El hilo de los metales

Más bien en activos digitales que repliquen el valor (no acciones de empresas mineras etc)

1 me gusta

Ok . En ese sentido no tengo NPI :crazy_face:
Iremos aprendiendo .

2 Me gusta

Es que las empresas productoras te exponen a muchos otros factores al margen del metal en sí que me inspiran confianza 0.

2 Me gusta

Claro, te entiendo perfectamente. Habría que explorar ese camino que comentas :+1:
Lo mismo alguien aporta algo de luz al respecto, yo es algo sobre lo que no he leído .

2 Me gusta

@adsr no quisiera ensuciar el hilo , si te parece te mando por privado todo lo que fui encontrando al respecto del grafeno , sus ramas y sus funcionalidades. Al parecer se está utilizando para anestesias tópicas. También ley que para anestesias dentales, pero es difícil dar con algo de información más amplia al respecto.
Dejo esto por aquí y ya me decís cómo lo hago.

Esta exposición de hace algunos años es francamente interesante.

2 Me gusta

Tampoco te vuelvas muy loco que mi curiosidad era sobre todo porque diste a entender que el grafeno está muy presente en nuestras vidas y yo lo desconocía. Es más saber qué usos se le está dando, no tanto convertirme en un experto XD

1 me gusta

Ok. La verdad es que me hice con un buen puñado de artículos, videos y demás para entender un poco de qué va la cosa. Y aún así no invertí en su momento, aunque creo que aún se está a tiempo. Ya son años con hojas de ruta marcadas por los diferentes gobiernos.

Para el que le interese , está empresa española hay que seguirla de cerca :point_down:

Este artículo hace una mezcla entre FUD y FOMO
Me quedo con dos párrafos, para mí significativos , los fundadores venden la empresa , pero :point_down:
“los fundadores retienen otras subsidiarias, como la destinada a la fabricación de piezas dentales y al hormigón”
Y por otro lado , termina el artículo :point_down:
“Si Resusta y Enrique Martín se han quedado con Grabat Energy, es que han visto algo que los demás no vemos”, explica el responsable de un fondo de capital riesgo que coinvierte con ellos y con los que ha obtenido grandes rentabilidades.

Como dije , al parecer España está en buena posición respecto a este material , su estudio y fabricación.

Nadie dice que no sea arriesgado el invertir en grafeno y sus derivados. Pero todo apunta a que aquí hay potencial , tanto en el material como en su rentabilidad a nivel de inversión.

4 Me gusta

Eso es, estuve yo en una charla de un flipado de Graphenano antes de que salieran a la luz su historias chungas (no me había vuelto a acordar, ni recordaba el nombre de la empresa, que es memorable XD)

Pero igual hace cosa de 8 años o más… y el jeta decía que ya tenían un montón de usos en pintura, hormigón, hasta recuerdo que habló de raquetas de tenis de grafeno… Parece que el “soon” no es solo cosa de las criptos :rofl:

3 Me gusta

Es que un soon bien envuelto es un reclamo de pasta muy bueno xD
El problema que le veo al grafeno respecto a los metales, es que no puedes comprar un trozo de grafeno y holdearlo… Has de invertir en empresas que lo usen y cruzar los dedos en que sus Soon® se vayan cumpliendo.

3 Me gusta

Correcto. Respecto a esa empresa concreta ese fue el FUD.
Pero ahora también tiene su parte de FOMO :point_down:

Dicho esto, estoy de acuerdo y es evidente el riesgo.
Esto que dice el compañero pues también es evidente :point_down:

Los chinos han entrado fuerte, también es evidente.
Total , difícil elección :crazy_face:

1 me gusta

Cual es el hilo de acciones?

Acabo de pillar en degiro:

  • Mesoblast (celulas madre)

  • Plug Power (hidrógeno)

  • Air Liquide (hidrógeno)

  • Olympus ( ha comprado FH Orthopedics hace poco )

2 Me gusta
2 Me gusta

Buenas
Entro a divagar
El tema pinta muy bien
Yo abogo por el coltan
Y como no el Ag puro jjj
Vendo gorros de diseño propio
Verdad @JorgeO4


Una de coña para seguir
Un saludo

2 Me gusta

Alguna recomendación para comprar metales físicamente? En lingotes? En Andorra o en Bruselas? A parte del oro y plata, se pueden comprar lingotes de algo más como platino? Alguna recomendación para conservarlos?