El rincón del AT (Primeros pasos y consejos)

1 me gusta

Grafica de ADA
¿Lo esperable es que hiciera doble suelo en el soporte y ya rebotara?

1 me gusta

En mi opinion, mientras btc siga bajando las alts no tienen seguiran bajando

Me llama la atencion el aumento silencioso y continuo de volumen que hay en el grafico de ADA, similares a los niveles anteriores a la subida de finales de Diciembre

2 Me gusta

Oye pues podria ser un indicador de que algo se esta fraguando, estaremos atentos!!

1 me gusta

Bueno refloto el hilo que esta muy abandonado. Os dejo un curso de AT por Youtube de Daniel Muvdi. @Optigan ya lo mencionó al principio del hilo, yo he empezado a verlo y tiene muy buena pinta

1 me gusta

Yo me he mirado muchos de sus vídeos y os los recomiendo, a mi me han ayudado.

Ayer me vi los 5 primeros y son una maravilla, te explica todo de manera super clara

Bueno terminado el curso de Daniel Muvdi que postee mas arriba, ahora veo las cosas muchos mas claras (aunque sigo siendo muy novato en general). Estoy probando ahora con lineas de fibonacci y estudiando los volumenes. Por ejemplo ahora en BTC, ha tenido dos velas de 30 min en verde, pero la segunda ha tenido menos volumen que la primera, por lo que me lleva a pensar que no se va a consolidar la subida y tendremos otra bajada.

1 me gusta

De momento sigo haciendo mis análisis sólo con el RSI. Me parece un indicador muy bueno; el horario para movimientos intradía y el diario para tendencias a más largo plazo. Las divergencias que muestra suelen ser muy fiables, sobre todo en el marco temporal superior.

También tengo las bandas de Bollinger pero las consulto sólo de vez en cuando para saber por dónde anda el precio con respecto al valor, porque enguarran bastante el gráfico.

He probado con Mago Estraperlo y Koncorde pero me lían más que me aclaran, al menos de momento. Aún tengo espacio en Trading View para un indicador más, pero de momento… keep it simple.

Eso y una buena estructura de soportes/resistencias, fundamental. Las bajadas y subidas de principios de años me han servido para definir una bastante fiable en IOTA por ejemplo:

1 me gusta

El RSI me gusta mucho tambien, lo veo bastante fiable, aunque estos dias ha fallado un poco con las sobrecompras.
Y con Koncorde me pasa igual, me lia un poco todavia. Y el Mago directamente ni lo entiendo XD

eliminaron el Mago Estraperlo de Tradingview, dicen por infrigir normas internas, alguien sabe de que va eso, era un script que usaba siempre.

Me parece muy interesante este hilo y la importancia de conocer AT antes de invertir en estos mercados es primordial! Antes de entrar en cualquier tipo de mercado financiero deberían primero invertir en su formación. Les dejo este aporte sobre Indicadores Aplicados a Bitcoin. Un saludo.