El pin parental

Creo q esta polémica la ha generado VOX y no el nuevo Gobierno , Ciudadanos , PP , PNV…pero quizás me esté equivocando!!!
O quizás @Juanma sea del nuevo gobierno y nos ha puesto la info de Vox …no lo creo

Bueno entiendo que hay un gobierno autonómico en Murcia con competencias en educación que ha impulsado esto del pin parental, y que el gobierno central, tras su primer consejo de ministros, ha decidido atacarlo como si no hubiera nada más importante ahora mismo.

Particularmente creo que no se debería tocar nada de educación sin un acuerdo general amplio, con 2/3 del Congreso a favor como mínimo. Y que no se toque gobierne quién gobierne, a no ser que sea por el mismo nivel de consenso.

Y ya puestos, retirarle a las comunidades las competencias en educación, para que se enseñe lo mismo en toda España. En fin, por soñar que no quede…

7 Me gusta

100 % de acuerdo

Esto lo veo más complicado porque hay zonas de España en las q hay más de una lengua oficial y se estudia en los colegios así q ya no podría ser igual para todos.
Pero si te refieres a las troncales, totalmente de acuerdo.

4 Me gusta

Eso es. Y que aunque haya asignaturas que se den en diferentes lenguas según la comunidad, el contenido de las mismas debería ser el mismo en todos lados.

2 Me gusta

Lo que vemos es el resultado de la mala gestión y la fracción que sufrimos en este país,cada comunidad hace lo que le sale del higo sin consultar con nadie, es todo política y nada más…el gobierno central ( fuera quien fuere la poder) tiene que pagar, pero no puede hacer nada, por qué no tiene competencia, y así en todos los ámbitos, dicho esto, lo del pin parental ya que lo llaman así, debería ser opcional todo lo que se sale de lo educativo, todo lo que es informativo un padre debe poder decidir si su hijo participa o no, por qué al fin y al cabo somos los que educamos en nuestras casas a nuestros hijos y por lo tanto cada uno debe ocupar su puesto, la escuela enseña y los padres educa…y por lo tanto debemos respetar a todos los padres
Cada uno con su forma a de pensar…pienso yo…y para terminar, aunque en el 90%de los planteamientos de los de VOX son para enfrentar a la gente entre ella, esa no es de las peores y por lo tanto no veo por qué tanto revuelo ni tanto escandalo

3 Me gusta

:+1:

:+1:

:+1:, pero no vendría mal clases de política. Pero claro, esto no interesa…

Para eso no hace falta ni cursos ni charlas de lo que quieras. A nosotros nos educaban respetando a todo el mundo, negros, amarillos, gays. Por lo menos en mi casa. Y creo que la mayoría se ha criado bien. Que luego haya casos individuales y con dirección contraria a lo normal. Pues muy fácil. A educar a esas personas de manera individual.

4 Me gusta

Bueno si un padre educa a su hijo en q los homosexuales, transexuales…tienen cura o son enfermos , desviados… , O q las mujeres tienen q quedarse en casa atendiendo al hogar o q una chica porque vaya con minifaldas es un buscona…pues veo bien q en el colegio se den unas charlas q apunten en otra dirección.
Para mí eso no es educación , eso es adoctrinamiento. Y por desgracia , pasa en muchos hogares y en ningún momento digo q la gente q vote o sea de VOX diga esto ,eh!!!

2 Me gusta

Aquí iba a estar yo debatiendo con lo bien que se vive siendo de un gobierno y salir de vez en cuando a contar cualquier chorrada para desviar la atención de lo que me estoy embolsando por hacer nada… :wink:

Y si te refieres a votante, pues tampoco…

Eso me imaginaba!!!
:joy::joy::joy::joy::joy:
Y si te sirve de consuelo , yo tampoco !!
Ni del gobierno ni votante!!!:alien::alien::alien:

@atoming Vaya, resucitó, a ver si tenemos debate calentito… :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

100% de acuerdo.

