Dudas de novata!

Buenas noches a todos!!
Primero que nada os agradezco que me leáis y si alguien me puede orientar un poco también sería genial.

Llevo poco en esto de las criptos y me cuesta bastante orientarme con toda la info que he ido leyendo en estos meses!..incluso así sigo liadísima y es que soy de letras puras y se nota!!jajaja…

La cuestión es que de momento sólo tengo décimas de Eth y algunos dentacoins.

Mi idea es comprar alguna otra criptomoneda ( aún no tengo claro cuál…aunque estoy pensando en bytecoin)…y después ya ir acumulando poco a poco eth.

Mi idea no es tradear… sino dejar esas criptos un tiempo, tal vez un par de años y ver qué pasa…

Ahora bien, quiero ir aprendiendo en este tiempo y me surgen mucha dudas sobre cómo cobrar las ganancias en euros.

De momento tengo cuenta en changelly y una wallet en ethereum…

He leído mucho sobre Kraken y veo que para cobrar se necesita tener el tier 2…
-cómo se consigue?

  • me lo darían si no tradeo con las criptos que tenga?
    -Cuánto se tarda en conseguirlo?

También he leído que no se pueden sacar cantidades muy altas de golpe…hay algún Exchange en el que no haya límites a la hora de retirar las ganancias?

Por último,…he leído muchos comentarios sobre que Kraken se cuelga o se bloquea y muchas veces en los momentos más inoportunos…qué pasa con eso?..todo el mundo habla muy bien de kraken pero vamos…que si se queda colgado cuando vas a comprar a buen precio o vender en el mejor momento…es una p…, no?

Bueno, me he extendido más de porque deseaba!!
Muchas gracias por vuestra ayuda y por este foro!!

Un saludo

Yo también soy novato, de hecho me he dado de alta hoy en el foro.
Normalmente se comienza abriendo una cuenta en Coinbase, porque es el sitio donde puedes comprar y vender más fácilmente en euros, aunque también las comisiones son más altas. Su sistema te resultará familiar si lo comparas con cualquier banco a la hora de hacer transferencias SEPA; es decir, transfieres tus euros a tu cuenta en Coinbase, como si fuera cualquier banco, compras tus monedas (eso si, sólo BTC, ETH, BCH o LTC) y las puedes dejar en tu wallet de Coinbase o enviarlas a otra wallet pc, móvi, papel (recomendable)… Más adelante puedes dar de alta la cuenta en GDAX (son los mismos), donde puedes tradear con esas monedas y las comisiones son más normalitas. Yo lo hago así y me va bien, además sólo se dan situaciones de congestión cuando verdaderamente está todo congestionado por movimientos masivos; eso te lo puedes encontrar en cualquier exchange.
Si lo haces bien, no debes tener ningún problema, nada se pierde en la cadena de bloques.
Suerte

1 me gusta

En realidad puedes mejorar mucho este proceso… después de Coinbase abres la cuenta en GDAX (este no es más que el exchange donde Coinbase hace sus transacciones). Mandas la transferencia SEPA a Coinbase (no te cobran nada), entras en GDAX y transfieres los fondos del monedero de euros de Coinbase a GDAX. Ahí ya operas directamente (compras la moneda que quieras) y de ahí ya la mueves (o la mantienes) donde quieras. Si vas a mover los fondos a otro exchange, compra ETH o LTC, la que más rabia te de para que sea más rápido el movimiento y las fees sean más bajas!

Saludos!

3 Me gusta

Lo que leíste de kraken ( que se cuelga y demás) por desgracia son ciertas…el tier 2 depende a veces lo hacen rápido otras tardan 1 mes…

1 me gusta

Te has de validar y dar información fidedigna para que te súbanse nivel y así poder sacar a tu banco más efectivo o incluso en Cryptos, ya que con la entrada de tanta gente, limitan las retiradas.
Sacar de golpe, imposible, tendrías que tener varias cuentas, además, los exchange contemplan el KYC y AML < las iniciales en inglés de Conoce a tu client y anti Lavado de dinero > para así en caso de solicitud gubernamental, identificarte y te tocaría pagar los impuestos correspondientes en caso de que fuera necesario.

Recordar, que los Exchange no son un banco, si les roban, puede que no recuperes nada, asique, lo mejor es comprarte un hardware Wallet si pretender guardar tus monedas por uno años.

Saludos.

1 me gusta

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones!!
De momento sólo he utilizado changelly y tengo wallet en myethereum.
Pero tengo muchas dudas sobre qué otros Exchanges usar…kraken tiene muchos adeptos a pesar de los cuelgues y aún no sé si fiarme de binance!!

Gracias

Un saludo

Esta publicación fue denunciada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

Yo lo que hago es meto euros en kraken y compro RIPPLE para pasarlos a bittrex

1 me gusta

Yo también quiero comprar Ripple…pero sigo hecha un lío con el tema de los Exchanges.

A ver si alguien me puede aclarar lo siguiente:

Tengo entendido que es más seguro tener tu propia wallet guardada en un pen… (como la tengo yo en myethwallet)…

Ahora bien…hay criptos de las que no encuentro wallet propia…entre ellas la de ripple…

Por ejemplo…si me creara una cuenta en kraken o en coinbase…para comprar ripples…dónde se almacenarían esos ripples?..cómo puedo guardarlos en una wallet segura que no esté en el exchange sino en mi poder todo el tiempo!!..me explico?

Ah…y también quiero hacerme una cuenta en hitbtc para intercambio de criptos…con lo que supongo que tendría que enlazar todas mis wallet a hitbtc,No?

Cuando compras en un exchange, se almacena en la adress de cada coin del propio exchange. Luego de ahí ya puedes pasarlo a la dirección de tu propio wallet si así lo prefieres por seguridad o mantenerlo en el propio exchange.

te digo el proceso que hice cuando empece desde 0

registro en kraken, ingreso de €€ por transferencia SEPA
el dinero estaba en mi cuenta de kraken a los dos dias.
En kraken decidi comprar unos cuantos Ripple, el resto ethereum
Registro en Binance
Movimiento de ETH mediante widthdraw a Binance

y a partir de aqui todo con Binance comprando diversas monedas

Ahora estoy en el proceso de buscar los mejores wallets de las monedas que he adquirido para mantener en hold.

los token de Ripple los movi a un paper wallet

Un saludo y cualquier duda comentala :wink:

si quieres registrarte de manera independiente https://www.binance.com

1 me gusta

:slight_smile: gracias por compartir tus primeros pasos… estoy intentando empezar y mensajes como este son de gran utilidad.

Eso si… tengo la sensación de que cuanto más leo menos me entero…