Empezar a minar con mi Hardware

Buenas,

Mi experiencia en minería es escasa (un par de fines de semana por allá el 2010), sin embargo por cosa de la vida he acabado con tres gráficas, una RX580, una GTX1060 de 6gb y otra 1060 de 3gb.
En mi PC principal me sobra con una gráfica, y ahora mismo tengo hardware para montar un segundo PC, en principio va a ser un cockpit para simRacing, pero el resto del tiempo podría estar minando.

Creo que lo suyo sería quedarme la 1060 de 6gb en el PC principal, y el resto para minar, pero puedo montar una RX580 y una 1060 en un mismo PC y poner a minar cada gráfica a distintas monedas? La placa base sería una MSI H97 Mate.
¿Vale la pena hacer algo así?

Otra opción sería vender las nvidia y el hardware para el segundo PC, y quedarme con la RX580, que creo es la más rentable. Entonces sería cuestión de minar con el PC principal y parar la minería si fuese a jugar. Como es formato ITX solo tengo que buscar una caja pequeñita para mover el PC con facilidad hasta el cockpit.

¿Qué me recomendaríais con este hardware? ¿Pongo las nvidia a minar, o las vendo directamente?

Un saludo!

La pregunta es muy simple:
¿Pagas luz en España?

2 Me gusta

Digamos que tengo luz casi gratis. Entiendo que ahora el beneficio de minar es muy reducido, de cara a acumular monedas esperando una subida… Me interesa el minado, pero si va a ser mejor vender el hardware y comprar monedas no haré el tonto, monto el mini-ITX y ya tengo pc principal y cockpit.
Pero ek tema minería me hace gracia, aunque los beneficios fuesen a largo plazo.

Aah bueno, si la luz la tienes muy barata algo podras rascar. Te recomiendo que entres en https://whattomine.com/ y, con el precio de la luz y poniendo tus graficas, veras lo que te puede rentar a dia de hoy, y ya con los datos en la mano, decides que te vale mas la pena.

Buenos días.

Coincido con @Rafabtx, consulta por curiosidad pero no si no recuerdo mal entre las dos sacarías menos de 1€ al mes (en torno a los 60 céntimos de euro) y eso teniendo la luz completamente gratis.

Quizás si las vendes y compras cripto te salga más a cuenta… Si lo que quieres es cacharrear ese ya es otro cantar.

2 Me gusta

Claro si te pica el gusanillo, con 2 gpu puedes ir haciendo tus pruebas sin gastar mucho. Pero si lo que quieres es ganar dinero ( de verdad, no 20€ al mes) con dos graficas se te queda muy cortito.

2 Me gusta

Coñe, sí que lo hago por el cacharreo, pero tal vez va a ser mejor que cacharree con un solo equipo y la RX580… Y el resto a trx… :grin:

1 me gusta

saludos, una consulta, tengo 2 opciones para minar, una es 3 equipos antminer s9j que me da un total de 43.5 ths, y la otra, 10 equipos ebang 9+ que me darian un total de 95 ths, no me decido, cual elegir, segun la logica , seria el de los 10 equipos, pero al ser de menor potencia no se si eso afectaria las ganancias diarias generadas? alguno me puede asesorar? no incluir el tema electrico, solo me interesaria opiniones a nivel de potencia y generacion de ganancias, graciaa!

Obiamente 95Th/s te van a generar mas ganancias (en bruto) que 43.5Th/s. El tema es (si pagas electricidad) cuales son mas eficientes.

gracias, ya arrranque a minar con 7 maquinas con un total de 74 th/s la alectricidad no es un problema asi que espero tener unas 20 maquinas antes de finalizar el año

Si el consumo eléctrico no es problema (tanto por el coste económico, como por el consumo total que aguante tu instalación eléctrica) siempre busca lo que mas Th/s por $ que cueste el equipo de.

Hola, tengo problemas con mi Rig, me levanta temperatura los cables SATA POWER, que van del RISER a la FUENTE y ya me quemo la salida SATA de una fuente, estoy usando ASUS RX570 DE 4GB, alguien sabe cual puede ser el problema???

Has probado con otros risers? Quiza estes usando de mala calidad y de ahi venga tu problema.

Ya probé dos tipos de Riser y sigo con el mismo problema…

Es bastante extraño, a mi nunca me ha pasado. Lo que voy a decir es una tonteria, pero es lo unico que se me ocurre, ¿las gpu las tienes alimentadas con los conectores PCI-E no?

Según lo cuentas parece un problema del cableado de la fuente. ¿Que fuente de alimentación usas?.

Los cables de alimentación SATA en la fuentes baratas no aguantan mucha corriente.

1 me gusta

Ya probe con 2 marcas de fuentes EVGA y CORSAIR.

Si las fuentes que usas son de calidad, entonces ni idea. Lo único claro es que por ese cable circula demasiada corriente. ¿Las tienes muy forzadas, haces overclocking?

1 me gusta

Insisto en mi tonteria:

Estoy usando Asus RX 570 de 4gb, las tengo:

  1. core mhz: 1150
  2. memory mhz: 1900