El Bitcoin necesita zapatos

Desde el principio de mis artículos decidí escribir sobre mis propias vivencias con el Bitcoin, buenas y malas… después de tanto tiempo tocaba una mala ¿No? Pues descubrí que el Bitcoin necesita zapatos para pisar el suelo.

https://cointelegraph.es/news/el-bitcoin-necesita-zapatos

Saludos

@enric68, esto no es tan sencillo nano. Aunque no te guste, BTC se usa y se usará mayoritariamente para:

  1. Reserva de valor.

  2. Limpieza de dinero de actividades ilícitas, sobornos, etc.

  3. Blanqueamiento de dinero.

  4. Acceso a mercados, ICO’s, servicios financieros sin regulaciones de estados.

  5. Transferencias entre narcos y personajes oscuros similares.

  6. Evasión de impuestos.

  7. Etc, etc, etc…

Yo veo completamente normal que las regulaciones estén tardando. Es que desde el punto de vista del sistema económico-financiero-estatal actual, no hay por donde coger BTC. Es una variable que te destroza el sistema de arriba a abajo. Quien va a pagar IVA’s, impuestos de renta, y un largo etc de tasas, pudiendo ir con BTC en todos sitios? :sweat_smile:

1 me gusta

No, si a mi megusta BTC y conozco sus usos en el mercado negro. y no digo que me disgusten ni que me gusten, simplemente BTC empezó ahí. Lo que dice el artículo es que a BTC le falta aún un poquito para ser manejable al 100% en el mundo real…en resumén unos zapatos nuevos.

Saludos

La idea del Bitcoin es que cambie el sistema… y las ganas que tenemos nosotros es de poder usar ésta moneda de manera habitual, para eso está echa.

@dcaroa , estamos de acuerdo. La idea es cambiar el sistema. Ahora bien, estamos dispuestos a vivir en un sistema sin impuestos y con un mercado libre total?

No es tan sencillo, es muy fácil reclamar lo que a uno le conviene, pero también hay que tener en cuenta el bien común y el funcionamiento de la sociedad.

Si nos ponemos a mercado 100% libre, con gasto estatal mínimo, habrá un 30-40% de la población que las pasará muy muy canutas. Hemos pensado ya que vamos a hacer con esa gente?? :grin: :sweat_smile:

1 me gusta

Dios, casi me pongo cachondo :sunglasses:

No lo repitas de nuevo o la tendremos :kissing_closed_eyes::joy:

2 Me gusta

Eing??? se te olvida el pequeño detalle de que bitcoin NO es anónimo, si nos ponemos en el caso de que en un futuro bitcoin este regulado y aceptado, seria una autentica locura usarlo con esos fines, tendrás cientos de monedas mejores para este tipo de cosas.

Ahora mismo se puedes usar bitcoin de manera anónima no digo que no y en un futuro seguro que siguen existiendo cosas para seguir siendo anonimo, ¿pero de verdad crees que seria inteligente usarlo para esos fines?
Si por ejemplo no quieres pagar iva, paga en efectivo pero no lo hagas en bitcoins! :sweat_smile:

@Snark , yo creo que el tema de transacciones anónimas es secundario. Donde se lleva la palma es en tema de limpieza , blanqueo de capitales y evasión de impuestos. Siempre me ha interesado el tema y me puedo considerar un experto, y te digo que con un BTC regulado y con facilidades para acceder a él, se pueden hacer unas ingenierías financieras que no te imaginas nano. Los paraísos fiscales y temas de sociedades pantalla pasarían a 2a división con un BTC “en regla”. Sencillamente, cualquier persona con un poco de astucia, podría dejar de pagar prácticamente todos los impuestos.

A mí me sorprende que las autoridades no hayan prohibido BTC, la verdad. Mira si son imbéciles nuestros dirigentes que no se dan cuenta que BTC es un caballo de Troya para el sistema. Y yo contento, muy contento.:grin: :grin:

Bitcoin es efectivo. “P2P cash” Tú hablas de pagar en metálico con fiat, euros de papel o metal. Ay… los términos, dichosos términos… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Cuando algo es casi imposible de perseguir o de parar, la ley termina por no tener mucha importancia.

@johnlu , correcto, BTC no se puede parar, pero sí se pueden “saturar” y “desincentivar” los canales de transmisión FIAT-BTC, limitando así su crecimiento. :wink:

A lo que me refiero es… cuando pagas con billetes o monedas no queda registrado en ningún sitio, ni tu nombre ni nada, con bitcoin si, cada transferencia que hagas quedara registrada en la blockchain.

Igual hay algo que no se… pero de momento mi punto de vista sobre bitcoin es lo contrario a lo que nos quieren hacer creer, blanqueo de capitales? evasión de impuestos? como? si cada movimiento que hagas va a quedar registrado para el resto de los tiempos :no_mouth:

Si ya entramos en tecnicismos legales como dice @Vulturefund tal vez se puedan montar paraísos fiscales pero para la gente de a pie algo me hace pensar que va a ser lo contrario…

Ya se ha hecho en varios países:
http://www.diariobitcoin.com/index.php/2015/05/27/10-paises-en-los-que-bitcoin-esta-prohibido/

Peeero, ya sabemos lo que pasa cuando se le intentan poner puertas al campo:

:btc:

@Snark , pues es justo lo contrario a como lo planteas. Precisamente BTC permite tener un paraíso fiscal para cada ciudadano que sepa pensar un poco. Dices que las transferencias quedan registradas en blockchain. Y qué? Quien sabe que tu dirección es 151665116561511515 o 8494415131302103? Puedes usar infinitas direcciones, puedes hacer lo que te da la gana, esto no es una cuenta bancaria con tus datos personales.:wink:

1 me gusta

Que te hace pensar que ese conjunto de números y letras no va a ser asociado a tu nombre en un futuro?

Que puedes crearte otros números nuevos. :grin:

También puedes abrirte en el presente una cuenta bancaria a nombre de otra persona :sunglasses:

Chanchullos y cosas habrá no digo que no, a lo que voy es que sera mas difícil que en la actualidad no mas fácil.

No pueden controlar que crees nuevas cuentas, no hay banco que te pida tus datos… A las muy malas controlarian BTC, y para eso estan los forks y borrón y cuenta nueva.

Que banco controla el dinero efectivo que tienes en tu casa, alguien controla eso? podrás hacer muchas cosas pero que ventaja tiene eso frente al efectivo de hoy en día a la hora de cometer delitos?

@Snark , tío, que no lo ves? Puedes comprarle a un narco de colombia 1.000.000 de euros en cocaína, sin necesidad de ir transportando billetes por ahí, sin dejar rastro en ningun banco, sin nada!!!