Duda Minado Asics o Graficas

Buenas tardes a todos, y de antemano daros las gracias por la informacion que podais darme.
Llevo tiempo informándome con el tema de minar, pero por no tener sitio físico para poder realizarlo, siempre me he quedado con ganas. Ahora hablándolo con un amigo, que el si tiene sitio para realizarlo, sin que moleste el ruido de los ventiladores, nos vamos a lanzar a empezar en este mundillo. Por el tema de las graficas no tengo problema, en el sentido de que conozco lo rentable a corto plazo que de momento son. Lo que me surge la duda es con los Asic. Me gustaría que la gente que lleváis ya tiempo en esto, me dieseis la opinión, para realizarlo pensando en largo plazo y para empezar con buen pie y no meter la pata. Entre las dos opciones por cual os decantaríais ahora mismo, minaríais con graficas o Asic, en ambos casos con que logaritmo, e independientemente de la inversión en Asic, que modelo creéis que calidad/precio(durabilidad, menos fallos ,facilidad de conseguirlo) , merece mas la pena.
Otra pregunta que me surge, es de cara a la wallet, si usariais una HW, o directamente lo mandais a un exodus,Metamask , etc, y siendo dos personas las que la gestionarian, cual creesis que es la mejor manera de cara hacienda o no. De nuevo gracias a todos.

Para comparar rentabilidades, puedes usar whattomine.com
Mi consejo, si compras asics, es que no te dejes engañar por las calculadoras, en el sentido de que si todavia el asic no esta en el mercado, y pones sus datos en una calculadora, el rendimiento que veras será bestial, roi en dias… Luego, cuando llegan, te llegan a ti, pero claro, a mucha gente mas, y perfectamente el rendimiento se te divide entre 100 o mas y no amortizas en la vida.
Mucha gente en este foro nos comimos los Antiner D3 con patatas, y cuando los compramos parecía que iba a ser apoteoisco. Yo si tuviera que comprar un asic, creo que seria uno de Bitcoin (sha256) ya que creo que son los mas seguros dentro del riesgo que implica siempre la mineria.
Si pagas luz a precio normal de España, es un tema complejo tambien, porque en epocas alcistas se gana, pero en epocas bajistas es durillo.
Wallet para la parte importante HW, para minucias puedes usar las que nombras.

Gracias por responder Rafabtx. Exactamente esa es la duda que tengo. He leido casos de gente que la rentabilidad con Asic les ha bajado un monton y el problema es a ver que haces con el. En el caso de las graficas al menos siempre tienes mas opciones de monedas y puedes revenderlas mas facilmente. Ademas ahora mismo con el desbloqueo de las graficas con LHR, se abre una pequeña posibilidad de poder conseguirlas aunque sean muy caras. Nuestra idea es sea lo que sea que minemos pasarlo a BTC. Por otro lado esta el miedo de meterte en 6 u 8 graficas para hacerte un RIG y minar ETH y que luego en diciembre se complique la cosa. La verdad que estoy hecho un lio y no se por donde tirar. Me gustaba mucho la idea de comprar un par de ASIC e ir reinvirtiendo en mas, segun vayamos amortizando.

Al final creo que voy a tirar por las graficas, porque los ASIC los veo complicado de conseguir y veo que tienen peor salida en la reventa, aunque me encantaria tener 10 bichos de estos minando BTC :slight_smile:

Yo estaba en la misma y al final me he decidido por 2 bichos Asic.

1 me gusta

Donde los has comprado ?

En China.

como te fue con los asics cayetano