Duda con Apalancamiento en kraken

Hola,
Llevo mucho tiempo leyendo en el foro pero sobre todo técnicas de análisis, ahora tengo dudas respecto al apalancamiento, se que no hay que usarlo si no se esta muy seguro, ahí van mis dudas que espero alguien pueda aclarar.

1- Si yo tengo 0.0900ETH y quiero comprar ETC puedo adquirir 2.5 ETC por ese precio, pero si uso apalancamiento X2 significa que puedo comprar el doble de ETC por el mismo precio es decir 5 ETC, el exchange me esta prestando 0.0900ETH para realizar esta operación que finalmente será de 0.1800, significa que si baja un 50% se cerrara la operación ya que habría llegado al 100% de perdidas…esto es correcto? o puede seguir bajando y al final me van a reclamar más dinero del que yo tenía??

2- Por otro lado…tengo realmente algún ETC o al estar tradeando con apalancamiento no dispongo de ningún ETC solo cuando cierre la operación tendré mas o menos ETH dependiendo del éxito de la operación pero durante yo no he sido poseedor de ETC… esto es así?

Por último, para cerrar la operación, como lo hago? Vendo ETC con un apalancamiento X2? esto ultimo no me queda nada claro :slight_smile:

Gracias!

Asi es… para cerrar la operacion das la orden inversa.

Lo mas importante es lo primero q pones… Si no estás muy seguro… cuidadin q las perdidas se multiplican!!.
Yo no recomiendo esto mas q para operaciones a corto plazo.

1 me gusta

Todo correcto, aparte de que te cobran X comisiones cada X tiempo por estar apalancado. La variable X creo que varía, pero te cobran ( no sé si recuerdo mal pero es un tanto % por cada 6 horas que estés apalancado)

Gracias, mirare lo de la comisión porque era algo que desconocia… en mi ignorancia pensaba que podia estar en una ope semanas si la habia pillado desde minimos y con el apalancamiento puesto a disfrutar de la subida. Mirare a ver donde puedo mirar eso de la comisión.

Ahí lo.tienes compañero, 0,01% cada 4 horas

1 me gusta

Gracias! acabo de ver que me cobran cada 4h 0.00004eth…3 centimos de euro.

Entonces cuando quiera cerrar pongo vender 5 etc x2 y listo. Pero si quiero cerrar la mitad de la operación puedo hacer esto: vender 2.5 etc x2 o esto otro vender 5 etc sin apalancamiento?? o eso no?
Tambien veo que en el panel de operaciones abiertas sale esta ventana que debe ser para hacer lo mismo de lo que estamos hablando no? cerrar toda la operación o parte no?
Gracias por vuestras aclaraciones.

Puedes hacerlo como quieras, o seleccionar un tanto por ciento para vender. Hay muchas posibilidades

Voy a cerrar la ope que comentaba pero tengo una duda, tengo que hacer una operacion a la inversa es decir ETC/ETH x2? o puedo vender etc/eur??

La operación que hiciste a la inversa si quieres cerrarla 100%. Para cerrarla totalmente tienes que hacer exactamente lo inverso de lo que hiciste. Si vendes como dices ETC/EUR solo cerraras la mitad. No sé si me he explicado bien conpañero

No acabo de entender porque si vendo para conseguir EUR solo cierro la mitad? me refiero tambien a vender ETC/EUR X2… el X2 no te lo havia puesto, asi podria cerrar la operación?

Entonces si. Tienes que cerrar X2

Ah vale! es decir que no hace falta que sea la venta con el mismo par que utilice para abrir la operación apalancado. Puedo vender a cualquier otra moneda siempre que sea con el mismo apalancamiento y la operación quedara cerrada no?

NO…tiene que ser con la misma moneda. Compraste Etc con paridad euro o con qué paridad?

Perdona, acabo de ver que la paridad fue ETC/ETH…tiene que ser con la misma. Luego pasas de ETH a euro si es lo que quieres…

Jajaja, que lío. Tienes que hacer la inversa de lo.que hiciste. Luego lo.pasas a lo.que quieras.

aaaa vale, si que es un poco lio si :slight_smile: claro entiendo que al hacerlo apalancado en realidad no dispongo de la moneda con lo que no puedo vendarla por la que yo quiera.
Vale entonces cerrare la operación vendiendo X2 etc a eth que fue la operación inicial.

Gracias por aclararme las dudas, eres de gran ayuda!!

1 me gusta

Hola! Mi nombre es Daniel y soy muy novato con Kraken y el trading en general.
Ayer di una orden de venta de XBT y, no se por qué, se me ha puesto como Leverage (no se por qué) y ahora lo tengo en Postions Sort.
¿Que debo hacer? ¿debo esperar a que vuelva al valor para poder venderlo? cuando se “libera” el saldo?
Que me aconsejais?
Gracias de antemano!

Si te refieres ha que has creado una operación en corto de XBT si la quieres cerrar tienes que hacer la operación a la inversa comprar XBT con el mismo leverage 2, 3, 4 0 5 el que hayas puesto. Aunque es muy probable que el XBT baje :slight_smile: