El pequeño error que me llevó a la bancarrota ¿A quien no le ha pasado?

Pongo este enlace aquí porque el artículo habla de psicología pero no es offtopic, tiene que ver con el trading pero habla de poker, nombra un sistema pero ni lo describe ni lo desarrolla.

En definitiva el artículo habla del control emocional, del dominio del ego, quizá lo más dificil de controlar a la hora ya no de operar o invertir sino incluso de actuar correctamente en todas las situaciones. Y lo hace desde un ejemplo diferente, que no tiene nada que ver con el trading y al mismo tiempo lo tiene que ver todo con nosotros, con el factor humano aplicado a cualquier acción sistematizada.

Pongo el enlace, primero porque como digo en el artículo, más de uno se sentirá identificado y segundo, porque si con ello puedo evitar que le ocurra a una sola persona me sentiré muy satisfecho. Espero que guste.

El pequeño error que me llevó a la bancarrota

Un saludo y suerte.

5 Me gusta

Muy bueno el artículo o post, como prefieras decirlo.

Es importantísimo no darle demasiado valor emocional a tus pérdidas o vas a acabar mal, muy mal.

Sin duda, definir una estrategia es algo tan neardental como básico y fundamental pero que la gente se olvida.

Cuanto menos intervenga el azar, mejor.

1 me gusta

Buen articulo, metes el dedo en la llaga. Al final lo mas importante es la gestion del capital y de las propias emociones.
Yo tuve mi temporada de jugador de poker y me he visto en esa situacion, de por querer recuperar lo perdido acabar perdiendo mucho mas. Demasiada ambicion, poca planificacion y mucha improvisacion, es la receta que suele llevar al desatre. Y es que seguir un sistema suele ser aburrido a las personas nos gusta mas jugarnosla, ‘gamblear’ y no fiscalizar nuestras acciones. Creer que cuando perdemos es mala suerte y si ganamos ‘porque yo lo valgo’…

2 Me gusta

Lo que se conoce en el poker como ‘Tilt’ o estar tildado, cuando te dejas llevar por las malas emociones y negatividad y dejas que influyan en tus decisiones.