Duda wallet hardware?

Si compro mis criptomonedas (por ejemplo en bitstamp) y las guardo en mi Ledger Nano… ¿Eso conlleva comisión por transferencia?

Siempre que se muevan los fondos de una dirección a otra hay comisiones.

Entonces eso es una desventaja de usar un Ledger en vez de mantener el dinero en el exchange.

Bueno, si el exchange “desaparece” o lo hackean, pues pierdes todo.
Esa es la desventaje de tenerlos en el exchange.
Lo mejor es tener una estrategia, cada quien puede hacer la que quiera, 50% exchange, 50% wallet offline. por ejemplo.

1 me gusta

Precisamente Bitstamp no cobra comisiones por retiro de criptomonedas. Ha sido así desde el primer dia. Veremos si pueden mantenerlo mucho tiempo (al menos con respecto a Bitcoin).

Por lo que en este caso, la “desventaja” desaparece.

Pero en general, como siempre se aconseja, mejor dejar en el exchange la cantidad necesaria para tradear (si se pretente) y el resto guardarlo fuera uno mismo, bien en Ledger, paper wallet o lo que se prefiera, para eliminar el riesgo de custodia por terceros.

Eso vi el otro día, es raro que binance cobra menos comisión por tradear pero bitstamp no cobra por las trasferencias, dependiendo de la moneda.
Hay que estudiar bien entonces que dinero ponemos en bitstamp y cual pasamos a binance.
El problema es que una semana después todavía no me han verificado en bitstamp, simplemente me ignoran.

1 me gusta

Debes de asumir que el pago por mover fondos es necesario para mantener los servicios. Y cuando la cantidad lo merece, asumir ese coste como imprescindible.

Casi todos los que empezamos en esto, al principio teníamos todo el capital en el exchange, pero cuando la cifra es respetable, hay que moverla a medios más seguros y de la que tú tengas el control.

Yo dejo en el exchange sólo las monedas que pienso vender en un corto plazo.

1 me gusta

Paciencia, están saturados y otros usuarios hablan de unas 3 semanas para aceptar la verificación. Todo llega antes o después.

NOTICIAS Bitcoin bueno ahi lo tienes…