Hola, chicos.Tengo el 2 F con Gogle Authenticator activado en Bittrex.Que ocurriría si pierdo o me roban el móvil? ¿No podría acceder a mi cuenta?Gracias
Guarda el código que te enviaron en un lugar seguro, para activarlo en cualquier otro móvil. Si no lo tienes desactiva y vuelve a activar, guardando lo esta vez.
Es muy importante que hagas lo que te ha contestado @AntMOL, sino corres el riesgo de quedar bloqueado en la cuenta si pierdes el móvil.
Gracias chicos.Oye y lo que api keys e ipe white que sale en bittrex que es?
Yo guardo el codigo QR, le hago un pantallazo y lo imprimo. Luego guardo una copia segura en mi casa y dos copias en dos casas de familiares direfentes, por si acaso. Esto hago con todo, más vale prevenir que curar.
Saludos
Ese es uno de los grandes handicaps de Google Authenticator.
Yo hace ya mucho tiempo que me pasé a Authy para gestionar todas las cuentas. Entre otras ventajas, puedes hacer un backup de todas las cuentas activadas y te permite poner un PIN a la aplicación.
Pues resulta que yo tengo el código de google en Hitbtc y desde que lo active no
puedo entrar,ya hace 3 semanas.Los del soporte de momento ya no me contestan
y eso que les envie la procedencia del poco dinero que hay.
Sin embargo en minergate si lo active y bien,ahi me entro uno de Brasil y me
birlo algo pero poco pues estoy empezando.
Interesante que se pueda utilizar otra con esas funcionalidades.
Puedes comentar algo más?
Es de pago?
Como se configura?
Gracias.
Es una aplicación basada en TOTP para gestionar tus cuentas 2FA.
Básicamente hace lo mismo que Authenticator, pero añade funciones extra como la posibilidad de hacer backups de las cuentas que tengas activas. De este modo, aunque pierdas el móvil, podrás restaurar dichas cuentas.
Completamente gratuita. Sin publicidad.
Igual que Authenticator. Para añadir las cuentas, usas la cámara para escanear los códigos QR.
En la aplicación tienes las cuatro o cinco opciones extras que configurar. Es muy sencillo.
–
Aplicación para Android
Aplicación para iPhone
Extensión para Chrome
Y desde su página web se pueden descargar las apps para Windows, Mac.
¿Pero sirve también en Bittrex? ¿O es el servicio el que escoje su método 2FA, y en éste caso Bittrex exige el de Google?
Sirve para cualquier página que use el estándar TOTP, básicamente, todas.
Ninguna página exige que uses Google Authenticator, lo que sucede es que Google fue de los primeros servicios en integrar y promover 2FA y para ello crearon su propia app, Authenticator, porque cuando ellos crearon dicha app, no había en el mercado ninguna otra aplicación. Después, el 2FA se ha ido extendiendo y muchos desarrolladores han publicado otras apps.
Muchas gracias por tomarte el tiempo para responder, me es muy útil esta información, es justo lo que necesito y ni sabia de la existencia de esta App.
hola y gracias de antemano por tu respuesta. ayer reinicie mi movil donde estaba el autentificador y no guarde ningun codigo. hay otra forma de poder recuperar mi cuenta. ayudenme por favor. gracias
Ponte en contacto con el soporte y explica lo que ha pasado. Yo tuve un problema con GateHub y esto es lo que me pedian:
"Dear Sir or Madam,
Thank you for contacting GateHub support service.
You have requested 2FA deactivation for your GateHub account.
Please note that you must prove your identity before we can proceed:
We kindly ask you to hold a piece of paper with a message: “GateHub 2FA disable” along with your ID (or passport) and take a photo of yourself.
A single image must clearly display your face, said message and ID.
Please attach it in your reply to this email.
Kind regards,"
Al final no fue necesario ya que encontré una copia en un antiguo pendrive. Supongo que variará dependiendo del servicio afectado.
Pues mi experiencia al activar el factor 2 en HitBtc es muy mala,seguro que algo haria
mal pues estoy empezando y desde que lo active ya no he podido entrar más.
Por supuesto ticket y explicacion de todo lo que me piden,les digo lo que hay,envio
foto con carnet sosteniendo en la mano.Pero ya llevo casi 2 meses y lo doy por perdido,
ya no me contestan.Menos mal que solo tenia centimos en aeon.
Cuidado con esta exchange.
Aquí se plantea un problema similar y recomiendan pasar a Authy.
empieza en el comentario 1573.
Corto y pego parte de los comentarios.
" Criptonauta
6h
Por eso no me canso de recomendar Authy.
Lo mismo digo, es imprescindible usar Authy si se utilizan códigos 2FA (algo fundamental, por otro lado).
fernazinger2
6h
Yo uso authy en el pc y el portátil. Duplicidad siempre
Tenisov
4h
A ver, a ver, a ver. Me estáis diciendo que con google authenticator no puedo restaurar fácilmente mi cuenta desde otro teléfono? Qué puta mierda es ésa?
Tengo cuenta con 2fa en bittrex y bitfinex, verificada identidad en ninguna, creo, pero puede que sí que lo hiciese en alguna. Qué debo hacer para migrar a authy? Authy sí permite restaurar en otros dispositivos?
Gracias de antebrazo
salcorz73
4h
Yo también ando sorprendido y preocupado con lo que leo de Google Aunthenticator. Os agradezco la información sobre Authy o alternativas y migración
Drako
4h
Mi teléfono en el que tenía google Authenticator quedó inservible, no pude recuperar nada.
Agradezco a todos sus comentarios y ayuda.
Ya me puse en contacto con Bitfinex.
No estoy preocupado porque las IOTA que tengo son para largo plazo y en cuanto pueda las moveré a una wallet.
Yo confío de que será cuestión de tiempo recuperar mi acceso, pero mientras tanto, no volveré a usar google Authenticator, sólo Authy.
Y saludó a todos y mucha precaución, no les pase lo que ami. "
Por favor la dirección exacta donde pueda mandar mi solicitud a bittrex, por que escribí a su servicio de ayuda y no me responden y hace casi una semana. Gracias d antemano x responder.
Tienes que generar un ticket:
https://support.bittrex.com/hc/en-us/requests/new
en "Please choose your issue below"
tienes que poner
Two-Factor (2FA)
Despues rellenar los demás campos y esperar a que te contesten. Tendrás que utilizar el mismo correo con el que te registraste ya que te contestaran sólo en esa dirección de correo.
"Remove/Disable Two-Factor
In order to have two-factor removed you will need to enter a support ticket from your valid email address. We will not be able to help you remove the two-factor unless your ticket is submitted from your Bittrex account email. Once we receive your email we will reply with further instructions for removal."
Gracias hno. Ahora espero q respondan. Lo q no entendí fue q me dijeron que les envié el ID de algún movimiento de deposito. Solo respondi que fue de xapo cuando hice la transacción a bittrex, espero lo hagan valer…