El (uso del) satoshi como unidad de cuenta cotidiana, ¿qué tan lejos está?

De momento a ver si terminamos de alcanzar la paridad del euro con el milibitcoin jeje

Luego vendrá (con mucha suerte) la paridad del euro con el bit. Más ya lo veo complicado, no creo que un shatoshi llegue a valer más de un céntimo de euro (a su valor actual, que con la inflación a saber).

Dicho esto me voy a leer el artículo de bloquesmasgrandesyablockstreamesmafia.com :grin:

Pfff aparte de mal redactado, el artículo asume que el crecimiento de Bitcoin va a ser infinito.

Para que haga falta dividir un shatoshi un bitcoin tendría que valer 10/100 millones de euros y en el escenario más optimista en el que Bitcoin se convierte en la moneda única de la economía mundial hablan de unos 40/50 millones de euros por Bitcoin.

Yo creo que Bitcoin alcanzara los 100000 seguro, quizás el millón, pero dudo mucho que alcance 10 millones de euros y 100 imposible.

Imposible… Imposible no hay nada en esta vida, improbable en nuestra existencia es mas exacto. Pero ya casi estamos a 1€ por mbtc y hace nada era un 1€ por btc.
Edito: Totalmente de acuerdo en q la página de elbitcoin es un monotematico de blockstream son malos y quieren destruir el espíritu de satoshi y si quieres referencias de por q, te enlazo a artículos en la propia pagina. Eso en mi mundo se llama PROPAGANDA.

1 me gusta

Hombre sí que hay cosas imposibles en esta vida, si el Bitcoin sustituye a básicamente todo, se calcula que valdría unos 40 millones de euros, dejando al shatoshi con un valor de unos 40 céntimos.

Es decir, en la situación más radical de todas como mucho veríamos decishatoshis, pero de centishatoshis nada. Creo yo vamos.

En el artículo no pongo plazos.

Ya se está utilizando. Para comprar shitcoins y para calcular tasas de minería.
Cuando tengamos LN y sean posibles auténticos micropagos (incluso por debajo del valor de 0.01€) también se usarán, por ejemplo para pagar por el acceso a páginas web sin ver publicidad.

Esto es como el metro y el kilómetro. La medida estándar internacional es el metro, pero eso no quita que sea raro coloquialmente medir la distancia de aquí a Pekín en metros. Lo haremos en km tal como para medir el tamaño de una lombriz lo haremos en centímetros.