Discrepancia saldo Wallet vs Blockchain


#1

Tengo un TREZOR desde hace unos dias y estoy haciendo pruebas.
He enviado desde un Exchange una pequeña cantidad a la primera direccion btc que me proporciona el trezor. Llegó bien. Desde esta primera direccion envié parte de lo recibido a la segunda direccion btc que me dá el trezor. En la wallet el saldo es el total menos la comision de los mineros ¡correcto!.
La discrepancia aparece cuando busco las dos direcciones en blokchain.info. La segunda direccion aparece con la cantidad enviada desde la primera ¡bien!. Pero la primera direccion aparece con saldo CERO. Aparece en la transaciones la cantidad enviada a la segunda direccion, y surge una direccion nueva a donde ha ido a parar el resto.
¿Por que surge esta direccion nueva, y a quien pertenece? ¿He perdido el saldo adjudicado a esta direccion desconocida?
Supongo que habrá una explicacion, pero yo soy un novato y estoy desconcertado.
Si alguien pudiera explicarmelo dormiria mas tranquilo. Gracias


#2

En el saldo general te sale la cifra total de la segunda dirección más la otra cantidad restante?


#3

El saldo de la primera direccion es cero y aparece un envio doble, uno el que hice a la segunda direccion y el resto que deberia figurar como saldo lo envia a una nueva direccion que no se de donde sale.
Te mando una foto


#4

Buenos días.

En el global del saldo disponible te tendría que salir el importe de la segunda transacción que indicas.

Al tener solo una transacción entrante cuando generas una de salida de menor importe te genera una a la dirección indicada por ti del importe seleccionado y luego otra del resto a otra dirección que debería ser también tuya.

Revisa el libro MASTERING BITCOIN.


#5

¿Como averiguo que esa direccion nueva es mia? En el trezor la siguiente direccion lista para usar no es esa.
En el trezor aparece el saldo total, es decir 0,00249833 (0,001 + 0,00149833) pero no dice en que direccion se encuentra. Solo aparece lo que recibio en origen la primera, y lo que envié a la segunda.


#6

Es la forma habitual de las transacciones en Bitcoin. El saldo restante de tu transacción se envía a una nueva dirección de cambio que se genera automáticamente. Con tu semilla tienes el control de todas las direcciones que se generan.
Al principio te puede resultar confuso. Una manera de “apañarlo” es que cuando realices la transacción añadas otra que envíe el restante a la dirección original (si pulsas la flecha que apunta hacia arriba al lado de cantidad, te lo calcula automaticamente)


#7

No sabia que esto funcionaba así. Voy a enviar todo el saldo que figura en el trezor a la tercera direccion que me proporciona. Si llega y la direccion fantasma se queda a cero, significará que yo controlaba es direccion desconocida.


#8

Buenos dias compañero, aqui te dejo un enlace donde puedes leer como funcionan las transacciones y entender lo que te ha sucedido.


#9

Un articulo muy aclaratorio.
Gracias a todos.


#10

Claro tu controlas las que se van generando, pero también no está de más que las anotes, para que lleves una bitácora personal a mi funciona para no perderme