El primer exchange descentralizado de Bitcoin ha llegado

Hola a todos,

La startup española de Bitcoin Coinffeine lanza hoy el primer exchange descentralizado en la mayor operación de despliegue realizada jamás por una compañía de Bitcoin, llegando a más de 70 países entre los que se encuentran, además de España, China, Rusia, Indonesia o Brasil.

Desde hoy se puede descargar en nuestra web la versión Beta de Coinffeine que permite operar sin la necesidad de transferir tus bitcoins a un exchange para venderlos. Además permite hacerlo en un mercado global, con usuarios de todo el mundo y de forma automática, ofreciendo una experiencia de usuario similar a la de los exchanges tradicionales.

A pesar de tener una experiencia de usuario muy distinta a exchanges P2P como LocalBitcoins y mucho más cercana a exchanges como Coinbase, Coinffeine no identifica a sus usuarios.
No tenemos que cumplir políticas de blanqueo de capitales debido a que no soportamos depósitos en dinero FIAT ni en criptomonedas: tu dinero se encuentra en tu banco o tu cuenta en Okpay y tus bitcoins están almacenados en la propia aplicación de escritorio.

Coinffeine es una aplicación de escritorio a la que puedes conectar tu cuenta en tu procesador de pagos -compañías como Paypal- para comprar o vender bitcoins con otros usuarios de forma automática.

Seguiremos mejorando Coinffeine, incorporando otros métodos de pago y llegando a -aún más- países.

Os animo a descargar y a usar el primer exchange descentralizado del mundo que además ha sido creado desde España.

From Spain to the Blockchain!

8 Me gusta

Enhorabuena Alberto, muchos dudaban de que lo consiguiérais pero finalmente ahí estáis, sacando el primer exchange p2p del mundo!

En cuanto llegue a casa lo pruebo :wink:

Estamos muy orgullosos de vosotros, seguid así!

1 me gusta

Enhorabuena por el lanzamiento, Alberto.

Supongo que a muchos nos asalta la misma duda: ¿cómo se compran/venden bitcoins por fiat?

Podrías darnos una pincelada…

Hola @keneddy!

En nuestra web tienes una pequeña slide que explica el proceso a grandes rasgos, pero es muy sencillo:

Ambas contrapartes comienzan poniendo como fianza una pequeña cantidad de bitcoins equivalente a 2€ en una transacción multifirma en la que solo ellos dos intervienen. Tras esto comienzan a intercambiar euros por bitcoins en muchos pasos por un valor inferior a la fianza depositada.
Una vez llegado al último paso las fianzas se liberan.
Gracias al uso de tecnologías como micropayment channels no es necesario realizar transacciones de Bitcoin en la blockchain para los pasos intermedios, por lo que no hay comisiones y el proceso de intercambio es casi instantáneo.

Coinffeine es automático, transparente y sobre todo seguro, la experiencia es similar a la de un exchange tradicional, pero no tienes que enviar tus bitcoins ni tu dinero a un exchange para operar con ellos.

3 Me gusta

Excelentes noticias @gotoalberto

Me he descargado el software, y el OB parece un tanto extraño, supongo que es porque está vacío por ahora no? Apenas hay 0,5 btc en órdenes?

En cuanto a los procesadores de pago, ¿OkPay es la única opción entiendo no? Se van a añadir otras en el futuro. Entiendo que OkPay debe ser de las pocas “irreversibles” que hay ahora mismo. ¿Tenéis algún plan para integrar Tether (https://tether.to/)? Podría ser otra forma de hacerlo, sin tener que pasar por OkPay

Muchas felicidades y mucho ánimo. Es una magnifica noticia para el mundo Bitcoin, ojala os convirtáis en el exchange de referencia a nivel mundial.
Yo tengo unas dudas, ¿ esta versión beta como de segura es ? Al ser un proyecto tan joven ¿ existe la posibilidad de que haya agujeros de seguridad importantes que no conozcáis ?
El sofwtware hace de cartera o tenemos que tener instalado un cliente de bitcoin de escritorio?

