Delegados LISK + Candidaturas

Hola Foreros,

Como sabeis, y si no os lo explico, el sistema de resolución bloques de Lisk es de una variante de POS, llamado DPOS. Esto funciona repartiendo la potencia de minado, en este caso, a 101 delegados.

Estos delegados, tienen una función clara, optimizar al máximo la generación de bloques, haciéndolo estables y tener una red optima para los participantes de esta. Los beneficios son evidentes: una red rápida, eficiente, descentralizada y democrática.

Dada la naturaleza de DPOS, la resolución de bloques se vuelve determinística, y se pueden llegar a tener bloques de hasta 1 segundo entre ellos.

Esto puede dar cabida a manipulaciones y ataques, pero gracias a la democracia, y la capacidad de retirar votos, una no eficiente gestión de los bloques podría suponer la retirada de votos a ese nodo delegado, lo que supondría la retirada de su posición privilegiada y dar paso a otros delegados.

Por eso, el día del lanzamiento de Lisk, habrá una gran campaña para conseguir ser delegado en la RED y, evidentemente, hay gente de este foro que va a tener y/o ofrecer su candidatura. Y sin los votos de los demás participantes en la red, no se va a ponder acceder a este lugar privilegiado que tendrán los Delegados, donde con el paso de un año, podrían conseguir 25000 lisk anuales en base a la inflación + las comisiones por transacción. (tengo que revisarlo, pero creo que eran estos los números.)

Las votaciones no entiendo cómo funcionan exactamente, se que una cuenta podrá dar hasta 101 votos, pero no se si una cuenta, puede dar toda su fuerza a 1 solo voto

Evidentemente, ser Delegado tendrá un gasto de tiempo y dinero, pero la recompensa es, con creces, superior al gasto.

Las candidaturas de los usuarios de Forobits, estarán en el segundo post de este hilo, y como no puede ser de otra forma, yo tendré la mía.

2 Me gusta

Reservado para las candidaturas.

Habría que informarse bien de cómo funciona el sistema de elección de delegados. Yo tengo pensado vender practicamente todos los Lisk, pero si sirve de algo, puedo primero votar y después enviarlos al exchange. Pero tendríais que mirar bien que eso va a computar para la elección, o si votar implica algún tipo de compromiso de mantener las monedas.
Si alguien se anima a hacer una guía rápida de cómo votar, también ayudaría.

Diría que si mueves las monedas, no sirve ya que al moverlas, se rompería la votación.

No me extrañaría que los exchanges, se autovotarán los delegados ya que muchísima gente tendrá ahí sus preciados lisk.

Votar es sencillísimo, es un apartado en el wallet.

Entiendo que no es posible de momento, y cuidado que hay una wallet online robando passphrases, cuál es la dirección de esta wallet qué dices?

[SCAM, NO VISITAR] http://wallet.lis k.online/

esta… DIOS ME ACABAN DE JODER LOS LISK CREO!!!

Puedo poner alguna reclamación en algún lado???

mierda
:______________________(

Claro, a cambiar rapido el passphrase, todavia tienes unas 16 horas antes de que arranque la plataforma…

Entonces lo puedo cambiar desde el ICO???

Ese enlace que he pasado es malo no? no es https.

Tenéis por ahí el enlace bueno???

muchas gracias!!

Hasta donde sé esa página es scam, estoy preguntando en el chat, si tu inglés es bueno tal vez te hagas entender mejor, tal vez colocancod un ticket:

Si ya la tengo aceptada y confirmada en el LISK, como puedo generar otra???

Ya he enviado el ticket al support de Lisk…

buuuuuuuuuuf… como he podido ser tan TONTO.

:frowning:

Puedes votar desde un delegado a 101 por lo que si quieres puedes dar toda tu “fuerza” a 1 solo delegado pero si luego votas a otro tu “fuerza” no se dividira en dos.

Si votas y luego se envían los lsk a otra dirección el voto no serviría de casi nada puesto que la fuerza del voto depende de los lsk que haya en la cuenta.

Entré en la wallet porque desde el foro de Bitcointalk me dijeron que era ok…

Lo que me extraña que al introducir la passphrase, la web me mostraba My Address ID correcto… entonces… no me acaba de cuadrar…

Quien te dijo que era ok?:frowning:

Pues un full member del foro, por eso hice caso porque no vi claro el link… cierto es que no me fijé en el https (tonto de mi) sino no hubiera entrado, creo que el ansia me pudo.

Me ha constestado Max Kordek dle support de Lisk
Hello,

This is not a scam wallet. It’s maintained by someone in the community. Still, we don’t advise anyone to use it.

We can’t reset a new passphrase for you. Best to send your LSK to a new address soon after launch.

Kind regards,
_Ma_x

En principio que cuando salga la oficial entre y la envie a otra wallet… espero que vaya todo bien.

La oficial será esta:
https://login.lisk.io/

Gracias

1 me gusta

He preguntado en el chat de Lisk, porque me parece que hace tiempo también entré en esa página, y me ha contestado el que lo lleva, un tal Densmirnov:

densmirnov21:15 @sadas: it’s my node. It’s running 24/7, secured with ssh and basically is a copy of testnet.lisk.io. And not to cause a mess anymore I will set it to regirect to official login.

1 me gusta

Muchas gracias palheiro,
no me queda muy claro esta frase… "And not to cause a mess anymore " …

saludos

Y para no causar/ocasionar ningun desastre mas…

Este es uno de los problemas evidentes del sistema. El otro es el coste de transacción… 0.1 Lisk por transacción… ¿No os parece mucho?
El coste de transacción es de las cosas que me echan atrás de este proyecto…

Registrar una aplicación vale 500 lsk , te sigue pareciendo mucho 0,1 de comisión? :slight_smile: me imagino que cambiaran los costes según el precio que tenga lsk

Ser delegado no es tan fácil como parece, dudo que los exchanges tengan uno… que voten a sus amigos o demás es otra cosa… pero nos enteraremos fácilmente si esto pasa.

Pues si. Me sigue pareciendo mucho. :slight_smile:

Vamos a ver esta noche que tal va el lanzamiento. Me da la sensación que algunos dormiremos poco…