Diario de un novato

Yo me compré una ledger nano S, parece ser de lo más fiable, pues es un monedero fisico utilizando software en vez de hardware. La inversión no es moco de pavo, creo que fueron sobre 80 euros, pero mejor bien guardados. El problema son las exchanges y nosotros mismos cuando utilizamos contraseñas pequeñas y fáciles sin doble autentificación.
Saludos

Bueno pues segundo mes, ya con ganancias, menos mal :joy::joy: estoy en el proceso de aprender trading, lo que ha hecho que palme muuuuchas veces, lo que me ha dado por terminar de poner todo bien guardadito, pues aunque como he comentado antes he ganado algo (sobre un 15%) si hubiese sido conservador y hubiera entendido algo del trading, eso hubiera sido el doble o más, pero…el entendimiento y el aprendizaje como decía @palheiro hay que pagar el peaje y mejor dejar las moneditas quietas. ¿por que coño seré tan culo inquieto?:grin:
Juicybits, pues como esperaba, he sacado un 10 % de beneficio y esperando a obtener más beneficios a cuenta gotas, pero lo invertido está recuperado :yum:
Seguiré con los avances

Ya he mirado por ahi creo que se le podria llamar monederos offline y estan en face de evolucion hay desde el usb hasta monederos de plastico como los de los banco pero esta muy verde aun la cosa… Yo pienso que lo mejor seria tener varios monederos por si uno cierra te quedan los otros y paso tres para que me deis vuestra opinion hitbtc , coinpayments y uphold no me dio tiempo de mirarlos aun lo saque de youtube que ahi cualquiera dice cuantro tonterias con tal de recibir visitas. El que dices @NeHo ya evoluciono y ahora tiene mas seguridad pero les falta mucho aun para ser fiables.

Saludod

1 me gusta

Pues escribo experiencias en el tercer mes, ya con mayores ganancias. Ultimamente me he dedicado a confiar parte de mis bitcoins en Waifastpay y la otra parte los tengo en poloniex diversificando varias criptomonedas estudiadas con futuro (el estudio lo he realizado a través de noticias, de este foro, videos de youtube y de las propias gráficas). Por ahora va todo bien con buenas ganancias, seguiré informando el mes que biene. Lo positivo es que empiezas a aprender a diversificar y a ver las cosas en color (antes las veía en blanco y negro jajaja).
Saludos

Aquí estamos de nuevo con las novedades del mes:

Lo del Juicy bit. Una estafa. Al principio premios cada hora. Ahora cada 10 días.

De todas las estrategias la primera y fundamental que recomiendo es diversificar e ir poco a poco. Si un movimiento funciona meter un poco mas y seguir esperando.

Paciencia y cautela. Mucho leer y cabeza fría.

De las dos primeras Alcoins que compré una ya se dobló GAME y la otra aun no despega del todo ICONOMI.

De las otras aun es pronto para hablar.

Uso la app PORTFOLIO en el teléfono para seguir los precios y ver el progreso de las compras que hice. Al principio es un poco lioso pero cuando lo entiendes es una maravilla.

Animo a los recién llegados a compartir experiencias. De los errores y aciertos de otros se aprende mucho.
Animo a los que ya llevan más tiempo a dejar sus comentarios que nos iluminen a los más novatos.

Saludos para todos

1 me gusta

Bueno, pues ahí va mi experiencia.

Estoy decidido a enterarme de cómo va esto, aunque estoy consiguiendo información muy desorganizada y me está costando la vida centrar el tiro. Pero os hago un resumen.

Después de estar todo el año pasado leyendo cosas aquí y allí sobre bitcoin, voy un día y zasca, me encuentro este foro. Empiezo a ver que hay otras criptomonedas y lo que se hace con ellas y ya me parece la leche el tema, así que me decido a dar el paso. El 2 de enero de este año, meto un poco de pasta en Ethereum usando Coinbase (es el exchange más sencillo que he encontrado hasta ahora, va orientado 100% a la gente que usa el precio como indicador) y en marzo he conseguido hacer un x4,5 y vendiendo me saco un poco de dinero.