1 me gusta

…,es un tema muy complicado por qué , quien decide quién tiene la razón, todos tenemos nuestra razón y desde mi punto de vista es válida hasta que por defender tu razón dañas físicamente o psicológicamente a otra persona, por lo tanto, debemos intentar escuchar a todos, cada uno con su razón, yo soy de los que piensan que todos tenemos derechos y que el derecho de uno termina cuando pisa el derecho de otra persona…es como veo las cosas

2 Me gusta

La mayoría de nosotros no ha necesitado charlas de ningún tipo mas allá de la que nos dieron nuestros padres, pero aun con esas, parece ser que no era suficiente con ciertas minorías. Con este tipo de charlas te aseguras el maximizar un mayor número de de gente sana mentalmente…es mas, sino se hiciera también se criticaria independientemente del color político por no tener un plan de actuación. Básicamente todo esto es por tocar los huevos.

Y eso de que yo como padre tengo libertad para educar a mi hijo en la intolerancia y la intransigencia…me parece que no han entendido nada estos patrioteros lo que es la libertad.

2 Me gusta

Ni mucho menos, lo que te convierte en facha son tus acciones y/o el apoyar activamente acciones contra los extranjeros, homosexuales y por la supremacía de un colectivo frente a otro.

Dar unas bases de convivencia y respeto al prójimo no es científico pero si muy importante en una sociedad globalizada.
Cierto es que esto debería de hacerse en el núcleo familiar pero no está de más que en el colegio se normalicen cosas como hablar libremente de la sexualidad y enseñar a no estigmatizar a quien sea “diferente” .

Esto es culpa en gran medida de la falta de un acuerdo de estado en educación. No es normal que cada partido que llegue al poder cambie el programa educativo a su antojo.

Y para acabar lo que veo aberrante es suprimir la única asignatura en la que te daban las bases para un pensamiento crítico como es la filosofía.

3 Me gusta

Debe de ser muy frustrante querer inculcar a tus hijos ideas de intolerancia hacia ciertos colectivos, y que luego por culpa de estos rojos bolivarianos les enseñen que no pasa nada por que sea amigo de Hassan.

6 Me gusta

Sobretodo si Hassan tiene un Ferrari, dos aviones y quiere hacer negocios contigo.

6 Me gusta

Eeh pero ese Hassan ya no seria de un colectivo al que discriminar como son los Moros, ese Hassan es es Arabe y hay que tratarlo como merece. Si puede ser haganle una buena rebajita fiscal.

5 Me gusta

3 Me gusta

Pin parental = caca de la vaca …a ver chic@s un poco de cordura…a vox no hay que hacerle ni caso, son un grupo de cómicos que han llegado al Congreso para entretener…a no sea que se ponga en pie la diputada por Madrid, Mireia Borrás, entonces es cuando hay que prestar atención y ponerse serio…:shushing_face::astonished::wink::roll_eyes::face_with_monocle:
PD que me perdonen las chicas del grupo, es muy tarde y no se lo que digo…:sweat_smile::pray:

Yo creo que el problema es realmente complejo. Lo que para unos es adoctrinamiento, para los otros es la educación que quieren para sus hijos y la que creen mejor para crear una sociedad futura mejor, y al revés pasa igual.
El problema es que en España hay dos ejes enfrentadas que se atacan sin cesar… No importa si lo que propone el otro es bueno o malo, se ataca (ejemplo con los protocolos de contaminación en Madrid).
El caso es que así, es imposible conseguir lo único que se puede hacer con la educación, llegar a un gran acuerdo de estado y respetarlo. En mi opinión en ese pacto debería haber una parte inamovible, en la que se enseñen valores, ética, inteligencia emocional, etc…en definitiva, a que sean buenas personas, a aprender a pensar, a respetar, a empatizar con el prójimo… La segunda parte mucho más dinámica y revisable, orientada a incorporar nuevas asignaturas enfocadas al país que quieres construir en el futuro…

Por otro último, fuera a parte de todo esto, alguien ha pensado si esto es operativo? Pq claro, el pin parental está creado para lo que está creado, pero abren una puerta muy grande… Y si mañana los padres deciden que quieren que se les pase la temática de la clase de economía y deciden que sus hijos no van a asistir a una ckase pq toca hablar del marxismo? O al revés, economía liberal otros? El final podría ser un bloqueo total…

5 Me gusta