Diario de eventos que pueden afectar el precio de Bitcoin

Con estos dos la verdad es que no sé a qué te refieres, más pistas?

Gracias por el post, muy buena idea!

El primero el hackeo del mercado de Evolution. Sólo es un apunte de que recientemente estos Bitcoins fueron robados y es probable que estos estén siendo vendidos. Lo dejaré un par de meses.
¿Se sabe al final cuantos Bitcoins fueron robados exactamente?

El segundo, el índice DXY mide la fuerza del dólar. Básicamente cuanto más fuerte es este índice más difícil lo tiene de subir todo aquello que cotiza principalmente en dólares, como es el caso de Bitcoin.
Actualmente lleva un rally increíble de 9 meses seguido en positivo.
https://www.tradingview.com/e/o0Fve1HF/
También es aplicable en el caso contrario.

1 me gusta

IMO máximo este mes y el de mayo de subida, me costaría creer que llegue a junio y no se haya roto. Menuda subida y solo por fabricar dolares a discreción.

Tal vez se podría añadir el lanzamiento de Maidsafe. Es un proyecto con un potencial enorme, que si cumple lo que promete va a conseguir un efecto red rápido y contundente.

Es difícil como en el caso de Ethereum pronosticar si el éxito de Maidsafe perjudicará o ayudará a Bitcoin. Particularmente pienso que le ayudará, tanto por la cantidad de nuevos usuarios al “mundo cripto” que puede atraer, como por el estímulo que puede suponer para el ecosistema Bitcoin que aparezca un competidor capaz de superarle tanto en usuarios como en market cap.

Y es que Bitcoin puede estar bajista durante mucho tiempo, pero dudo que pierda el primer puesto de coinmarketcap sin pelearlo antes. Ojo, que para esto puede faltar bastante tiempo, pero ni mucho menos lo veo imposible si Maidsafe funciona como dicen que va a funcionar.

¿Cual es la estimación oficial de su lanzamiento?

No hay fecha oficial, en teoría comentaban que para después de verano, pero no hay nada claro aún…

Pues lo apunto como algo indefinido. Es interesante ponerlo en la lista para tenerlo en cuenta. Gracias por el aporte :thumbsup:

Igual podemos añadir la candidatura de Rand Paul y cómo progrese esta. Rand Paul acepta donaciones en Bitcoin y esta semana va a acudir a un evento sobre criptomonedas en NY, debe ser que le interesa bastante el tema.

1 me gusta

100% de acuerdo, si acaba siendo candidato a la presidencia seguro que bitcoin y su regulación suben su presencia en los medios. Y si ganase las elecciones… uffff

No acabo de tener claro si esto tendrá todo el impacto que puede parecer. Muchos de esos 200k bitcoins fueron comprados a precios muy superiores a los actuales. Los que los comprasen para ir a largo no van a vender en ningún caso. Los que los compraron para especular en el corto plazo, ya se están comiendo unas pérdidas enormes, con lo que tampoco creo que vendan asumiéndolas sino que aguantarán estoicamente (ya están acostumbrados) a que lleguen tiempos mejores. Seguro que con la noticia hay ventas, pero no creo que llegue la sangre al río.

Piensa que esto añade de golpe 200k Bitcoin de liquidez, que hasta ahora no estaban en circulación.

Aunque sólo una pequeña parte fuera vendida, lo importante es tener en cuenta que reacción tendrán el resto de traders y usuarios Bitcoin.
Yo personalmente no querría tener ningún Bitcoin en mi posesión, ni ningún largo cuando salga la noticia con la fecha oficial… Y me imagino que mucha gente pensará igual. Por lo que me extrañaría mucho que el precio no se desplomara.

Buen apunte. Sin duda puede ser bueno para Bitcoin a largo plazo.

Bueno, es lo que comentaba, seguro que habrá ventas entre la noticia de la liberación de los 200k y cuando finalmente se liberen, pero de ahí a desplomarse… Pinta a lo de Silk Road, que también apuntaba a hecatombe y al final sólo sirvió para limpiar el mercado de manos débiles… Ya veremos :wink:

Con lo de Silk Road bajó un 30% en un día, yo eso también lo considero un desplome.
Luego que después el precio recupere rápidamente o no, ya es otra cosa pero eso es imposible saber a priori. Lo que si podemos saber y tener como objetivo es aprovechar la señal que es indudablemente clara a la baja en el momento inicial.

De hecho yo también considero, que el por el timing general, la noticia de MtGox pueda ser la última gran caída antes de cambiar a un nuevo ciclo neutral o alcista.

1 me gusta

Habrá que pegarle un repaso a esto no @BitAddict?

Cierto. Pero por lo que estoy viendo ya no puedo editar el primer post? :frowning:

Fixed. :thumbsup:

Ya lo he actualizado. ¿Alguna cosa que me deje?

Por lo que se ve… a partir de principios del 2016, queda la cosa bastante limpia de cara al halving de bitcoin.

Veremos a ver cómo transcurre la cosa

1 me gusta

Panic!! All Major US Equity Indices Halted
Tyler Durden’s picture
Submitted by Tyler Durden on 08/24/2015 09:24 -0400

http://www.zerohedge.com/news/2015-08-24/panic-all-major-us-equity-indices-halted

Esto puede servir para hacernos una idea:

“We still don’t have any dates to announce, but do expect to [hold the event] before the end of the year.”

http://www.coindesk.com/us-marshals-bitcoin-auction-2015/

2 posts fueron trasladados al siguiente tema: [WEISS RATINGS] Ratings de criptomonedas