Dudas sobre Monederos

Buenas noches:
Resulta que e invertido 130€ y estoy empezando a moverme por estos lares, solamente para ir conociendo ( duro trabajo)
y me gustaria saber, si por ejemplo compro unos cuantos IOTA,(pongamos 80€) es recomendable que lo mueva a un wallet de iota o lo puedo dejar perfectamente en la pagina de exchange (Binance) y si es posible saber la razon por la que moverlo o no y saber si cobran tasas tambien por ello
Gracias de antemano,

lo mejor siempre es lo que comentas… tener cada moneda en su wallet… pero iota precisamente tiene la wallet en pleno desarrollo y da mucho trabajo porque hay que estar pendiente de cuando cambian a mejores versiones… y si no sabes hacer bien las cosas se te pueden perder iotas por el camino… por lo que no es recomendable pero yo las tengo en el otro exchange… en breve empezare pruebas con un wallet y pocas iotas… a ver si me da confianza para pasarlas pero primero me estoy enterando bien en los respectivos hilos… al ser tangle en vez de blockchain tiene ciertas normas que no tienen los demas wallet y si te equivocas puedes perder iotas… se solucionaran todos estos inconvenientes pero mientras es un engorro…

y pasar otras monedas a wallets tiene comision?

Yo compre ripple pero no entiendo como pasarlos en algun wallet…los compre en kraken.
Gracias