Y pienso, a ver, a ver, a ver, ¿qué ha pasado? Esto tengo que ser capaz de reproducirlo, me abro cuenta en kraken (en coinbase, además del tema comisiones, sólo puedes tradear btc y eth) y pongo una parte de lo que he ganado para probar a tradear, pero nada, beneficios escasos. No entiendo eso de las velas, el pump, el dump, las ballenas, las monedas de mierda… Abro una cuenta en poloniex, para ver si me aclaro y es peor, parece que la base ahí es el btc, eso quiere decir que he de empezar a manejar no euros en mi cabeza sino btc, y satoshis, que si conversiones para arriba que si conversiones para abajo… nada que al final me parece que estaba tradeando con dos céntimos de euro y a mí que se me daban bien los números… en fin…

Decido probar por otro lado, mientras sigo estudiando gráficas y muchos mensajes del foro. Voy para las ICOs, estoy en tres: Humaniq, Aeternity, TaaS. Ni idea de lo que va a pasar cuando acabe el proceso de recaudación de fondos, supongo que algún exchange le dará por vender esas monedas y veremos si puedo multiplicar las monedas. Para entrar en ellas, me dediqué a leer por ahí y las que más me gustaron, ahí que fui… No sé si alguna es un SCAM (como si tuviera claro qué es SCAM, pero como suena chungo debe ser todo lo malo); de humaniq he leído algunas cosas feas últimamente en un grupo de telegram, pero Humaniq y TaaS llevan más de 4,5M de $ recaudados… En fin, aquí sigo intentando compaginar mi día a día con aprender de esto.

Al final, lo que decía en otro hilo, me lo he tomado como cuando tenía que estudiar algo. He decidido meter en mi rutina diaria unas cuantas cosas. Os voy a dejar unas cuantas fuentes que sigo, si alguien las quiere completar con las suyas genial:

Libros
Me estoy leyendo el mastering bitcoin y el inversor inteligente. Este último lo estoy dejando, me cae bien W. Buffet (lo escribió su profe), pero me parece que estamos hablando de cosas diferentes, aunque he sacado de ahí la importancia del AF (análisis fundamental) Objetivamente, no me metería en esto para conseguir sólo rentabilidades anuales del 20% del estilo de W. Buffet, tampoco tengo tanto capital como para que ese porcentaje sea interesante para mí.

Vídeos
Me estoy haciendo una lista de reproducción para ir viendo. De una sección de este mismo foro es de donde saco la mayoría.
Este [The end of money as we know it] es el último que he visto, recomendado por @Criptonauta y me ha gustado bastante. La primera parte menos que la segunda y tiene un toque de… “emoción” que a mi gusto le quita un poco de seriedad. Por cierto, lo encontré “por ahí” con subs en español.

Telegram
Estoy en unos cuantos canales, pero el exceso de mensajes hace que me los pase rápido en general, aunque un par de ellos son realmente interesantes. Aquí dejo los enlaces:
EthTrader
ICOCountdown
CriptoNoticias
CoinTelegraph España
Blockchain Hispano
Altcoins Channel

Canales
Tengo un feedly con cosas sobre monedas. No me está yendo muy bien por este lado, no consigo canalizar las cosas importantes ni interpretarlas. Os pongo aquí mi feed, pero me parece de verdad muy mejorable. A pesar de ello, si a alguien le interesa le paso el OPML (la lista de los feeds para que lo importe en feedly)

Foros
Obviamente este foro que es una MARAVILLA.
Y el de bitcointalk que tiene una sección en español.

Podcast
Lo intenté brevemente con un par sobre criptomonedas que ni recuerdo, pero me parecieron muy muy básicos y superficiales. Es una pena no tener alguno interesante en esta sección.

Esto es un poco de donde saco la información, pero lo dicho estoy poco maduro e intento mejorarlo a diario. Si a alguien le ha podido ayudar un poquito, ya habrá valido la pena. Cualquier aportación será bienvenida!! Novatos del mundo uníooooos!!! :slight_smile:

10 Me gusta

Buenas!
A pesar de que conocía el mundillo de las criptos hace un tiempo (de oidas) no he dado el paso de empezar hasta hace cuatro días y ando bastante perdido. Lo primero que hice fue abrir un monedero en coinbase, el cual sigo todos los días con la esperanza de que baje el precio del btc y poder pillar algún btc algo mas barato aunque lo veo chungo…cada día que pasa pienso que lo tenia que haber comprado el día anterior…en fin.
Quería comentaros una anécdota que me tienen desconcertado. El otro día mirando el precio del btc en coinbase por el movil veo que esta a 0,06 EUR, casi se me para el corazón!!! Estaba temblando, rápidamente enciendo el portatil para volver a comprobarlo y efectivamente seguía a 0,06. como ya tengo una cantidad en euros que metí vía sepa en coinbase solo tenia que hacer cuatro clicks de ratón y jubilarme tranquilamente…bueno refresque la pantalla y de repente costaba 800 y pico euros, volvi a refrescar y estaba ya en 1000 y pico euros…Mire la gráfica y vi que había durado 2 a ese precio minutos.
No se que pensar, tal vez sea un error de coinbase o tal vez haya perdido la oportunidad de mi vida. Como lo veis? Estoy intentando subir un pantallazo que hice a la grafiac pero no me deja…