Un saludo y de nuevo mi enhorabuena.

Hola @Danibfc,

Coinffeine es seguro, está basado en BitcoinJ, la librería en la que están basados Hive, Multibit y otros tantos wallets.
La app funciona como una cartera y a la vez como un exchange, no necesitas ningún otro software para comprar o vender bitcoins.

Ningún software se encuentra libre de errores pero podemos afirmar que la calidad de Coinffeine es muy alta. Aun así, te recomiendo que tomes las medidas de seguridad que consideres oportunas en esta versión Beta.

1 me gusta

Hola @entertainment,

Es posible que durante la etapa inicial de Coinffeine se den problemas de liquidez. Solventaremos este problema en sucesivas versiones mediante acuerdos con proveedores de liquidez y cuidadores de mercado.

Tenemos pensado integrar muchos otros procesadores de pago, y aunque no puedo afirmarlo de forma rotunda es muy posible que PayPal sea el siguiente.

No conocía Tether pero parece interesante, prometo mirarlo detenidamente.

1 me gusta

El problema con Paypal es que no se puede lograr la irreversibilidad de los pagos ¿no? Incluso con la función de enviar a amigos y familiares, si ese dinero no es de tu saldo de paypal, si no que viene de tu cuenta bancaria, siempre puedes devolver el cobro en tu banco. La única forma que conozco es enviar a amigos y familiares, y con saldo de la cuenta de Paypal.

Tether es simplemente una compañía que vende tokens respaldados por 1$ cada uno. Bitfinex y algun exchange más acepta Tether: https://www.bitfinex.com/pages/announcements/?id=31

También vosotros mismos podrías crear vuestro propio asset, coinffeine, respaldado por 1$ cada uno, y os encargaríais de comprar y vender esos tokens a los clientes. Exactamente lo mismo que hace Tether. Así, en el proceso de trading, no intervendría ningún procesador de pagos, sino que se intercambiarían Bitcoin por tokens criptográficos, siempre respaldados por dinero fiat, e intercambiable por este, pero fuera del exchange. Y en la compraventa de coinffeines es dónde podríais poner alguna comisión, haciendo el trading libre de comisiones. Sería otra forma de monetizar el proyecto.

Simplemente ideas, por si os sirve de algo :wink:

Existen varias “monedas” que tiene un valor fijado, como son BitUSD, Nubits o Tether, esta última me parece algo más cerrada que las dos anteriores, pero en cualquier caso, creo que sería muy interesante tener esto como prioridad antes que Paypal u otra plataforma de pago centralizada, que siempre tienen pagos reversibles, por mucho que okpay diga lo contrario.

Por otro lado, teneis pensado realizar auditorías de cógido o similares?

Realmente, nunca he acabado de enteder este Exchange descentralizado y no acabo de comprender como realmente funciona, donde estan mis bitcoin y como funciona para que no haya posibilidades de estafa, que es donde yo le veo un peligro alarmante a esto. Cuentas robadas de Paypal, Okpay, etc etc y todas acabarán directamente en coinfeine con los consiguientes chargebacks…

El tema de la seguridad, es algo que se quedó sin responder en Coinffeine: P2P y Descentralizado Bitcoin Exchange no insistí, pero creo que tendría que haber explicación de todas las posibles estafas y como estas están neutralizadas mediante teoría de juegos o lo que hayais aplicado.

1 me gusta

Hola,

En primer lugar disculpa que no atienda todas las consultas sobre Coinffeine, a veces me es imposible tener a todas en el radar. Te invito a que la próxima vez nos escribas a info@coinffeine.com para que ninguna duda se quede sin responder.

Te diré que he mantenido reuniones con Okpay y también con otros payment processors para tratar estas cuestiones entre muchas otras antes de invertir el esfuerzo necesario para integrar un medio de pago. En OKpay el dinero enviado “enviado queda”. Si te roban las credenciales de OKpay y el dinero en tu cuenta es transferido dejará de ser tuyo, tal y como ocurre en muchos otros payment processors.
Esto no tiene por qué suponer ningún problema, existen sistemas de doble factor como por ejemplo usar el teléfono móvil para iniciar sesión. El nivel de seguridad lo marcas tú.

