En caso de quiebra?

Me pregunto si hay algún exchange que en caso de quiebra garantice los fondos.

Hay alguno?.

Me suena que Coinbase tiene un seguro antirobo que garantizaria a los usuarios X cantidad pero en caso de quiebra… Ni zorra la verdad. Y ya te digo que lo de Coinbase es de oidas, se lo escuche a alguien de algun foro, vete tu a saber.

Si coinbase tiene un seguro hasta 250.000 $. Pero los demás no se Kraken que opero creo no hay nada.

Entonces cual es la forma más segura de que no desaparezcan mis BTC, en caso de quiebra?

Cualquier moneda que tengas en un exchange no es completamente tuya, lo mejor es guardar las monedas en wallets que tengas controlada la clave privada. Yo te recomiendo 100% hardware wallets o monederos de papel. En el caso de que tengas que mantener algo en exchanges por cojones porque te dedicas a hacer trading, mi recomendacion es que tengas repartido tu dinero en varios exchanges de “confianza” ( Aunque para mi gusto, exchange y confianza no se pueden usar en la misma frase). Espero haberte ayudado :+1:

1 me gusta

Lo único seguro es usar exchanges P2P como Bisq. Todos los centralizados acaban robados, auto robados o intervenidos.

1 me gusta

Lo he mirado pero esta en fase Beta.

Que dices! Pero si llevo meses usándolo! Es 100% funcional! Y como yo un montón de usuarios. Beta era el año pasado, ahora ya incorpora hasta nuevas funcionalidades Tor para usarse en China!

Pone esto al principio de leer. Hago copia pega

Unete a la communidad
Bisq se encuentra actualmente en Beta y buscamos activamente desarrolladores, diseñadores y expertos en seguridad altamente calificados para unirse a nuestra comunidad . Si está interesado en ayudar a hacer de Bisq una realidad, hay muchas maneras de contribuir . Nos encantaría saber de usted !

Si llevas un año operando con ellos me imagino será fiable, lo miraré más detenidamente.

Me meto en medio:

Las palabras beta y funcional pueden ir en la misma frase.

OK. Puede ser un error de traducción.

He abierto cuenta en Blockchain.info, entiendo que es completamente segura.

Perdonad por las dudas, pero tengo decidido dejar parte de mis bitcoin en deposito para lo que venga en el futuro, quiero algo totalmente seguro y que no desaparezca como ya ha habido casos.

En cualquier caso, gracias por vuestras respuestas.

No es nada seguro tenerlo en blockchain.info, si quieres almacenarlo en plan sencillo creo que lo mejor para ti es electrum, descargas el exe de su web y en un ordenador offline lo instalas, te apuntas la seed y formateas el PC o se lo llevas a un técnico para que lo haga y ya lo tienes, por supuesto apúntate varias claves públicas y privadas.
Te sigo porque veo que de training pilotas, espero que sigas por aquí aportando con tus comentarios y bisq para el tipo de uso que haces no te vale, muy poco volumen veo yo, de todo el tiempo que llevo que ya es bastante, la que menos me ha fallado es bittrex.

He dejado un mensaje al responsable de de Bisq por el tema de la página de información, pero vamos que está por la Versión 0.6.0 y funciona muy bien, ya se va haciendo un lugar bajo el sol.

Sobre Blockchain.info: sí es segura, porque las claves de los BTC las tienes tú. PERO, hay que tener en cuenta una cosa:

Blockchain.info no guarda las claves privadas del BTC, sino que cuando accedes a la wallet, lanza un script de java que realiza las operaciones de cifrado localmente, en tú navegador, así que no las necesita guardar en su servidor.

Esto es seguro, el problema es qué pasa si un atacante se hace con el servidor de Blockchain.info. Inicialmente no podría robar nada, porque no tendría las claves, sin embargo podría alterar el script de java que carga tu PC, de manera que te birle la clave privada, en cuanto hagas el acceso.

En cualquier caso no podría ser un robo masivo, pues debería irse desarrollando a medida que la gente accediese a Blockchain.info, y al final se sabría, aunque seguro que se robarían un buen montón de cuentas hasta que se pudiese parar.

Por eso, si lo usas, exporta las claves privadas y guardalas bien. Usa una segunda clave para autorizar las transacciones y utiliza blockchain.info en combinación con un cliente ligero como Multibit

Gracias por vuestras respuestas.

Intentaré hacer algo, me resulta un poco complicado xq no estoy familiarizado con el tema.

1 me gusta

Lo de la Beta ya lo eliminaron de la página, era una referencia a la versión 1 del año pasado.

Ps. Bisq dispone de una wallet BIP 44, con lo que el trading y el almacenamiento quedan resueltos.

Eso tengo entendido, al crearte la cartera digital tienes que hacer la semilla de 12 palabras y se supone que ellos no pueden saber la clave privada, por eso si pierdes las 12 palabras la lías, lo que no entiendo es lo vulnerable que puede llegar a ser el navegador si es el que realmente conoce las claves, por mucho que estén encriptadas. no tengo ni idea de informática xD

Entiendo que te refieres a Blockchain.info
Contra lo que se suele decir el sitio es razonablemente seguro, si se opera adecuadamente. Los BTC se almacenan en la Blockchain y las claves las posee el propietario del BTC. Él es el encargado de mantener la seguridad de su equipo.
Para cantidades pequeñas y en combinación con Multibit exportando las claves es un compromiso seguridad usabilidad bueno.

Estoy mirando Copay. No se si alguien la tiene pero la ponen bastante bien.

También es bueno tener las claves xq así cuando hay bifurcaciones no tiene que depender de que exchange lo soporta y cual no.

Tienes las 12 palabras y aparte puedes apuntarte las claves privadas, mala suerte o ser muy cafre si pierdes todo