Por cierto yo acabo de compra un libro que se recomienda por el foro y se llama “Manual de velas japonesas” a ver si voy pillando un poco el tema… alguna vez me da por meterme en el hilo de AT pero me vuelvo loco…

1 me gusta

¿Es este?

1 me gusta

si ese…

Te voy a responder al tema de coinbase es tarde aqui en Peru… Coinbase esta cobrando unos fees muy altos para evitar estos fees se manda a la direccion de correo que te registraste en coinbase eso es entre usuarios de coin base. XAPO cobra comisiones al recibir dinero creo que a partir de 40.000 satoshits no te cobran las de facuces de 10.000 o 20.000 se los queda por la cara asi que no es valido para recibir dinero a no ser qe sean cantidades de mas de 40.000 creo que ya no cobran fees y entre usuarios de xapo creo que funciona igual que coinbase por email de registro y no se creo qie no cobra conisiones al enviar esto esta por comprobar. El problema esta cuando se quiere enviar dinero a una pagina de exchanger tengo que probar con xapo a ver lo que cobra… sobre lo demas con mas tiempo procurare responderte en lo que oueda ayudar… solo dedirte que la mineria no deja dinero y me estoy capitalizando con las faucest solo unas cuantas porque es bastante cansino y el dinero lo estoy sacando del traiding de criptomonedas. De lo demas paso.

Saludos

1 me gusta

Puedes poner el enlace de esa lista de reproduccion ! me parece genial como te estas organizando !

Me empezaron a pagar en BTC por mi trabajo y necesito y quiero aprender a invertir y sacar beneficios me gusta mucho este mundo.

Encantado de compartir.

Hay bastante morralla y voy quitando y poniendo según me encuentro por ahí. Luego empiezo a verlo y si no me convence lo salto.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLw1dPQi4KkN7QA-ZhE1rEu3ecIZkr0gyF

Por cierto la lista permite inserción de vídeos, por si alguien se anima.
Verás que hay algunos de los que hay en el foro y en elbitcoin.org, que tengo pendientes de revisar.

Añado también una lista que me acabo de encontrar:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL-tNp6YvVo2xsq0fjRTtHbFs10oJJgST0

Revisa el apartado de vídeos del foro, verás que hay muchas cosas interesantes, posteados por gente que sabe más del tema:

3 Me gusta

Si el de videos lo sigo !
Ahora estoy viendo videos de como montar un rig y barajando que es mas rentable si tradear con ese dinero o montarlo !

Gracias

1 me gusta

Mi corta experiencia me dice que hablando de rentabilidad es mejor tradear que minar, aunque este último es más seguro.

No consigo ingresar euros en la cuenta de kraken por banca online que otra forma puedo usar? quiero empezar hoy mismo…

Ya la he liado, he escrito un mensaje sin responderte y ahora he de cambiar el texto para que me deje mandarlo. :joy:

Siempre puedes usar algún monedero/exchange q puedas pagar con tarjeta, por ejemplo coinbase, pasarlo a btc y mandar los btc a Kraken.

Esta solución a nivel de comisiones no parece la mejor opción.

Si haces una transferencia SEPA, tardará unos 5 días

1 me gusta

yo estoy igual!

Sí os sirve os comento cómo lo hago yo.

Registro en coinbase, aportas documentos que t pidan y con trasferencia normal (cómo si fuera nacional) SEPA, en un día te llega.

Luego te.das de alta en gdax, el exchange de coinbase, por lo que no tendrás que aportar nada nuevo. Aquí en gdax compras BTC y lo envías a donde quieras.

Nunca he usado kraken, así que no sabría deciros cómo hacerlo allí

Que esta pasando con btc?? el precio se esta yendo a las nubes!! llevo tres semanas esperando a que baje un poco para comprar pero no hay manera…en fin, algun consejo?