Sobre la teoría de juegos, esta garantiza de forma matemática que nadie puede obtener un beneficio engañándote al realizar un exchange. Te invito a que leas sobre como funciona en las slides de nuestra página web o que revises la implementación en nuestra Wiki.

1 me gusta

Okey, entendido. En dicho caso, comprendo que podría publicar la respuesta ya que es algo de interés público. Ya me lo comentó un compañero tuyo en un meetup en Madrid, pero no volví a pensar en ello. Te hablo siempre desde mi experiencia en Localbitcoins, donde ya tengo claro todo el funcionamiento, pero en Coinffeine a día de hoy estoy muy desconfiado ya que no se 100% como trabaja y quiero tenerlo claro.

En este caso, interesaría que en cada uno de los procesadores de pago, como puede ser Okpay de momento, y Paypal u otros en un futuro, mostraran de forma pública que todas las transacciones realizadas en la red de coinffeine, serán irreversibles, sea cual sea el motivo. Que os lo digan a vosotros, como empresa, es correcto, pero tendría que hacerse publico e incluso, añadirlo a los términos y politicas de Paypal y Okpay. De Okpay aún me fio, pero de Paypal y sus políticas monopolísticas no mucho.

Saludos, y remarco que yo tengo un punto de vista de mi experiencia en Localbitcoins, como vendedor en un mercado similar al p2p de coinffeine.

Ya lo anuncian. Si tienes cuenta de OKpay te invito a que leas los términos y condiciones del servicio.
Incluso lo anuncian de forma literal con la frase “el dinero enviado, enviado queda”. Esta “no reversibilidad” explícita en los pagos es una de las cosas que diferencian a OKpay de otros procesadores, y se aseguran de publicitarlo.

OKPay no explica como funciona un servicio de terceros del mismo modo que PayPal no habla sobre Amazon. PayPal simplemente explica como funciona su procesador de pagos y en este caso OKPay hace lo mismo, indicando que los pagos no son reversibles.

1 me gusta

Muchas gracias @gotoalberto por la respuesta. Se agradece que gente del equipo estéis estos días anunciando y respondiendo dudas en los distintos foros.
Respecto al tema de los procesadores de pago, cuantos más mejor y si es PayPal uno de ellos me lo fliparía. Yo no tiro mucho de Paypal pero llega a mas gente que nadie y asociar vuestro nombre a una marca como esa solo puede ser bueno para el desarrollo del proyecto.

Un saludo.

1 me gusta

?Para cuando se anticipe que salga la versión final? De todas maneras, deseo este proyecto buena suerte, sería una lástimara si no tuviera éxito

Para hacer una moneda como Tether ellos mismo necesitarían tener un kyc y aml igual que cualquier otro Exchange, por lo que dudo que les interese. Utilizar otras alternativas, creo que si les interesará de cara al futuro.

Aunque tenemos estimaciones, no lo hemos anunciado públicamente. Aún hay que trabajar mucho en que Coinffeine sea mas usable antes de lanzar la versión 1.0.

Claro que lo necesitarían, pero podría ser una sociedad diferente a Coinffeine, y el exchange seguría sin necesitar kyc o aml. En mi idea yo me imaginaba dos sociedades diferentes, una gestionando el fiat a través de un token, y la otra para el exchange, gestionando únicamente intercambios token/btc y por tanto exenta de kyc y aml.

Los dueños o cabezas serían los mismos y, en todo caso, te metes en un lío tremendo cumpliendo leyes, cosa que cualquier persona con dos dedos de frente, evitará.

No paramos ni en Agosto!

Hoy hemos liberado la versión 0.11.0 de Coinffeine con muchas novedades!

Os invito a descargarla en http://coinffeine.es/es/download.html

Un saludo!

2 Me gusta