El problema de la escalabilidad de Bitcoin está resuelto, solo que la mayoría aún no lo sabe

Estimado uBit,

Entonces no debemos esperar mayor cambio del que amerite por eficiencia según incremento de transacciones (como tamaño del bloque u otros).
En todo caso sólo toca colaborar con su difusión para que más usuarios ahorren con Bitcoin consolidando su valor por la confianza de la mayoría en una plataforma segura e independiente.
Es así? Tal vez la siguiente movida de los gobiernos aceptando Bitcoin como divisa y medio para transacciones gravables?

hum ps como todos sabemos el BTC fue la primera y muchas criptos están ligadas a su fluctuación, su evolución depende de todos los movimientos del mercado y el contexto

Ayayay! Estaba leyendo interesado hasta que llegué a lo de Bitcoin Físicos. Pasamos del 2018 al siglo VII en 10 minutos. Toma innovación.

jajaa los que están sacando en singapur? supongo que para aceptar y comprender estas nuevas “monedas” las necesitan tener en tangible

Los bitcoins físicos llevan existiendo desde que bitcoin es bitcoin. Antes de casascius, ya había gente que creaba sus diseños en moneda/billete. Al final es lo mismo que un paperwallet, y puede perfectamente servir para introducir a personas con menos conocimientos tecnológicos.

1 me gusta

Eso es lo mismo que si para hacer un huevo frito, separamos la yema de la clara, freimos una cosa en cada sarten, y luego lo ponemos en el plato una encima de otra. Rodeos para perder el tiempo. Es como darle a alguien un ábaco para introducirle en el funcionamiento de una calculadora ciéntifica. Mientras la gente no entienda el blockchain, el BTC no vale nada.

Eso es tu forma de verlo. Yo según lo veo y siguiendo tu ejemplo, es darle a alguien un ábaco para que aprenda a realizar operaciones matemáticas para luego poder utilizar la calculadora. Si de hecho no entiendes que un wallet puede ser físico, tú tampoco comprendes muy bien aún lo que es. Debes tener una calculadora para realizar operaciones matemáticas?

2 Me gusta

Pero vamos a ver. Son pasos innecesarios. El que no entiende qué es un BTC, para que quiere 1 físico?? Si no sabe ni para lo que sirve, ni lo que es ni lo que significa. Es como enseñarle a un niño, lo que eran las pesetas para que entienda los euros.

Si yo entiendo a qué te refieres, pero hay muchas personas que, por ejemplo, tampoco saben lo que es el dinero fiat y lo utilizan a diario, o que tampoco saben cómo funciona un banco o qué ocurre cuando piden un crédito. Tal vez pueda parecerte extraño, pero es cierto. Luego ocurre un corralito bancario y la gente no sabe por qué el banco no les da su dinero.

Una cosa es la tecnología y el funcionamiento real de bitcoin, que ahí estoy de acuerdo contigo en que es muy complicado hacérselo entender a todo el mundo, pero decías que si no se sabe eso bitcoin carece de valor. Ahí no puedo darte la razón por lo ya comentado. Y claro que se puede utilizar sin saber exactamente qué es. Como el fiat.

1 me gusta

La diferencia es que el FIAT está amparado por los Estados (real o irrealmente), y los BTC no. El primero no hace falta entenderlo para usarlo con seguridad porque ls gente sabe quien lo respalda, el segundo no. No deja de ser un posible timo, engaño como los bancos con las preferentes,etc… (Para los que no conocen su potencial).

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

Es difícil que exista un manejo global y cabal de la información, dado que aun no todo el mundo conoce el manejo de las criptomonedas en el mercado

A mí me gustaría saber k opinan los k pusieron los primeros comentarios en el hilo k opinan ahora del tema ? Gracias un saludo tema interesante

Esto me pareció visionario jajaja y en cierto modo creo k pasa pasó me ekivoko?

si supongo que en parte concuerdo contigo fue visionario, y actualmente se refleja en el mercado de criptodivisas