Documental criptomonedas

Voy a hacer un documental para dar a conocer las criptomonedas.

:+1:

Poca expectativa creas con la información que das :joy:

Esta noche publicaré las ideas que tengo en mente y necesito sugerencias y algo de ayuda.

Tampoco estaría mal que tratase el por qué ha alcanzado el valor que hoy tiene. Y no es más que por la pura especulación y el deseo de ganancias rápidas que muchos de los que se han acercado a Bitcoin tienen (me incluyo).

El problema aquí es que la mayoría de gente que entra ahora al mundo de Bitcoin, lo hace mediante fiat. Y lo que quiere es ganar fiat, el Bitcoin y la idea con la que fue creado, han pasado a un segundo plano. Las masas invierten X fiat y quieren recuperar X+Y fiat. Es una inversión más con la cual ganar fiat.

Entiendo que existan usuarios que, como tú, ven en Bitcoin algo que puede ser el catalizador para una nueva realidad económica, pero sois pocos. La prueba la tienes en que puedes ver cómo Bitcoin ha atraido hacia él todo lo que ha hecho que el fiat sea el vertedero que hoy es, trading, scams de todo tipo, promesas de riqueza fácil, etc.

Si algo ha hecho mal a la sociedad en su conjunto durante el siglo XX, eso han sido las bolsas de todo el mundo y sus cracks que nos han arrastrado a tantas crisis, incluso a los que nunca participamos en ello. Y eso también llegó para quedarse en las criptomonedas.

No te negaré que Bitcoin abrió la puerta para que muchas personas puedieran ver que quizá hay otro modo de hacer las cosas en lo que al dinero se refiere, eso es cierto.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo soy menos optimista en cuanto a la economía colaborativa. Veo ejemplos de esa economía colaborativa, tal como la entienden y publicitan empresas como Uber o Airbnb, por poner algunos ejemplos, y solo veo condiciones de trabajo cercanas al esclavismo en el caso del primero y burbujas en el precio del alquiler en el segundo.

El problema es que tendrás que pagar por esa materia y por las impresoras y, ¿sabes quién tendrá en sus manos el capital para fabricar y venderte esas impresoras y esa materia? Los mismos que hoy acumulan dicho capital.

Mi idea es recorrer el mundo para dar a conocer las criptomonedas, tardaré un tiempo para la financiación del proyecto pero tengo pensado hacer una especie de viaje para dar a conocer el mundo de las criptomonedas, fotografiarme en sitios emblemáticos y dejar constancia de ello en un documental, como titulo tengo pensado
"la vuelta al mundo con criptomonedas"
O "el mundo criptografico"
Soy un joven español de 27 años que me apasiona el mundo financiero, pero no como lo conocemos ya que todo esta manipulado, la necesidad de seguir adquiriendo conocimientos me atrajo a este mundo, escuche de bitcoin hace años y no le hice caso, de vez en cuando veia la capitalización en plus 500 pero sin darle importancia hasta un dia por casualidad vi un documental y entendi que detrás del bitcoin no había ninguna empresa o persona que lo manejase directa mente como ocurre en diferentes sociedades. Lo que mas me llamo la atención fue la blockchain (cadena de bloques) como ya sabréis es un libro de contabilidad publica donde quedan registradas todas las transacciones y eso dio mas credibilidad al asunto ya que sino tienes nada que ocultar que mas te da que sepan que as comprado esto o aquello de momento mucha gente ve esto como una oportunidad de multiplicar su dinero que también es una herramienta valida pero no se dan cuenta del potencial que tiene. con esto quiero demostrar que tanto el bitcoin como cualquier criptodivisa tiene utilidad en cualquier pais y entorno sin necesidad de intermediarios ni respaldos simplemente
se basa en la confianza, y lo mas importante nos ha sido dado así que no se olviden que «El bitcoin es un regalo al mundo»

Dejo mi email para empezar con el proyecto quien quiera colaborar me puede escribir.
Thysanesteban@gmail.com
Escucho cualquier idea o critica ya que estoy en constante aprendizaje.
Gracias.

¿Estas seguro de lo que dices?..Escucha esta conferencia y tal vez cambies de opinión.

" Marta Peirano‏ @minipetite

Queridos todos, mi charla sobre vigilancia ha superado el MILLÓN de visitas! Felicidades @antonellabro @TEDxMadrid!

https://t.co/WjCWNCMde4 "

Hola me uno al tema, creo que el inicio de las crypto tiene un poco de ideales utópicos, ya que en su ADN cada crypto nace para ser una moneda universal, con lo que, irremediablemente aumenta su valor, lo que implica un enriquecimiento involuntario (que no quiere decir que no sea deseado) de sus poseedores, que ven como con la misma cantidad pueden o podrán adquirir más bienes y servicios, así queramos o no se convierten en moneda de cambio, y nunca mejor dicho, es decir, en negocio.

1 me gusta