El objetivo de los bancos

Sin entrar en el tema de las elecciones catalanas, copio un extracto de la declaración de los bancos que ha hecho que me descojone de verdad:

Las entidades integrantes de la AEB y la CECA –entre las que destacan Caixabank, Banco Santander, BBVA, Bankia, Sabadell y Popular– apuestan por preservar “en todo momento” el orden constitucional y la pertenencia a la zona euro del conjunto de España.

“De otro modo se pondría en grave riesgo el objetivo de las entidades, que no es otro que proteger a sus depositantes y mantener el flujo de financiación a familias, a pymes y a los sectores productivos y generadores de empleo del país”, recoge la declaración institucional.

La patronales bancarias aprovechan para hacer un llamamiento a los líderes políticos para que “por medio del diálogo” impulsen las reformas que permitan “seguir progresando en la consecución de mayores niveles de bienestar y cohesión social para todos”.

:joy: :joy: :joy: :joy:
:joy: :joy: :joy: :joy:

Bancos = :hankey:

Ou shit

Un fin, paso d comentar nada xd

La traducción viene a ser: “como votéis independencia os vais a comer un corralito que se va a cagar la perra”… Las mismas advertencias a las que no hizo caso Syriza ni el pueblo griego, y así les fue…

Claro, porque entonces no podrían

ni

Y es por ese motivo que tendrían que irse de catalunya pero están presentes en paises con marcos jurídicos tan garantes como Argentina, Bolivia, Venezuela, Egipto, etc…

En fin, bancos= :hankey:

Con la independencia los bancos con sede en Cataluña perderían la liquidez del BCE, al quedar fuera de la UE. Por eso avisan de posibles corralitos e imposibilidad de dar créditos, ya que a ellos tampoco se los darían. No es un tema de marco jurídico, es un tema de soberanía monetaria, que esos países que mencionas tienen, pero una Cataluña fuera de la UE pero manteniendo el euro dejaría de tener.

Una posible solución sería emitir moneda propia, pero sin reservas fuertes en otras divisas (mínimo 20k millones) nadie se la tomaría en serio y la devaluación respecto al euro sería brutal ya en sus primeras horas de vida. Es lo que le pasó a Grecia, al no tener nada con que respaldar una moneda propia tuvieron que recular y dejarse de fantasías antieuropeístas.

1 me gusta

Yo he empezado el hilo diciendo que no voy a entrar en el tema de catalunya y no voy a hacerlo. De la noticia me quedo con la parte del mensaje que he resaltado por su veracidad y sinceridad. :joy:

El resto no me interesa, pura propaganda de unos y de otros, que dejen a la gente votar tranquilamente, que ojalá nos hubieran avisado con tanta celeridad de lo que nos podía pasar si votábamos al PSOE o al PP en su momento. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Es que ese mensaje de los bancos se ha de contextualizar, y el contexto son las autonómicas de la semana que viene, y lo que puede pasar si Cataluña se independiza. Me extraña que te interese ese comunicado y no te interese el resto, cuando todo está relacionado.

Sabes que sí me interesa, lo que pasa es que no quiero abrir aquí esa caja de pandora. Está pasando lo que no había pasado nunca, que todo el mundo se está polarizando y radicalizando y empieza a ser un tema del que no se puede hablar sin discutir por lo que yo prefiero abstenerme, que cada uno vote lo que le plazca sin presiones de un lado ni de otro y con lo que salga de las elecciones saldremos adelante, como siempre.

El comunicado de los bancos me interesa cero ya que lo meto dentro del saco de la propaganda, como lo de Obama (pobre hombre, lo que le deben haber presionado y él que no debe ni saber donde está catalunya), de Cameron (menuda gracia, habla de unidad el que va a convocar un referendum sobre la pertenencia a europa) o Merkel (esta quiere cobrar, le da igual quien le pague y sin catalunya, españa no paga, no puede) y por eso solo comento la parte más graciosa.

Yo no estoy opinando sobre la independencia, sólo digo que ese comunicado de la banca es una forma muy sutil de decir que “ojo que si os vais habrá corralito y se acabará el crédito del BCE”, simplemente… Y tienes razón, mejor dejar el tema que levanta muchas susceptibilidades…

Yo entiendo que todo esto que dicen supone un mayor problema para ellos que para la gente. El porque?? Se supone que tendrian que devolver todo el dinero que la gente tiene en los bancos lo que supondria un crash ya que no es posible devolver el dinero a la gente pq no lo tienen o no existe en realidad. Lo que decis, un corralito.

Y nadie quiere entrar en el tema de la independencia de cataluña pero este mensaje que ha dado la administracion esta ha salido a raiz de eso…

Edito: Creo que veremos pronto a todos los españoles sacando dinero de sus cuentas a saco…


Como decís, mejor no entrar (al menos en este hilo) en detalles políticos, pero de todas formas me gustaría decir que los cambios “importantes” no se hacen en 4 días :wink:

1 me gusta

Es gracioso que la gente se piense que en una Catalunya independiente vayan a vivir mejor, cuando lo primero que les tocaría serían enormes sacrificios, de los que no veo que se les informe. Y con muchas peores consecuencias gobernando quien gobierna. No veo diferencias entre la casta española y la catalana.

:point_up_2: También hay que dejar claro que no toda la gente independentista está a favor de un mismo partido ni de como se han ido haciendo las cosas hasta ahora. Disponen de más de una opción.

https://www.youtube.com/watch?v=2iB6Nz0cFII

1 me gusta

Ni me acordaba de este hilo. En fin, decir que TODOS los bancos son una mierda es una obviedad y entrar otra vez en el tema Catalunya me da mucha pereza, o sea que…nada que comentar.

es aquí donde entran las cryptodivisas, btc y otras subirían precios, el gobierno catalán podría crear su propia divisa digital, sería el primer “país” del mundo en basarse exclusivamente en ese sistema. Así visto y resumido muy por encima…