El rincón del AT (Primeros pasos y consejos)

No lo veo por ningún lado, así que se los menciono:

Si no tienen experiencia con análisis técnico, POR FAVOR, leanse un buen libro y practiquen sin invertir primero. Es una manera gratis de aprender.

Fijate tu puntería.
Medí tus errores!

Esto es como la matematica, hay que lograr cierta madurez. Va haber aquellos que en 100 intentos, aprenden rapidisimo lo que tienen que modificar para adecuarse, hay otros que en 500, y hay gente que toda su estadía por el AT, nunca se da cuenta lo que tiene que modificar para dejar de perder dinero.

Les sugiero, acostumbrar, desde el vamos a aplicar la gestión del riesgo.
O sea, TENGAN UNA ESTRATEGIA DE ENTRADA Y SALIDA.
Eso quiere decir siempre, pero siempre!!! definir:

  1. Entrada.
  2. Salida.
  3. STOP LOSS.

Utilicen el stop loss. No tengan miedo de perder 50 USD (o EUR), si están haciendo su AT correctamente, quiere decir que siempre van a calcular que la salida sea minimo 3:1 que el stop loss.
Esto quiere decir que aunque le pegues en tu AT un 50% de las veces, vas a tener una asimetria de ganancia a perdida a tu favor

Y posteen sus análisis, bitcoin mueve por encima de 5 000 000 000 USD diarios, no hay nadie que puede mover ese mercado solo. Y si lo hacen, no va ser por un gráfico en un foro de forobits.
Es importantisimo que tengan un control de lo que están haciendo. Mas al comienzo. Posteen su análisis. Tal vez no ven algo que otros si.

Lo único que importa si van por el camino del AT es la disciplina. Es como el ajedrez, tenes que jugar hasta que te ardan los ojos.

Es un mercado muy competitivo, pero van a ganar mucha plata.

Exitos!

EDIT - Agrego algo más:

Hay Swing trading (de 2hs para arriba) y Day Trading (de 2hs para abajo).
Mientras mas te acerques a trading de 1 min, más tenes que estar SUPER filoso con tu AT.

Así que les sugiero comenzar por algo razonable como 1hr.

4 Me gusta

Ya, yo le veo algunas limitaciones de aplicación, es una pena, pero el blog es de lo mejorcito. Ojalá hubiese uno así aplicado a criptomonedas.

1 me gusta

Tenemos a @exitobursatil que ha dicho que ina a empezar a subir cositas de criptomonedas a su blog

DAY TRADERS: Ojo con estos puntos (flecha azul) y los Stop Loss.

daytrad

Yo tengo un canal de youtube, si les interesa.

Youtube.com/Tekv2

1 me gusta

De todas formas, sí que creo que la estructura de soportes y resistencias es vital; la gente en este foro le da mucha importancia a los canales y a soportes dinámicos mediante Fibonacci y si echas un ojo al histórico de cualquier moneda ves que hay sitios donde el precio cambia con meses de diferencia; por ejemplo, IOTA:

El precio rebotó el pasado fin de semana en la línea donde se terminó la burbuja del verano pasado…

2 Me gusta

Ostia pedazo de grafico IOTA te has currado!! Lo guardo para estudiarlo a fondo, que es mi moneda fetiche ( y con la que mas pasta he palmado jajajaajaj)

Jajaja, las líneas bajo el mínimo actual están trazadas un poco sobre la marcha, donde vi que habían pasado “cosas”, no es un estudio “serio” (si es que el otro lo fuera, claro… :sweat_smile:).

Casualmente yo también es con la que más fiat he palmado, pero gracias a seguirla con más celo que a las otras (básicamente invierto en BTC, LTC y ETH vía Gdax, que es donde empecé, y también tengo una cuenta en Bitfinex donde tradeo con IOTA y también he hecho algún experimento con Golem y Status) he conseguido incrementar mi activo en un 50 %.

1 me gusta

Por cierto, que me acabo de dar cuenta de que ahora mismo el precio está rebotando en ese megabarrido alcista que debió de haber hace un año o mas…

Me parece súper.

1 me gusta

Pillo sitio también, a ver si poco a poco nos vamos enterando un poco del AT.

1 me gusta

Pillo sitio yo tambien. Llevo un año leyendo el foro y me han enganchado… hay mucho nivel y pasión por aqui. Llevo un tiempo negociando criptos dando palos de ciego, el último año ha sido fácil pero es evidente que no es la mejor estrategia… Un saludo a todos y a los de siempre, seguid aportando, no os haceis una idea de la cantidad de buenos momentos que me habeis dado!

Paso video de Pablo Gil, muy básico pero interesante para empezar a hacerse una idea e ir pillando vocabulario…

PD.Para un lerdo como yo, seria muy interesante conocer las fuentes de los buenos de forobits, conocer cómo aprendisteis… no digo nombres para no dejarme ninguno!

2 Me gusta

Perdon, había olvidado… y que vuelva @jpowell, con él cerramos el círculo. Los mejores estan aquí.

1 me gusta

¿Qué indicadores usáis?

Yo ahora mismo estoy buscando añadir un seguidor de tendencias para llegar al límite de tres que te impone Trading View y complementar el RSI, oscilador por excelencia que sirve para detectar sobrecompras, sobreventas y, sobre todo, divergencias, y las bandas de Bollinger, para saber por dónde anda el precio en relación al valor (un muy buen artículo sobre estas bandas, aquí).

Mi intención era echar mano de otro clásico, MACD, o quizá irme a por uno de esos indicadores de última generación (Koncorde, Mago Estraperlo, etc.). O quizá consideréis que es suficiente con lo que ya tengo, pero me da la impresión de que es difícil hacer predicciones a largo plazo sólo con el RSI y las bandas de Bollinger.

2 Me gusta

Me ha gustado el articulo de las Bandas de Bollinger. Y al final se reduce a los mismo, los indicadores te ayudan, pero donde hay que machacarse es en la identificacion de soportes y resistencias.

1 me gusta

Buenas noches: el mago estrapelo bien utilizado cubre el atlas mini y el macd y las velas de volumen climaticas! Suerte cracks!

No olvideis los FIBOS! Ayudan mucho a marcar e identificar soportes y resistencias!

1 me gusta

Le he echado un ojo pero el artículo de @exitobursatil tampoco entra en muchos detalles sobre el indicador propiamente dicho, sino que se centra en los antecedentes. Quizá abra un hilo sobre el tema para que lo comentemos entre todos; creo que de Koncorde hay uno.

3 Me gusta

Seria un acierto total y seguro que @exitobursatil puede participar y ayudarte a explicarlo. El Mago estratraperlo es “magia” si aprendes a utilizarlo tienes mucha informacion en un solo visual, al igual que el koncorde.

Yo uso: 6 indicadores (max que me deja la version de trading view nivel pro (suena bien pero hay mejores versiones y mas caras):
VOLUME
EMA 200
MAGO ESTRAPERLO
CURVA DE COPPOCK
KONCORDE
RSI

3 Me gusta

Buenas! intentaré hacer un post explicando como operar con Mago Estraperlo, pero como ha dicho @jacknieve, al final es un popurrí de indicadores tuneados. Si sabes usarlos todos, no tienes problema.

6 Me gusta

Pillo sitio

Pongo un video para el uso del scaner de trading view, que puede ahorrar mucho tiempo a la hora de seleccionar monedas en las que se den condiciones para operar