelos), sigo confiando en este proyecto y espero en 1 año o 2, pueda dar buen retorno de inversión.

Cuál es el código de acceso de tu referido para obtener el TERA?
Es decir, ¿cómo puedo obtener una invitación para 1TB?

Creo que ya no está disponible. Ahora te indica que descargues/instales la app, y desde ahí gestionas el almacenamiento, pero imagino que ya no es gratuito.

Si que es gratuito y en la APP parece que esté activo porque te pide código de invitación.
Esa invitación entiendo que es la que se puede obtener desde un referido.

No, ese código que mencionas te llega a través de correo electrónico una vez registrado (tarda unos días en llegar). A mi nunca me llegó, pero lo sé porque a compañeros que se registraron con el anterior enlace que dejé en el post superior si les llegó. Una vez recibido dicho código, tienes 72 horas para utilizarlo.

Antes, cuando accedías a través del enlace, te aparecía un formulario de 3 pasos, pero ahora eso ya no aparece.

Comprendo.
Crucemos los dedos a ver si me llega el email.

Podemos dar esto ya por muerto no?

Pues Datum sigue desarrollando, solo que si les pegó el cripto-invierno y liquidaron a casi todo su equipo.
Roger continúa con el desarrollo junto con otros 2 trabajadores.
En enero sacó una herramienta para limpieza de buzón de Email y deslistar el correo electrónico de spamers y correo no deseado, Tidymail, se supone que usará DAT como medio de pago.

Todavía le tengo fe al proyecto, ojalá se anime más.

1 me gusta

Le eché un ojo a esa app, me parece muy interesante pero te pide la contraseña de tu correo directamente.
Me sentiría más seguro si se integrará como app a la que le das permisos.
¿Alguna vez la has probado.

No la he probado, tampoco quise poner mi contraseña :joy:

A mi tambien me pasó lo mismo jajajaja,

Quizás x eso no triunfe demassiado​:scream_cat::scream_cat:

Según Roger vía Telegram, la aplicación se ejecuta en el navegador de manera local y la contraseña no es almacenada ni expuesta en el servidor.
Le recomendé instale un certificado ssl empresarial, para que le dé mayor confianza al sitio web…

Pero bueno, ojalá tenga buen futuro Datum, que en diciembre me cargue con 1 melón :grinning:

Es que te tienes que fiar de lo que dice, sin ver como está programada la app…

Yo no la holdeo para también me parece buen proyecto, eso sí, ultimamente más inactivo…