De mi Spectrum a minero

Buenas a todos, soy nuevo y quiera presentarme y dar las gracias por tanta literatura sobre el tema.
Soy un pensionista joven 39 años acabo de cumplir. (Accidente laboral, creédme que estaba mejor trabajando).

Reparo y monto ordenadores desde que se me quitó el miedo a cambiarle las gomas al cassete de mi Spectrum.

Como entretenimiento/pasión estoy aprendiendo a minar, de momento uso Nicehash y voy aprendiendo cada día algo nuevo.
No voy a preguntar cosas que puedo aprender solo leyendo y cacharreando, ya estoy minando y juntando algunos euros en mi wallet o como se llame. Tengo mi numero de wallet, esos códigos secretos que se ven son importantes y todo el tema mas o menos controlado.

Mi pregunta es sencilla para vosotros que lleváis tiempo, pero oscura para mi. Esos pocos o muchos euros que yo gane al mes cuando mi rig de mineria este al 100%, si los paso con Coinbase o por el procedimiento que sea al banco…que dice hacienda? alguien me preguntara si cada mes hay un ingreso de unos 100 ó 150? Como convierto esos bitcoin, que me da Nicehash a cambio de mi potencia, en dinero real, sin que me cueste un disgusto?

Entendedme, no quiero blanquear capitales, ni defraudar a hacienda, solo quiero aumentar mi mierda de pensión aprovechando mis conocimientos y mi pasión por el cacharreo.

Tengo los cálculos echados y puedo minar con beneficio. Pero que alguien me aclare este extremo porque he leído lo que dice hacienda de los mineros y es una estupidez como un piano, “alta en la acividad y pagar IAE”

Gracias, estoy seguro que aprenderé mucho por aqui.

1 me gusta
1 me gusta

podríamos hacer el grupo… los que venimos del spectrum :wink:

Seguro que somos unos cuantos

1 me gusta

Buenas a todos en los que me incluyo dentro de la generación de alrededor de los 80 :wink:
@Rasten para esas cantidades no creo que tengas problemas, no se en cuanto está el límite (2.500 o 3.000 €) al año no hace falta declarar. Aun así, si quieres declararlos puedes hacerlo, pero una vez pases a FIAT (creo), pásate por el largo y extenso hilo que indica feveca y si aun tienes dudas, pues pregunta.

Gracias, me pongo a leer. De momento Fiat para mi son coches malos.

1 me gusta

+1 spectrum de casette!!! :star_struck:

1 me gusta

Hola Rasten, supongo que ya habrás dado el paso, lo escribo para gente que aparce ahora en el mercado, pero para minar de verdad, tienes que alejarte de Nicehash, cryptominer, etc. as de minar desde un minero real, no desde intermediarios, minando desde intermediarios, solo conseguiras trabajar para otros y no sacar rendimiento alguno.
Mirate cualquier video de youtube que te expliquen como minar directamente, la gente lo ve como una gran proeza y es realmente sencillo. Hazme caso, ya que todos esos lo único que hacen es sprovechar tu electricidad y ordenador