Electrum-PESETA claves privadas

Hola y saludos al grupo.

Supongo que no hará falta que lo diga, pero soy nuevo total en esto de las criptomonedas. Dicho esto vamos al lío.

Compré unas pesetacoins (romanticismo o gracia, quien puede saberlo), instalé el monedero Electrum-PESETA, conseguí pasar mis pesetas del wallet online de litebit, y ya las tengo en mi ordenador (un netbook de juguete), me puse entonces a hacer copia de la semilla del monedero y de las claves privadas.

La semilla la copie sin problemas, las claves privadas no hay manera, le doy a “exportar claves privadas” (formato csv, que es el que sale predeterminado) y empieza, llega hasta el paso 24 de 25 y queda trabado, no sigue; lo dejé un rato, pero nada.

Como es mi primer monedero, instale JAXX, cree un monedero, exporté las claves privadas, y lo hizo en un momento.

¿Qué hago mal?, electrum-PESETA dice que con la semilla puedes recuperar el monedero, pero pienso que si no fuera necesario respaldar la claves privadas, la opción no aparecería.

¿Alguien puede ayudarme? (y disculpas por el tocho).

Gracias por la info.

http://electrum.pesetacoin.info/

Debo tener el monedero sincronizado, me dejó pasar las PTC de otro monedero a este.

En la web dice que con la semilla se recupera el monedero, entiendo que con las monedas y las claves privadas.

Entonces, ¿no es necesario hacer copia de las claves privadas?.

Hola,

No, no es necesario hacer copia de tus claves privadas. Lo único que tienes que guardar es la semilla y la contraseña.

Si pierdes la contraseña puedes volver a recuperar tu cartera con la semilla; te pedirá que pongas una nueva contraseña y listo.
Si pierdes la semilla (que mejor que no pase XD) y todavía tienes el monedero y la contraseña accede y vuelve a copiarlas y guardarlas en un sitio seguro.

Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntar. Escríbeme por privado, en el hilo de la Peseta o crea un nuevo hilo y mencioname para que me entere.

Gracias por contestar. Cómo supongo te imaginas, ando un poco perdido.

1 me gusta

No te preocupes, todos hemos pasado por eso :slight_smile: