Diario de un novato

Por cierto yo acabo de compra un libro que se recomienda por el foro y se llama “Manual de velas japonesas” a ver si voy pillando un poco el tema… alguna vez me da por meterme en el hilo de AT pero me vuelvo loco…

1 me gusta

¿Es este?

1 me gusta

si ese…

Te voy a responder al tema de coinbase es tarde aqui en Peru… Coinbase esta cobrando unos fees muy altos para evitar estos fees se manda a la direccion de correo que te registraste en coinbase eso es entre usuarios de coin base. XAPO cobra comisiones al recibir dinero creo que a partir de 40.000 satoshits no te cobran las de facuces de 10.000 o 20.000 se los queda por la cara asi que no es valido para recibir dinero a no ser qe sean cantidades de mas de 40.000 creo que ya no cobran fees y entre usuarios de xapo creo que funciona igual que coinbase por email de registro y no se creo qie no cobra conisiones al enviar esto esta por comprobar. El problema esta cuando se quiere enviar dinero a una pagina de exchanger tengo que probar con xapo a ver lo que cobra… sobre lo demas con mas tiempo procurare responderte en lo que oueda ayudar… solo dedirte que la mineria no deja dinero y me estoy capitalizando con las faucest solo unas cuantas porque es bastante cansino y el dinero lo estoy sacando del traiding de criptomonedas. De lo demas paso.

Saludos

1 me gusta

Puedes poner el enlace de esa lista de reproduccion ! me parece genial como te estas organizando !

Me empezaron a pagar en BTC por mi trabajo y necesito y quiero aprender a invertir y sacar beneficios me gusta mucho este mundo.

Encantado de compartir.

Hay bastante morralla y voy quitando y poniendo según me encuentro por ahí. Luego empiezo a verlo y si no me convence lo salto.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLw1dPQi4KkN7QA-ZhE1rEu3ecIZkr0gyF

Por cierto la lista permite inserción de vídeos, por si alguien se anima.
Verás que hay algunos de los que hay en el foro y en elbitcoin.org, que tengo pendientes de revisar.

Añado también una lista que me acabo de encontrar:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL-tNp6YvVo2xsq0fjRTtHbFs10oJJgST0

Revisa el apartado de vídeos del foro, verás que hay muchas cosas interesantes, posteados por gente que sabe más del tema:

3 Me gusta

Si el de videos lo sigo !
Ahora estoy viendo videos de como montar un rig y barajando que es mas rentable si tradear con ese dinero o montarlo !

Gracias

1 me gusta

Mi corta experiencia me dice que hablando de rentabilidad es mejor tradear que minar, aunque este último es más seguro.

No consigo ingresar euros en la cuenta de kraken por banca online que otra forma puedo usar? quiero empezar hoy mismo…

Ya la he liado, he escrito un mensaje sin responderte y ahora he de cambiar el texto para que me deje mandarlo. :joy:

Siempre puedes usar algún monedero/exchange q puedas pagar con tarjeta, por ejemplo coinbase, pasarlo a btc y mandar los btc a Kraken.

Esta solución a nivel de comisiones no parece la mejor opción.

Si haces una transferencia SEPA, tardará unos 5 días

1 me gusta

yo estoy igual!

Sí os sirve os comento cómo lo hago yo.

Registro en coinbase, aportas documentos que t pidan y con trasferencia normal (cómo si fuera nacional) SEPA, en un día te llega.

Luego te.das de alta en gdax, el exchange de coinbase, por lo que no tendrás que aportar nada nuevo. Aquí en gdax compras BTC y lo envías a donde quieras.

Nunca he usado kraken, así que no sabría deciros cómo hacerlo allí

Que esta pasando con btc?? el precio se esta yendo a las nubes!! llevo tres semanas esperando a que baje un poco para comprar pero no hay manera…en fin, algun consejo?

https://es.wikipedia.org/wiki/Scam

Si es scam o no lo descubrirás cuando intentes sacar tu pasta a tu monedero y te digan que para eso tienes que enviarles pasta o te digan que no se puede hasta una cantidad muy dificil de alcanzar o directamente cierre la página y adiós.

Nadie regala nada

Soy tan novato que la verdad ni siquiera entiendo la mayoría de los términos que los “novatos” están expresando aquí, si se consideran novatos no se en donde quedo yo, lo que me llama la atención es como de un mes y medio para acá, despego al cielo la situación de los btc, no encuentro una noticia o relación con esta subida, ni siquiera con el precio del dolar, la verdad no estoy encontrando nada, me parece que es una burbuja tremenda, y no creo que sea tan bueno para mí ya que decidí comenzar en estos momentos en este mundo, compre algunos eth ya que la consideré la más segura al día de hoy, pero quisiera preguntarles si alguien identifica que es lo que está sucediendo para que el mercado esté yendo a la alza, lo único que pude identificar fueron unos periódicos en mi país México, que hablaban de las bondades de invertir en bitcoin y en perú, sin embargo no creo que los “inversionistas” de estos 2 países puedan hacer que se mueva tanto, si alguien sabe de algún otro foro que me pueda ayudar, les agradeceré la referencia, Saludos a todos!

1 me gusta

Tengo una pregunta sobre blockfolio que se me antoja básica, a ver si alguien me puede decir cómo va esto.

Tengo por ejemplo 1btc comprado con euros (btc/eur) y además 1000 xrp/eur. Si vendo mis 1000 xrp en btc (xrp/btc) ni se me incrementa el valor de mis btc/eur ni se me decrementa el valor de los xrp/eur. Es decir funciona con pares de monedas y si quiero que mis btc/eur bajen he de vender los btc en euros, sí?

Y si quiero saber cuántos btc tengo en total, he de sumar los btc/eur que tengo y los xrp /btc que he vendido. Es así? O hay algo que me pierdo? Que yo cuando me pierdo…

Si es así la cosa se puede complicar un rato ¿no?

Gracias!

Yo, la verdad, también me lío con eso. Lo que yo hago cuando vendo (cambio Alt por BTC) es corregir la cantidad de BTC o añadir como compra esa cantidad de BTC.
Cuando compro (cambio BTC por Alt) añado la compra de Alt y corrijo o borro la cantidad correspondiente de BTC. No sé si me explico.

1 me gusta

Te ha faltado algún backlink más por dejar :grimacing:, por que dos post dos has dejado… podrías haberlo dejado igual en un emoticono y no se hubiera enterado nadie :wink:

Sí, perfectamente, gracias!! :+1:

El tema se complica más si compras en Euros y luego cambias entre Alts y BTC.

Tengo en cartera:
1 btc/eur (he comprado 1btc con euros)
1000 xrp/eur (he comprado 1000 xrp con euros)

si hago este apunte:
1000 btc/xrp (básicamente cojo mis xrp y las convierto en btc)

He de tocar los apuntes así como dices tú:
sumar btc/eur (para tener aquí la suma total de todos mis btc)
restar xrp/eur (para tener aquí la suma total de todos mis xrp)
eliminar el apunte btc/xrp que queda en negativo (ya que ha quedado reflejado en el anterior).

Me parece que blockfolio, y que me corrijan si me equivoco por favor, es útil para tener una visión global de como oscila todo tu portfolio al completo. Es complicado saber cuántas coins tienes de cada cripto y cómo cotizan estas respecto al euro.

Sospecho que por aquí todo el mundo tiene su base monetaria es en btc y eso simplifica (un poco) las cosas con la app. Yo creo que tendré que usar el excel aunque me fastidia no poder verlo cómodamente desde el móvil. :disappointed_relieved: